Está en:

Proceso Participativo

Participar en los asuntos públicos que afectan a la ciudadanía no sólo es un derecho sino que también es un deber. Si bien es una decisión que cada persona debe tomar libre y voluntariamente, es indudable que en la medida que demos nuestra opinión, aportación o sugerencia estamos interviniendo y participando en las decisiones que, tomadas por nuestros gobernantes, nos afectan directamente tanto para lo bueno como para lo malo.

Debemos reflexionar sobre qué papel queremos realizar en la sociedad. Debemos ser firmes y exigentes en la reinvidicación en la participación en los asuntos públicos que nos afectan como ciudadanía.

Este portal web pretende ser una herramienta más que facilite y garantice esta participación.

Para participar, estar informados es imprescindible. Sólo desde la participación ciudadana podremos seguir construyendo ciudadanía.

Iniciativas normativas

Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad.
Dirección General de Modernización y Calidad de los Servicios
Con fecha 29 de noviembre, se reúne la Comisión General de Valoración Documental, órgano colegiado de carácter técnico para el establecimiento de los valores primarios y secundarios de los documentos, a los efectos de aprobar las tablas de valoración documental de las series documentales específicas de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (ACCUEE) y de La Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa.
Una vez revisadas las tablas de valoración documental y teniendo en cuenta que la eliminación de los documentos que integran cada serie documental puede condicionar la efectividad del derecho de acceso a la información pública regulado en la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y acceso a la información pública, la Comisión considera conveniente y acuerda, antes de su aprobación, someter las tablas propuestas a información pública de conformidad con lo dispuesto en el artículo 83.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.