III Congreso de Seguridad y Prevención en el Litoral de Canarias.

 Presentación

Después del éxito que tuvo el I Congreso de Seguridad y Prevención en el Litoral de Canarias celebrado el pasado año 2017, el Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias sigue comprometida con el crecimiento de sensibilización pública, con el fin de garantizar la capacitación y desarrollo profesional de los integrantes del Sistema público de Seguridad y Emergencias de Canarias.

Nuestras costas y zonas de baño son parte integrante de nuestra vida diaria y de los turistas que nos visitan año tras año, por lo que conlleva una frecuente utilización para la realización de actividades de recreo y deportivas con el consiguiente incremento del riesgo para los usuarios de dichas playas.

En consecuencia, el Gobierno de Canarias apuesta por la prevención mediante acciones específicas, la sensibilización pública, la capacitación y desarrollo profesional de los integrantes del Sistema Público de Seguridad y Emergencias de Canarias. Por ello, surge este II Congreso con una visión de continuidad en el tiempo.

 

Objetivos

  •  Promover la inclusión y participación activa de profesionales de seguridad y emergencias con el fin de favorecer el trabajo dentro de un equipo multidisciplinar.
  • Relacionar los ámbitos académico, científico, formativo y profesional  mejorando el conocimiento a través de la exposición de contenidos e investigaciones en general.
  • Conseguir la colaboración de entidades autonómicas, municipales, nacionales, universitarias, profesionales y empresariales para alcanzar los objetivos anteriores.
  • Redefinir lo que deben ser las líneas básicas de trabajo en relación a la disminución de las cifras de ahogamiento en Canarias.
  • Potenciar la investigación de los profesionales y científicos en general.
  • Potenciar la realización de jornadas y otro tipo de encuentros científicos relacionados con socorrismo acuático y salvamento.
  • Concienciar a la ciudadanía de la necesidad de impulsar una cultura de la seguridad en el mar.

     Información del Congreso (PDF,Necesitará Adobe Reader para ver el documento.)

 

Lugar y fecha de celebración

La organización correrá a cargo de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.
La fecha de celebración será el 12 y 13 de noviembre de 2019, coincidiendo con la finalización de la etapa estival, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria. Con anterioridad, habrá una presentación formal en rueda de prensa de las jornadas.

El lugar de celebración será distribuido de la siguiente manera:
Exposición de contenidos científicos
Talleres prácticos al aire libre
Mesa redonda

 
Proceso de inscripción

 

   Asistencia gratuíta.