Programa de desarrollo rural de Canarias FEADER 2014-2020

union europeaa9a619_a6f48ca6447e41f6927d1aa2db415942~mv2

 

 

 

 

 

El Programa de Desarrollo Rural de Canarias para el periodo 2014-2020 (PDR) supondrá una inversión pública total de 185 millones de euros, de los que 27,8 millones los aporta el Estado y la Comunidad Autónoma de Canarias, correspondiendo los 157,5 millones restantes al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). Este reparto inversor refleja la estrecha colaboración que deberán tener estas tres administraciones en el marco de este Programa.

El objetivo principal que se persigue con la implementación del PDR es contribuir al desarrollo de un sector agrícola más equilibrado a nivel territorial, más competitivo, innovador y respetuoso ambientalmente, todo ello en un marco que se adecue a las singularidades de cada isla. pdr logotipo color

El PDR de Canarias se fundamenta en seis prioridades de inversión dirigidas a fomentar la transferencia de conocimientos e innovación en los sectores agrario y forestal en las zonas rurales; mejorar la viabilidad de las explotaciones agrarias y la competitividad de todos los tipos de agricultura y promover las tecnologías agrícolas innovadoras y la gestión forestal sostenible, además de potenciar la organización de la cadena alimentaria, incluyendo la transformación y comercialización de los productos agrarios. Otros objetivos están orientados a restaurar, preservar y mejorar los ecosistemas relacionados con la agricultura y silvicultura; a promover la eficiencia de los recursos y fomentar el paso a una economía baja en carbono, capaz de adaptarse al cambio climático en el sector agrario, alimentario y forestal; y finalmente, fomentar la inclusión social, la reducción de la pobreza y el desarrollo económico de las zonas rurales.

A nivel presupuestario, las medidas mejor dotadas son las relativas a inversiones en activos físicos (89,4 millones), inversiones en el desarrollo de zonas forestales y mejora de la viabilidad de los bosques (17,8 millones), servicios básicos y renovación de poblaciones en las zonas rurales (16,1 millones), agroambiente y clima (15,7 millones).

La Viceconsejería de Medio Ambiente gestiona fondos en las siguientes líneas de actuación:

Cabildos Insulares. Enlaces a las actuaciones de los Proyectos FEADER 2014-2020 Desplegar

Actas de las comisiones de seguimiento de las actuaciones elegibles ejecutadas por los Cabildos Insulares en el marco del PDR 2014-2020Desplegar


Más información