Dirección General de Modernización y Calidad de los Servicios

Competencias

La Dirección General de Modernización y Calidad de los Servicios es el órgano responsable de la modernización administrativa y de la calidad de los servicios de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma, a la que corresponde la gestión de las competencias en las materias siguientes:

- Organización administrativa.

- Procedimientos administrativos.

- Estatuto de altos cargos.

- Buen Gobierno.

- Innovación y calidad de los servicios públicos.

- Evaluación de programas y políticas públicas.

- Información y atención ciudadana.

- Administración electrónica.

- Protección de datos de carácter personal.

- Inspección de los servicios.

- Recepción y salida de documentos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma.

- Gestión documental y archivos.

- Imagen institucional y símbolos representativos de la Comunidad Autónoma.

Asimismo, ejercerá las funciones que el Gobierno le encomiende en relación con las competencias transferidas o delegadas a los entes locales canario.


En el ámbito de las materias que tiene atribuidas, corresponde a la Dirección General de Modernización y Calidad de los Servicios:

- El impulso de la formación de los responsables directivos y del personal al servicio de la Administración Pública, así como la elaboración del plan de formación en modernización, innovación y calidad.

- La recepción, análisis y difusión de la información de interés.

- La propuesta de celebración de encuentros, reuniones y congresos encaminados a fomentar la formación permanente, la reflexión y el debate sobre temas de interés.

- La colaboración con el órgano competente en materia de transparencia y acceso a la información pública para el desarrollo y ejecución de la normativa en dicha materia.