Gobierno de Canarias

OPTP

Estás en:

Parque Natural del Islote de Lobos (F-1)

Características generales: la índole insular de Lobos impone una clara delimitación natural a este islote de alto contenido paisajístico, singular y representativo de la geología y geomorfología insular. Alberga hábitats muy valiosos, en magnífico estado de conservación donde no faltan endemismos, especies exclusivas o yacimientos paleontológicos. Destaca la presencia de la siempreviva endémica, Limonium ovalifolium canariensis. Además, buena parte de su flora está actualmente protegida por varias normativas.

Declaración: fue declarado por el Real Decreto 3058/1982, de 15 de octubre, que crea el Parque Natural de la Dunas de Corralejo e Isla de Lobos y reclasificado por la Ley 12/1994, de 19 de diciembre, de Espacios Naturales de Canarias como parque natural

Otras protecciones: este espacio junto con las Dunas de Corralejo ha sido declarado como zona de especial protección para las aves (ZEPA) según lo que establece la Directiva 79/409/CEE relativa a la Conservación de la Aves Silvestres. Este espacio es por definición área de sensibilidad ecológica, a efectos de lo indicado en la Ley 11/1990, de 13 de julio, de Prevención de Impacto Ecológico.

Relación con otros espacios: ninguna.

Isla: Fuerteventura
Municipios: La Oliva.

Superficie: 467,9 hectáreas.

Población: dentro de este espacio se encuentra las Casas El Puertito, tratándose de un asentamiento que agrupa unos cuarto de recreo, utilizados en temporada estivales o los fines de semana, que están generando problemas de salubridad y deterioro del espacio.

 
 
 Este hermoso enclave alberga hábitats muy valiosos
 
 

© Gobierno de Canarias