Está en:

Oficina Técnica de Telecomunicaciones (OTT)

Dependiente de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, con el apoyo de la Federación Canaria de Municipios (FECAM), tiene como objetivo el de servir de instrumento de apoyo técnico, jurídico y de gestión en la estrategia de coordinación y dinamización de las diferentes actuaciones enmarcadas en la política general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias en apoyo de las Entidades Locales de Canarias.

Apoyo en materia de telecomunicaciones a las Entidades Locales Canarias

Dentro de su ámbito de competencias, la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías (DGTNT) está trabajando de forma concertada con administraciones insulares y municipales para la redacción y posterior aplicación de Directrices, Planes territoriales especiales y ordenanzas para la ordenación territorial del despliegue de las Infraestructuras de Telecomunicaciones en todo el territorio de la Comunidad.

El Gobierno de Canarias consciente de la dificultad que para muchos Municipios y Cabildos supone contar con el personal necesario para el desarrollo y ejecución de este tipo de regulación pone a disposición de los mismos la Oficina Técnica de Intermediación Colaboración y Apoyo a las Entidades Locales en Materia de Telecomunicaciones (OTT).

Apoyo en Tecnológico materia de administración Electrónica

La reciente Ley Estatal 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, constituye un hito incuestionable para la modernización administrativa en cuanto que reconoce a los ciudadanos el derecho a relacionarse con las Administraciones Públicas utilizando medios electrónicos.

Ante esta situación, el Gobierno de Canarias concibe una estrategia de apoyo a la modernización integral de las EELL canarias con el fin de ayudarlas en el proceso de adecuación a la ley 11/2007. Entendida esta como una estrategia de apoyo a través de la cual el Gobierno de Canarias emprende un conjunto de iniciativas y acciones destinadas a facilitar el proceso de modernización de las EELL canarias.

La Principal actuación del programa de incentivos para el impulso del acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos de las administraciones locales canarias, se materializó mediante la Orden de Incentivos convocada el 22 de diciembre de 2008. Una vez finalizada se sigue trabajando para la sostenibilidad, promoción y desarrollo de la administración electrónica. Para ello, se ha preparado el cuestionario sobre el Estado de las Entidades Locales Canarias en su adaptación a la Administración Electrónica, con vistas a la obtención de la información necesaria para el fomento y estímulo de estrategias y acciones futuras que aseguren la plena adaptación de las entidades locales a los nuevos retos de la administración electrónica.