Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

 

Fondo Social Europeo

Mayores

Teléfono de atención a las Personas Mayores de Canarias

900 70 70 20

Aplicaciones

 

Noticias

18-10-2018

Gobierno y Fecam firman el plan de empleo social con la mayor dotación presupuestaria desde su puesta en marcha

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, ha firmado hoy con el presidente de la Federación Canaria de Municipios (FECAM), Manuel Ramón Plasencia, el acuerdo marco para el desarrollo del Programa Extraordinario de Empleo Social (PEES) 2018-2019 que contempla una inversión conjunta de 46 millones de euros, la mayor dotación presupuestaria de todas las convocatorias de este programa del Servicio Canario de Empleo (SCE).

18-10-2018

‘Nuestra GENTE, Nuestro ARTE’ llega a Fuerteventura de mano de una exposición de pintura y dibujos

"La discapacidad no es un límite para que muchas personas puedan expresar en distintas artes su creatividad, desde la pintura a la música pasando por el teatro y otras disciplinas", afirmó el viceconsejero de Politicas Sociales del Gobierno de Canarias, Francisco Candil, durante la inauguración de la exposición pictórica enmarcada dentro del proyecto 'Nuestra GENTE, nuestro ARTE' en Fuerteventura, en un acto que contó con la presencia del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y de la consejera de Bienestar Social, Rosa Delia Rodríguez.

17-10-2018

El Gobierno recibe con expectación la carta del Banco de Santander anunciando que no habrá lanzamientos en Añaza

El Gobierno ha recibido con expectación la carta del Banco de Santander en el que informasobre su intención de no proceder con ningún lanzamiento de los vecinos en el caso de las 358viviendas de protección Oficial de Añaza. No obstante, la Consejería de Políticas Sociales,Empleo y Vivienda, como organismo competente en materia de vivienda en la ComunidadAutónoma, a través del Instituto Canario de Vivienda (ICV), está a la espera de la próximareunión que mantendrá con la entidad, el Ayuntamiento, Cabildo de Tenerife y vecinos paraconocer algunos de los detalles que aún quedan por aclarar.

16-10-2018

En tres años, Canarias ha incorporado al sistema de Dependencia a tantas personas como en los diez anteriores

La inversión en dependencia da frutos. "En los últimos tres años se han incorporado al sistema tantas personas dependientes como los diez años anteriores. De hecho, en los últimos tres años (2016, 2017 y de enero a agosto de 2018) se han registrado un total de 12.029 nuevas altas de resoluciones de reconocimiento de prestación, según certificaciones del propio Imserso. Estos datos demuestran que no se puede hablar de paralización en materia de gestión de Dependencia, sino de todo lo contrario", afirmó la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, en el marco del congreso sobre dependencia que bajo el título 'Rindiendo cuentas' se celebra en Las Palmas de Gran Canaria.

15-10-2018

Comienza la primera oleada de inspecciones a 1.280 empresas canarias para evitar el fraude laboral

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, mantuvo un encuentro con el grupo de 16 inspectoras e inspectores desplazados desde otras comunidades a Canarias para reforzar la intervención de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social contra el fraude laboral. Estos efectivos forman parte de la campaña extraordinaria, que se realizará en dos fases, en la que se supervisarán 1.280 empresas canarias para verificar que cumplen con la legislación vigente.

12-10-2018

Canarias intercambia experiencias innovadoras en Martinica para la inserción laboral de parados de larga duración

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, dirigida por Cristina Valido, participa esta semana en la quinta visita de estudio interregional, prevista en el proyecto GROW RUP que lidera Canarias y que se centra en la mejora de las políticas para personas en situación de desempleo de larga duración y mayores de 30 años. El objetivo del proyecto es mejorar, a través del intercambio de experiencias entre las administraciones regionales de cinco regiones ultraperiféricas (Canarias, Islas Reunión, Martinica, Azores y Madeira) el diseño y gestión de las políticas estructurales para el empleo y la creación de empresas en la economía verde y azul.

 

 

© Gobierno de Canarias