Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

 

Fondo Social Europeo

Aplicaciones

 

Noticias

18-06-2018

El SCE refuerza la empleabilidad de jóvenes inscritos en Garantía Juvenil con hasta 5.500 euros por contrato

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias que dirige Cristina Valido, ya ha publicado las bases y convocatoria para que las empresas interesadas soliciten las subvenciones destinadas a incentivar la contratación de jóvenes menores de 30 años, inscritos como desempleados y en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ). Valido explica que " con estas ayudas, que según la tipología del contrato y su duración, oscilarán entre los 1.500 y los 5.500 euros por contratación, son una fórmula para facilitar que las empresas apuesten por personas sin experiencia laboral con lo que contribuimos a reforzar su presencia en el mercado laboral y sus competencias profesionales". Las solicitudes se pueden presentar en los diferentes plazos que plantea la convocatoria publicada en el BOC y dependiendo de las fechas en las que se formalicen los contratos y hasta el 12 de abril de 2019.

16-06-2018

Cristina Valido recoge el premio otorgado a la campaña ‘Sí al Voluntariado’ en el Festival de Publicidad Social

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, recogió ayer el premio concedido a la campaña 'Sí al Voluntariado' en el Festival Internacional de Publicidad Social, Publifestival 2018 celebrado en el Teatro Fernando de Rojas (Círculo de Bellas Artes), de Madrid. El Gobierno de Canarias ha sido premiado en cuatro categorías: Mejor Valor Social en Campaña Publicitaria, Mejor Valor Social en Spot TV, Mejor Fotografía en Pieza Gráfica y Mejor Fotografía en Pieza Gráfica Exterior.

15-06-2018

La Escuela Infantil Añaza muestra sus instalaciones renovadas y planifica nuevas mejoras

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, acompañada de la directora general de Protección a la Infancia y la Familia, Carmen Morales, y la secretaria General Técnica, Natalia Escuder, visitaron la Escuela Infantil Añaza, situada entre las calles Aguere y Malaquita junto al Barranco Santos de la capital tinerfeña.

14-06-2018

Valido destaca en los Llanos de Aridane la labor conjunta de Gobierno y ayuntamientos en las políticas dirigidas a las personas mayores

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, visitó el centro de Día de Personas Mayores del municipio palmero de Los Llanos de Aridane, donde respondió a las cuestiones planteadas por los usuarios del centro. Esta fue uno de los recursos visitados por la consejera de Políticas Sociales, quien mantuvo encuentro de trabajo con la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, y la corporación municipal "con el fin de mantener un permanente y fluido contacto en cuestiones que afectan a ambas administraciones". En este sentido, destacó la importancia de la labor conjunta de Gobierno y ayuntamientos en el desarrollo de las políticas dirigidas a la atención de las personas mayores

14-06-2018

Francisco Candil participa en unas jornadas sobre menores extranjeros no acompañados en Málaga

El viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Francisco Candil, abogó por abordar "desde la solidaridad y la cooperación interadministrativa la atención de los menores extranjeros no acompañados que llegan a España a bordo de pateras y barcos nodrizas". Estas declaraciones las realizó en el marco de unas Jornadas sobre Menores Extranjeros no Acompañados, organizadas por Save the Children y el Defensor del Menor de Andalucía y que ha tenido lugar en Málaga.

13-06-2018

Discapacidad resolvió en 2017 un 14,3 % más de solicitudes de primer reconocimiento que en 2016

Los centros Bases de Orientación y Valoración de la comunidad Autónoma de Canarias resolvieron un total de 18.891 solicitudes de primer reconocimiento de discapacidad en 2017, lo que supone un total de 2.714 más de solicitudes resueltas que en 2016, año en el que se resolvieron 16.177 solicitudes de primer reconocimiento, esto supone un incremento del porcentaje de resolución de solicitudes de un 14,3 por ciento, aseguró la directora general de Dependencia y Discapacidad del Gobierno de Canarias, María del Carmen Marrero.

 

 

Trámites por Internet

Mayores

Teléfono de atención a las Personas Mayores de Canarias

900 70 70 20

 

© Gobierno de Canarias