Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Noviembre 2021
LuMaMiJuViSaDo
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      
 
BEJUN MEHTA

El contratenor Bejun Mehta es uno de los artistas más exitosos y alabados de su generación. Habitualmente interpreta los grandes papeles de su repertorio en teatros de ópera de gran prestigio como la Royal Opera House en Covent Garden, la Ópera Estatal de Baviera en Múnich, la Opéra Nationale de París, el Theater an der Wien, la Ópera Estatal de Berlín, el Théâtre Royal de La Monnaie, la Nederlandse Opera, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, el Teatro Real de Madrid, la Metropolitan Opera de Nueva York, la Chicago Lyric Opera, así como en los festivales de Salzburgo, Glyndebourney Aix-en-Provence.

Conciertos con destacadas orquestas, así como recitales, con frecuencia junto a su Julius Drake, su acompañante habitual, le han llevado también a las grandes salas de concierto de todo el mundo, en los que interpreta programas singulares que abarcan desde el barroco a la música contemporánea. Es invitado habitual del Concertgebouw de Ámsterdam, Wigmore Hall de Londres, Konzerthausde Viena, Carnegie Hall, Zankel Hall y the 92nd Street Y de Nueva York, Palais des Beaux-Arts de Bruselas,Palau des Arts de Valencia, Teatro de la Zarzuela de Madrid, Cité de la Musique de París, así como de los festivales de Edimburgo, San Sebastián, Verbier, Schleswig- Holstein, los BBC Proms de Londres  y el Musikfest de Bremen.

En la temporada 14/15 a Bejun Mehta se le podrá ver en concierto como en ópera por igual: volverá al Lincoln Center en los papeles de FirstAngel/Boy en Written on Skin de George Bejamin y viajará a Lieja, Bruselas y las Islas Canarias junto a la Akademie für Alte Musik y a Praga con Collegium 1704.

La pasada temporada 13/14 le llevó a ser Orfeo en nuevas producciones de Orfeo ed Euridice de Gluck en Salzburg Mozartwochen y Vienna Festwochen y también se le escuchó en el papel protagonista en Orlando en el Festival de Holanda. Conciertos como solista con la Akademie für Alte Musik le llevaron al Prinzregentheater de Múnich, la Opera Royal de Versailles y la Konzerthaus de Berlín. Además de sus múltiples actividades como cantante, Bejun Mehta abrió un nuevo capítulo en su carrera al dirigir la orquesta barroca belga B'Rocken un ciclo de conciertos de las sinfonías de Haydn y Mozart.

Otros compromisos recientes han tenido lugar en Viena (Arsamenes en Xerxes y el papel titular en Telémaco),