Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Organigrama

Foto de María Reyes Henríquez Escuela

Directora General

Ilma. Sra. Dña. María Reyes Henríquez Escuela

Nombramiento:  Decreto 53/2017, de 23 de enero (BOC nº 16, de 24.01.2017)

Web: http://www.gobiernodecanarias.org/cepsv

Correo electrónico: dpolsoc.cepsv@gobiernodecanarias.org

C/ Carlos J.R. Hamilton, 14
Edf. Mabell Residencial Anaga  
38071 Santa Cruz de Tenerife
Tfnos: 922 92 24 61

C/ Prof. Agustín Millares Carló, 18
Edf. Servicios Múltiples II Planta 2ª  
35071 Las Palmas de Gran Canaria
Tfnos: 928 11 56 92

Competencias

La Dirección General de Políticas Sociales e Inmigración ejercerá, en su ámbito funcional, las competencias previstas en el artículo 19 del Decreto 212/1991, de 11 de septiembre, elevándose a trescientos mil (300.000) euros el límite para el ejercicio de las facultades inherentes como órgano de contratación.

Asimismo, le corresponden las competencias de dirección, coordinación, estudio y resolución en materia de políticas sociales no atribuidas específicamente a otros órganos y en concreto, con carácter general:
- Seguimiento y aplicación de la normativa de servicios sociales y de los programas de acción social.
- Seguimiento, control y evaluación de los centros y servicios propios o concertados para personas mayores no dependientes.
- Funciones de la Seguridad Social en materia de asistencia y servicios sociales encomendadas al Instituto Social de la Marina traspasadas a la Comunidad Autónoma de Canarias por el Real Decreto 35/1999, de 15 de enero.
- Gestión de las prestaciones de apoyo a los servicios sociales gestionados por las entidades del Tercer Sector, salvo las referidas a dependencia y discapacidad, incluida la tramitación y resolución de los procedimientos de reintegro de las prestaciones económicas.
- Tramitación y resolución del reconocimiento del derecho a las pensiones no contributivas de la Seguridad Social por invalidez y jubilación, incluida la tramitación y resolución de los procedimientos de reintegro de las prestaciones económicas de dichas pensiones.
- Concesión y revocación de la acreditación de la condición de entidades de voluntariado.
- La elaboración y propuesta de la planificación de los servicios sociales, previo informe del Consejo General de Servicios Sociales, con el objeto de determinar prioridades, evitar desequilibrios territoriales y establecer mínimos de prestación de servicios.
- La ejecución de los programas de cooperación y participación social.
- La asistencia técnica y asesoramiento a las entidades locales y al Tercer Sector, sin perjuicio de las competencias de la Consejería competente en materia de administración local.
- Imposición de sanciones por infracciones leves a la normativa en materia de servicios sociales especializados a que se refiere el Título VI de la Ley 9/1987, de 28 de abril, de Servicios Sociales.

Además le corresponden competencias en materia de:
- Prestación Canaria de Inserción:
- Inmigración y atención a los refugiados.
- Atención a personas mayores válidas o no dependientes.
- Atención a personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB).

Subir

 

© Gobierno de Canarias