Está en:

Administracion electronica

A través de la sede se facilita el acceso electrónico a los servicios y procedimientos de las distintas sedes electrónicas de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y de sus organismos públicos.

Para acceder a los servicios facilitados por "e-Administración" los interesados deberán estar en posesión de un certificado emitido por un Prestador de Servicios de Certificación

Convenio de colaboración  suscrito el 14 de julio de 2016 entre el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, y la Administración General del Estado (MINHAP), para la prestación mutua de soluciones básicas de administración electrónica, donde se determinan las condiciones en las que la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias facilitará el acceso a las Entidades Locales y sus entidades de derecho público vinculadas o dependientes que estén interesadas en la utilización de los servicios que se prestan a través de la Red SARA.

Plataforma de interoperabilidad del Gobierno de Canarias.

Información para empresas incluídas en el catálogo y para las consejerías

 

 

Normativa

  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
  • Decreto 19/2011, de 10 de febrero, por el que se regula la utilización de los medios electrónicos en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.
  • Orden de 30 de abril de 2015, por la que se aprueba la política de identificación y autenticación en el ámbito de la administración electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.
  • Orden de 31 de julio de 2013, por la que se establece el marco común y las directrices básicas de la política de seguridad de la información en el ámbito de la Administración Electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.
  • Orden de 15 de diciembre de 2016, por la que se modifican la Orden de 31 de julio de 2013, por la que se establece el marco común y las directrices básicas de la política de seguridad de la información en el ámbito de la Administración Electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias; y la Orden de 29 de mayo de 2014, por la que se aprueba la Política de Seguridad de la Información de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad en el ámbito de la Administración Electrónica.  
  • Orden de 8 de abril de 2010, por la que se crea y regula el Registro General Electrónico de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.