Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Estás en:

CAMERATA SALZBURG

Camerata Salzburg

Si dar con la palabra correcta es primordial para cualquier comunicador, para un músico, dar con la nota correcta, es vital. El arte, el reto de desenvolver la esencia están más allá de lo “visible” en la partitura. Ahí es donde comienza la realidad de la música. Estas fueron las pautas que el legendario violinista Sándor Végh daba al Ensamble, fundado en sus orígenes en 1952 por Bernhard Paumgartner, y quien moldeó la identidad estilística de la Camerata desde 1978 hasta su muerte en 1997. Sir Roger Norrington ha sido Director Principal desde 1997 hasta 2006. Seguido a Sir Roger Norrington, quien seguiría teniendo contacto directo con la orquesta como “Director Laureado”, vendría Leonidas Kavakos como Director Artístico del 2007 al 2009. A partir de la temporada 2011-12, Louis Langrée ha sido nombrado Director Principal de la Camerata Salzburgo.

En más de 50 años de historia, la orquesta ha madurado en una orquesta de cámara de tradición. Aún así se compone de jóvenes músicos motivados, quienes- de acuerdo con la Swiss Neue Zürcher Zeitung – “tocan con una entrega y disfrute de la música que resulta contagioso...”. La Camerata Salzburgo es excepcional desde el punto de vista musical, social y de organización. Es el espejo del mundo por el que viaja. Cuenta con componentes de 20 nacionalidades distintas, todos unidos por el lenguaje universal de la música. Cabe destacar que los más de 80 conciertos que realizan al año están casi todos financiados con capital privado- una rareza en Europa.

Haciendo honor a su lema “En busca de la Excelencia”, la orquesta ofrece conciertos de gran calidad con destacados directores o solistas o con el concertino. Estos conciertos están caracterizados por el “Sonido Camerata”, el producto de un especial espíritu musical, en el que cada músico mantiene su individualidad dentro de la agrupación.

Así que no sorprende que todos los célebres artistas internacionales acepten encantados las invitaciones que les llegan de la Orquesta. La temporada 2011/12 incluyen a Louis Langrée, Alexander Janiczek, Thomas Zehetmair, Alexander Lonquich, András Schiff, Rene Jacobs, Hilary Hahn, Richard Tognetti, Julian Rachlin, Heinrich Schiff, Fazil Say, Patricia Kopatschinskaja, Stefan Vladar, Peter Simonischek, Hans-Jörg Schellenberger, Yu Kosuge, entre otros.

La Camerata Salzburg ha sido invitada a países tan diversos como Rumanía, Rusia, Inglaterra, Italia, Suiza, Turquía, Omán, Hungría y Alemania. El Festival de Salzburgo y la Semana Mozart de Salzburgo complementa su agenda de actividades. Otro evento culminante adicional fue el Festival propio de tres días “Begegnung” ( “Encuentro”) del 3 al 6 de mayo 2012.

Otras facetas de la orquesta son los abonos a conciertos en Salzburg, así como en el Konzerthaus de Viena. En la temporada 2011/12 Camerata Salzburg comenzará una colaboración para las próximas cuatro temporadas con el famoso talento salzburgués de la percusión, Martin Grubinger.