Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Noviembre 2021
LuMaMiJuViSaDo
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      
 
Britten Sinfonia

La Britten Sinfonia es una de las más reconocidas e innovadoras orquestas de cámara europeas, elogiada por su calidad interpretativa y un inteligente abordaje de la programación, centrado en el desarrollo artístico de sus integrantes.

No dispone de un Director Titular, sino que elige colaborar con alguno de los más destacados artistas internacionales dentro de en amplio espectro musical, acorde a cada proyecto particular.

En recientes temporadas ha realizado proyectos con Thomas Adès, James MacMillan, Joanna MacGregor, Masaaki Suzuki, Alina Ibragimova, Dhafer Youssef, Paul Lewis, Nitin Sawney y Michael Clark Company.  En 2009/10, actúan como invitados include Christopher Hogwood, Efterklang, Pierre-Laurent Aimard, Nico Muhly, Katie Mitchell, Mark Padmore, Pekka Kuusisto, Imogen Cooper, Stephen Layton y Polyphony.

Lleva a cabo residencias en Cambridge, Norwich, Birmingham y Cracovia, así como una serie de conciertos en el Southbank Centre y Wigmore Hall de Londres. También actúa en algunos de los más importantes centros musicales y  festivales europeos. En la temporada pasada, fue invitada del Latitude Festival, City of London Festival, Concertgebouw de Amsterdam, Auditorio Nacional de Madrid, Glyndebourne y Barbican Centre de Londres. De su floreciente reputación internacional dan fe las recientes giras por Sudamérica, Holanda, Polonia, España y Méjico. Sus proyectos incluyen visitas a Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, durante la temporada 2010/11.

Se la puede escuchar en grabaciones discográficas y radiofónicas (BBC Radio 3 y emisoras comerciales). En primavera de 2009, fue editado Songs of the Sky, primer CD de su propio sello, seguido de un álbum con música para órgano de Hindemith.

Ha recibido numerosos galardones, incluyendo el Premio de Música de Cámara de la prestigiosa Royal Philharmonic Society Chamber Music, en mayo de 2009, por sus series de mediodía; el RPS Ensemble Award, en 2007, en reconocimiento de su labor artística; y el Arts & Business International Award, en 2008.