Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Noviembre 2021
LuMaMiJuViSaDo
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      
 
DEREK WELTON

"Este joven australiano tiene potencial de estrella"

- Hugh Canning, Opera, agosto 2012

 

Desde que terminó sus estudios de ópera en la Escuela Guildhall de Música y Drama, Derek Welton ha aparecido en el Teatro dell'Opera di Roma como Pangloss, Martín y Cacambo (Candide) bajo Wayne Marshall y como Der Pfleger des Orest (Elektra) bajo Stefan Soltesz. Hizo su debut con la Opera North como Donner (Das Rheingold) bajo Richard Farnes y con Pinchgut Opera como Creonte (L'anima del filosofo) bajo Antony Walker.

En la actual temporada Derek Welton hace varios debuts incluyendo la Opera Estatal de Hamburgo como Voland en una nueva producción de Meister und Margarita, su debut de la compañía como Harasta (La zorrita astuta) con la Opéra de Lille y un papel debut como Graf Dominik (Arabella) para el Osterfestspiele Salzburgo bajo Christian Thielemann. También realiza Parsifal en el Festival de Música de Beijing y vuelve a Festspielehaus Baden-Baden para una nueva producción de Faust bajo Thomas Hengelbrock.

La temporada pasada Derek Welton hizo su debut en el Osterfestspiele Salzburgo como Gralsritter (Parsifal) bajo Christian Thielemann y apareció como Figaro (Le nozze di Figaro) para Glyndebourne en la gira. Otros papeles han incluido Conde Almaviva (Le nozze di Figaro), Don Giovanni y Masetto (Don Giovanni), Papageno y Sprecher (Die Zauberflöte), la Bonze (Madama Butterfly), Farfarello (L'amour des trois naranjas), Tobias Mill ( La cambiale di matrimonio), Sir John Falstaff (Falstaff de Salieri), King (El Rey de Sallinen Goes Forth para Francia), Geisterbote (Die Frau ohne Schatten), Monterone (Rigoletto) y Nick Shadow (El progreso del libertino).

Derek Welton ha realizado Jefté de Händel con la Orquesta Haendel Festival de Londres dirigida  por Laurence Cummings, Saúl en el Festival de Aldeburgh con la Orquesta Britten-Pears dirigida por Richard Egarr, Susanna con la Early Opera Company bajo Christian Curnyn, el Mesías con la Hallé también bajo Christian Curnyn, y la Royal Scottish National Orchestra bajo  Paul Agnew. Cantó Pilatos y arias para bajo en La Pasión según San Juan de Bach con la Orquesta del Siglo de las Luces en el Theater an der Wien bajo Stephen Layton, Misa de Beethoven en do mayor con la Royal Philharmonic Orchestra bajo Nicholas Cleobury y el Requiem de Fauré en el City of London Festival con la Orquesta Sinfónica de Londres y Tenebrae bajo Nigel Short. Más recientemente hizo su debut con la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo como De Brétigny en una actuación de Manon realizado por Christoph Altstaedt.

Derek Welton ofrece en dos grabaciones: "El día de Navidad" (arreglos de música folclórica de Vaughan Williams) junto a Iain Burnside para Albion Records; y como Creonte en L'anima del filosofo de Haydn para Pinchgut Live. Entre otros éxitos se incluyen el primer lugar en el Premio 2012 Emmerich Smola Förderpreis y el primer premio en el Concurso de Canto Haendel 2007.

Como graduado de la Universidad de Melbourne y la Escuela Guildhall de Música y Drama, Derek Welton fue también un miembro del Proyecto Jóvenes Cantantes del Festival de Salzburgo 2011.