Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Diciembre 2021
LuMaMiJuViSaDo
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   
 
AKADEMIE FÜR ALTE MUSIK BERLIN

Fundada en Berlín en 1982 y reconocida hoy como una de las orquestas de cámara más importantes del mundo, la AkademiefürAlteMusikBerlin, o Akamus, goza de una historia de éxito sin precedentes. El conjunto, que actúa con regularidad en los centros musicales más importantes de Europa, ha realizado giras por Asia, América del Norte y Latinoamérica.

Desde la reapertura de la Konzerthaus de Berlín en 1984, el grupo ha disfrutado de su propia serie de conciertos en la capital de Alemania, y desde 1994 ha sido un invitado habitual en el BerlinStaatsoper. A partir de la temporada 2012-13 Akamus también tiene su propia serie de conciertos en el Prinzregententheater de Múnich.Cada año Akamus da alrededor de 100 conciertos, que van desde pequeñas obras de cámara hasta piezas sinfónicas de gran envergadura, que lleva a cabo bajo la dirección artística de su concertinos: Stephan Mai, BernhardForck y Georg Kallweit.

Numerosos directores y solistas invitados también han trabajado con la AkademiefürAlteMusik Berlín. Desde hace casi 30 años, la asociación con René Jacobs ha producido muchas exitosas producciones de  ópera y oratorio. Sus últimas grabaciones juntos han sido La flauta mágica de Mozart, Agrippina de Händel, la primera grabación mundial del oratorio de PergolesiSeptem verba a Christo y la Pasión según San Mateo de Bach.

El conjunto también ha trabajado con los directores Marcus Creed, Daniel Reuss, Peter Dijkstra y Hans-ChristophRademann, quien actualmente lidera las RIAS Kammerchor, así como con Andreas Scholl, SandrinePiau y BejunMehta. Por otra parte, Akamushaextendido sus fronteras artísticas para trabajar junto con la compañía de danza moderna SashaWaltz&Guests para las innovadoras  producciones de Dido y Eneas de Henry Purcell y Medea (música: Pascal Dusapin). Además, con la dramática puesta en escena del “concierto escenificado”Cuatro elementos-cuatro estaciones, Akamus ha demostrado aún más su reputación internacional por ser un conjunto creativo e innovador.

El éxito internacional de la AkademiefürAlteMusikBerlin se debe también a sus más de un millón de grabaciones vendidas al público. Akamus graba exclusivamente para HarmoniaMundi France desde 1994, los CDs del conjunto han ganado muchos premios internacionales, incluyendo el Premio Grammy, el Diapasond'Or, el Cannes ClassicalAward, el Premio Gramophone, el Premio Edison, el de la Crítica Alemana, el MIDEM Clásico y el Choc de l’Année. La orquesta también ha recibido el Telemann-Preis Magdeburgo y en 2014 la Medalla Bach de Leipzig. Las últimas adiciones ala discografía de la orquestason el recital de BejunMehtaChe puro cielyCDsdedicados aCarlPhilippEmanuelBach (Magnificat) y Adagios y Fugas: Mozart en la estala de Bach.