Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

 

Noticias

28-04-2017

Cristina Valido apoya la inauguración del nuevo centro de la Asociación para la Liberación de la Anorexia y la Bulimia en Tenerife

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, asistió a la inauguración del nuevo centro de la Asociación para la Liberación de la Anorexia y la Bulimia en Tenerife (Alabente), en la que estuvieron además el director general de Juventud del Gobierno canario, Sergio Eiroa, y la presidenta de Alabente, Martina Pacífico.

28-04-2017

Canarias reúne por primera vez a sindicatos y empresarios en el Día de la Seguridad Laboral

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, reafirmó el compromiso del Gobierno de Canarias en la mejora de las condiciones de trabajo en Canarias, durante el acto institucional organizado con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo y que por primera vez, reunió en el mismo evento, a los agentes sociales y económicos del Archipiélago. Valido agradeció el trabajo que se impulsa en este sentido desde el Instituto Canario de Seguridad laboral, ICASEL y leyó el manifiesto consensuado por empresariado y sindicatos.

27-04-2017

El primer trimestre del año registra 5.400 parados menos que en el mismo periodo de 2016

El director del Servicio Canario de Empleo, SCE, del Gobierno de Canarias, Sergio Alonso, valoró los últimos datos de la Encuesta de Población Activa, EPA, en la que se ha registrado un descenso de 5.400 personas en situación de desempleo respecto al año anterior, a la par que un aumento en 5.800 respecto al trimestre anterior. Alonso argumentó que el incremento de parados, a pesar del crecimiento económico, responde al hecho de que se esté comparando un trimestre previo a la festividad de Semana Santa, en el que muchas personas deciden optar a buscar trabajo activamente, con otro que incluye unos "excelentes resultados de la temporada comercial propia de la época navideña". "Con todo el impulso que estamos dando a la contratación en general -reseñó- y los incentivos a la indefinida, incluidos en el PIEC, que previsiblemente se activarán este año, el objetivo del Gobierno de Canarias es situarnos a la media nacional y seguir bajando".

26-04-2017

Iniciadas las obras de demolición de las viviendas de Tamaraceite

El viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda, Francisco Candil, asistió al inicio del derribo de los primeros bloques del antiguo Patronato Francisco Franco en Tamaraceite, al que seguirá la construcción en la misma parcela de dos nuevos edificios. Según explicó Candil, con esta demolición se da inicio, dentro del Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU) de esta zona, a la fase que implica la sustitución de las viejas construcciones por inmuebles totalmente nuevos para sus habitantes.

26-04-2017

"Necesitamos empresas fuertes que sepan adaptarse a las diferentes condiciones imperantes en el mercado"

El director general de Trabajo del Gobierno de Canarias, José Miguel González, participó hoy en la inauguración de la XXXII Semana de la Empresa, que en esta ocasión lleva como subtítulo "Las empresas ante los retos tecnológicos y la acción social", que se celebra en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna

26-04-2017

El Gobierno destina más de 83,6 millones de euros a la atención a la Dependencia en Canarias en 2017

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la firma de los convenios de colaboración entre la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias y los siete Cabildos Insulares para la prestación de servicios en centros residenciales y centros de estancia diurna a personas en situación de dependencia, por un importe que asciende a total de 126.165.758 euros, de los que el Gobierno aportará 83.634.331 euros y los siete Cabildos, el global de 42.531.427 euros. Esta inversión supone un incremento con respecto a 2016 de 5.479.632,71 euros.

 

 

Trámites por Internet

Mayores

Teléfono de atención a las Personas Mayores de Canarias

900 70 70 20

 

© Gobierno de Canarias