Estructura y Competencias Atención Ciudadana Normativa Descargas Enlaces Noticias Novedades
Estás en: Inicio -> Medio Ambiente -> Centro de Documentación -> Publicaciones -> Revista
Revista de Medio Ambiente





Revista 8 / Año 1998


Recientemente fue inaugurado en Las Palmas de Gran Canaria el nuevo "Punto Limpio" de El Cebadal, al norte de la capital. Con este ya son tres los existentes en la isla de Gran Canaria -Vecindario y La Aldea de San Nicolás-, a los que se sumará un cuarto que estará localizado en el barrio capitalino de El Batán.

La red de puntos limpios, que no es otra cosa que una instalación donde se reciben determinados residuos urbanos previamente seleccionados por los ciudadanos, forma parte del nuevo modelo de gestión de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) que se desarrollará en Canarias durante los próximos años y que se fundamenta en el reciclaje. Con ello se persigue, por un lado, un ahorro de materias primas y de energía y, por otro, evitar los vertidos incontrolados y/o peligrosos.

Canarias cuenta actualmente con un total de cinco puntos limpios, los tres ya citados en Gran Canaria, uno en la localidad tinerfeña de Taco y otro en El Hierro.

Inagurado el "Punto Limpio" de El Cebadal

Editado el vídeo sobre el Pinzón Azul de Gran Canaria

El Cangrejo Rojo llega a Canarias

Presentación de Proyectos LIFE

Conferencia sobre mamíferos marinos en el mundo, con participación de científicos canarios

Presentación del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural de Cumbre Vieja

Publicado el libro I Jornadas de Educación Ambiental en Canarias

GOBIERNO DE CANARIAS - PÁGINA PRINCIPAL CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE Y ORDENACION TERRITORIAL- PÁGINA PRINCIPAL