Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Noviembre 2021
LuMaMiJuViSaDo
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      
 
EAMONN DOUGAN

"Eamonn Dougan dirigió la Britten Sinfonia con la Britten Sinfonia Voices en una actuación radiante."

Richard Morrison, The Times

Eamonn Dougan se licenció en música en el New College, Oxford, antes de continuar con sus estudios de canto y dirección de orquesta en la Escuela Guildhall de Música y Teatro. Ahora sigue una apretada agenda como director de orquesta y cantante.

Es el primer director asociado del conjunto vocal de renombre mundial The Sixteen y ha liderado al conjunto  en una serie de conciertos a través de Inglaterra y Europa altamente aclamados. Recientes compromisos con The Sixteen han incluido actuaciones en Francia, España, Bélgica y en  la anual Peregrinación coral The Sixteen en el Reino Unido; hizo su debut en el Concertgebouw, Amsterdam, en una celebración del 50 cumpleaños de James MacMillan. Otros momentos destacados con The Sixteen han incluido el estreno mundial de Gabriel Jackson Ave Regina Caelorum en la apertura de Kings Place, una grabación con el conjunto islandés Sigur Ros y el concierto de clausura de las celebraciones del 500 Aniversario  de Enrique VIII en la Royal Naval Chapel, Greenwich. Su debut de grabación como director de The Sixteen contó con obras del compositor polaco del barroco Bartlomiej Pekiel (CORO, 2013), que ganó los elogios de la crítica ('ricamente dramático "- El Observador;' Una actuación maravillosa" - la revista BBC Music). Su odisea explorando el repertorio barroco polaco continuó con el segundo disco de la serie, que se estrenó en la primavera de 2014.

Eamonn es el director fundador del Coro de los Britten Sinfonia Voices, con los que ha llevado a cabo dos estrenos mundiales - Ēriks Ešenvalds 'Aqua, y Looking Forward de Nico Muhly por el 20 cumpleaños de la Britten Sinfonia en el Barbican. Él es director invitado de la Wroclaw Philharmonic Choir, Polonia, el Coro de la Comunidad de Madrid y la Orquesta y Coro del Festival St. Endellion. Está cada vez más demandado como director invitado y ha asistido a varios directores como Martyn Brabbins, Andreas Delfs, Adam Fischer y Sir Mark Elder, trabajando con orquestas como la Orquesta del Siglo de las Luces y la Hallé. Entre los proyectos recientes de dirección se incluyen la Sinfonía de los Salmos de Stravinsky en el Festival St. Endellion, Coronación de Himnos de Haendel en el Festival Internacional de Oundle y un nuevo arreglo de la Misa de Sean O'Riada para la Louth Contemporary Music Society. Naxos lanzó recientemente su grabación de obras corales de Margaret Rizza.

En septiembre de 2008 fue nombrado profesor visitante de la Escuela Guildhall de Música y Teatro de Londres, donde enseña canto coral y dirige la Guildhall Consort. Su pasión por la formación coral también es visible en la organización de talleres en todo el Reino Unido y Europa, incluyendo para James MacMillan en su nuevo festival en Cumnock en Ayreshire.

Próximas actuaciones incluyen la dirección de The Sixteen, Echoris y la Britten Sinfonia en proyectos que incluyen Fields of Sorrow, At Lunch en el Wigmore Hall (incluyendo un nuevo encargo por Roderick Williams), Curlew River de Britten, La Pasión según San Juan de Bach, y Yan Tan Tethera de Birtwistle. Más adelante se añade una gira del Mesías con Britten Sinfonia y La Pasión de San Lucas de MacMillan.

Como solista, Eamonn Dougan ha cantado con The Academy of Ancient Music, The Hanover Band, The City of Birmingham Symphony Orquesta, Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Orquesta del Siglo de las Luces, la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra y la Orquesta de The Sixteen con un repertorio que va desde las Pasiones de Bach hasta Berio y el estreno mundial de Wings of Faith de Joubert.

Sus grabaciones como solista incluyen La Pasión según San Juan y La Pasión según San Mateo de Bach, El Mesías de Haendel y el Réquiem de Brahms, así como las grabaciones del estreno de Arvo Pärt Von Angesicht zu Angesicht y el Stabat Mater de Cecilia MacDowell.

Ha aparecido en grabaciones de CD y en la plataforma de conciertos por todo el mundo con muchos de los principales conjuntos de Gran Bretaña y es miembro del Certamen de múltiples premios I Fagiolini.