Memorias resumen

Los operadores de instalaciones de gestión de residuos radicadas en la Comunidad Autónoma de Canarias enviarán anualmente a la Dirección General de Protección de la Naturaleza, por registro de entrada de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, una memoria resumen de la información contenida en el archivo cronológico de la instalación, con el contenido que figura en el Anexo XII de la Ley 22/2011.  

Para el cumplimiento de esta obligación, el Gobierno de Canarias pone a disposición de estos operadores las siguientes herramientas informáticas:

Residuos peligrosos.

Para la utilización de esta aplicación será necesario disponer de unas claves que se le facilitarán desde la Dirección General de Protección de la Naturaleza (Servicio de Residuos). 

  • Aplicación WEB de Memorias Anuales de Gestores de Residuos Peligrosos (MAGDAP)   
  • La aplicación MAGDAP estará operativa hasta el día 1 de marzo de 2019. A partir de esta fecha los gestores no podrán utilizarla.

    Para la presentación de la memoria correspondiente al ejercicio 2019, el Gobierno de Canarias pondrá a disposición de los gestores otra aplicación que les permita hacer la Memoria Anual.

    Aquellos gestores que dispongan de sistemas de información capaces de generar la memoria según el Esquema E3L 3.0, podrán presentarla en este formato a partir de enero de 2020.

    Más información sobre el Esquema E3L 3.0 en este enlace.

     

Residuos no peligrosos.

Descargar archivo excel para su cumplimentación y presentación en formato digital (cd, pendrive, etc) por Registro. Remitirlo, además, al correo electrónico que se facilita a continuación, indicando en el asunto del correo “Presentación de Memoria resumen”.

ece3l.cmayot@gobiernodecanarias.org