Gobierno de Canarias

OPTP

Estás en:

Monumento Natural del Teide (T-24)

Características generales: constituye un elemento emblemático de gran interés científico destacando sus particulares características geomorfológicas que definen un paisaje de gran belleza, siendo un hito referencial del territorio que ocupa. Alberga además una muestra representativa de hábitats eólicos, con especies exclusivas como la violeta del Teide.

Declaración: fue declarado por el Decreto de 22 de enero de 1954, como parte del parque nacional de las Cañadas del Teide, y reclasificado como parte del parque nacional del Teide por la Ley 5/81, de 25 de marzo. En la Ley 4/1989, de 27 de marzo, de Conservación de los Espacios Naturales y de la Flora Fauna Silvestres, se volvió a reclasificar de nuevo dentro del parque nacional, en la Ley 12/1994, de 19 de diciembre, de Espacios Naturales de Canarias, se declaró además como monumento natural.

Otras protecciones: todo el monumento es por definición área de sensibilidad ecológica, a efectos de lo indicado en la Ley 11/1990, de 13 de julio, de Prevención de Impacto Ecológico.

Relación con otros espacios: se encuentra dentro del parque nacional del Teide.

Isla: Tenerife.

Municipios: La Orotava, Icod, Guía de Isora y Santiago del Teide.

Superficie: 3606,7 hectáreas.

Población: ninguna.

 
 
Constituye un elemento emblemático de gran interés científico
 
 
 

© Gobierno de Canarias