Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

 

Fondo Social Europeo

Aplicaciones

 

Noticias

19-10-2017

El programa de regeneración y renovación urbanas actuará sobre 779 viviendas públicas de Tenerife

Un total de 779 viviendas se verán beneficiadas en la isla de Tenerife de las obras de rehabilitación y mejoras que se contemplan dentro del Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbanas (ARRUS), enmarcado en el convenio Canarias-Estado para la ejecución del "Plan estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016", con una inversión global que asciende a 8.854.723,22 euros, de las que el Gobierno canario aportará 1.842.738,85 euros y el Ministerio, 3.269.351,38 euros, mientras que el resto de la financiación será aportado por los ayuntamientos de cada municipio, las comunidades de vecinos respectivas y, en su caso, el Cabildo insular.

19-10-2017

Atiénzar destaca la contribución a la igualdad de las entidades sociales en el congreso de Adepsi

El viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Emilio Atiénzar, destacó durante la inauguración del Congreso Nacional Nuevos Retos, Nuevos Modelos, organizado por ADEPSI con motivo de su 35 aniversario, "la contribución de las diferentes entidades sociales y su gran implicación en la mejora de la integración de las personas con discapacidad y, por ende, de la sociedad al completo". "Para el Gobierno de Canarias, -continuó Atiénzar- la atención a las personas con discapacidad es una área de gestión fundamental en lo que a las políticas sociales se refiere y los recursos públicos seguirán creciendo, pero es importante contar con la opinión de los destinatarios de estos recursos para hacer de este sistema una herramienta realmente eficaz".

19-10-2017

Infancia presenta el borrador de la orden de subvenciones para 2018 a las entidades del Tercer Sector

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, acompañada de la directora de Protección a la Infancia y la Familia, Carmen Morales, presentó a las entidades del Tercer Sector el borrador de las bases que han de regir, en la convocatoria del año 2018, la concesión de subvenciones relativas a la ejecución de proyectos en el área de infancia y familia.

18-10-2017

Los desempleados con cargas familiares y sin ingresos ya pueden volver a solicitar la subvención del plan Prepara

El Estado ya ha publicado en el BOE el Real Decreto por el que se aprueba la reactivación extraordinaria, y hasta el 30 de abril de 2018, del programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo, con las mismas condiciones y la misma norma que lo regulaba hasta el 15 de agosto, cuando fue paralizado. A partir de ahora, todas las personas que cumplan los requisitos podrán acudir a las oficinas de Empleo para realizar la solicitud. El director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Sergio Alonso, asegura que "para muchas familias en las Islas, personas sin trabajo que han agotado su prestación por desempleo y con cargas familiares, era vital mantener esta subvención ya que no cuentan con ningún otro ingreso". Alonso recuerda que "en Canarias la tasa de desempleo alcanza el 24%, muy por encima de la media estatal, y solo en el último año, una media de 1.483 personas paradas residentes en Canarias, de las que cerca del 70% eran mujeres, percibieron esta ayuda". La subvención que contemplaba el Plan Prepara se paralizó el pasado 15 de agosto, tras bajar del 18% la tasa de paro en el ámbito estatal.

17-10-2017

Trabajo organiza unas jornadas sobre los riesgos de incendios en las empresas

Diferentes expertos del Gobierno de Canarias, el Estado, la Universidad, el Consorcio de Emergencias y la Policía Nacional exponen hoy los principales factores para evitar un incendio en el trabajo y cómo actuar, en las jornadas organizadas por la Dirección General de Trabajo sobre los riesgos de incendios en las empresas. Cerca de 400 personas se han inscrito para participar en estas jornadas que hoy se celebran en las Palmas de Gran Canaria y mañana en Santa Cruz de Tenerife. El director general de Trabajo, José Miguel González, expuso que el objetivo "es mejorar la seguridad de los trabajadores ante un posible incendio en su empresa, saber cómo prevenirlo y sobre todo, los factores de riesgo para evitar que se produzca".

17-10-2017

Un total de 1.757 viviendas se verán beneficiadas en Gran Canaria del programa de regeneración y renovación urbanas

n total de 1.757 viviendas se verán beneficiadas en la isla de Gran Canaria de las obras de rehabilitación y mejoras que se contemplan dentro del Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbanas (ARRUS), enmarcado en el convenio Canarias-Estado para la ejecución del "Plan estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016". Según explica la directora del Instituto Canario de la Vivienda, María del Pino de León, en la isla de Gran Canaria, se financiarán las obras de rehabilitación de un total de 1.757 viviendas ubicadas en los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Santa Brígida, Gáldar, La Aldea, Mogán y Guía. Para llevar a cabo estas obras, se contará con una inversión global que asciende a 20.771.585,11 euros, de los que el Estado aportará 7.270.054,79 euros y el Gobierno de Canarias, un total 6.252.364,83 euros, mientras que el resto de la financiación será aportado por los ayuntamientos de cada municipio, comunidades de vecinos respectivos y, en su caso, Cabildos insulares.

 

 

Trámites por Internet

Dependencia

Mayores

Teléfono de atención a las Personas Mayores de Canarias

900 70 70 20

 

© Gobierno de Canarias