Está en:

Certificados Digitales

Para acceder a los servicios facilitados por "e-Administración" los interesados deberán estar en posesión de un certificado emitido por un Prestador de Servicios de Certificación que permita la firma electrónica avanzada y que sea reconocido por la Administración Pública.

La Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias dispone de una red de Oficinas para la acreditación de identidad, en la obtención del Certificado software de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).

  • Cómo solicitar el certificado CERES de la FNMT-RCM

También se podrá acreditar la identidad en otras oficinas de acreditación de identidad de la  Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).  

  

Normativa sobre identificación y autenticación:

Normativa estatal

Normativa comunitaria

Normativa autonómica

  • Decreto 19/2011 de 10 de febrero, por el que se regula la utilización de los medios electrónicos en la Administración pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.
  • Orden de 30 de abril de 2015, por la que se aprueba la política de identificación y autenticación en el ámbito de la administración electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.