Está en:

Imagen Institucional

En materia de imagen institucional y símbolos representativos de la Comunidad Autónoma, corresponden a la Inspección General de Servicios las competencias siguientes:

  1. La promoción y elaboración de propuestas relativas al tratamiento de los símbolos institucionales de Canarias, así como de la imagen institucional del Gobierno de Canarias, de los logotipos y denominaciones, sin perjuicio de las competencias que puedan corresponder a la Dirección General de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana.

  2. Las actuaciones en defensa de la protección de los símbolos institucionales de la Comunidad Autónoma de Canarias y de los signos de identificación del Gobierno de Canarias.

  3. La vigilancia de la correcta aplicación de los símbolos de identidad corporativa gráfica del Gobierno de Canarias, en los términos establecidos en el Decreto 184/2004, de 21 de diciembre, por el que se aprueba la identidad corporativa del Gobierno de Canarias y se establecen las normas para su tratamiento y utilización.

  4. La elaboración de propuestas relativas al diseño de la imagen institucional del Gobierno de Canarias y de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma.

  5. La instrucción de los procedimientos de exclusión y autorización para la utilización de los elementos gráficos definidos en el Manual de Identidad Corporativa Gráfica.

  6. La instrucción del procedimiento para la concesión de los Premios "Símbolos Institucionales de Canarias".

Normativa, enlace al documento con el Manual de Identidad Corporativa del Gobierno de Canarias y descripción de los símbolos representativos: bandera, escudo e himno. Convocatoria, normativa y concesiones de los Premios

Argumentación de la necesidad de definir la identidad corporativa, explicación de sus líneas maestras y enlace al documento completo del Manual de identidad corporativa gráfica en formato PDF.

 

© Gobierno de Canarias