Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

 

Fondo Social Europeo

Aplicaciones

 

Noticias

23-05-2017

Vivienda cede un local a la Asociación canaria de Desarrollo Individual y Familiar 'Caminando'

El viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Francisco Candil, hizo entrega el martes, 23 de mayo, de las llaves de un local para uso social a la Asociación Canaria de Desarrollo Individual y Familiar 'Caminando', una organización sin ánimo de lucro de carácter social que ofrece servicios de atención psicológica en el ámbito individual, de parejas y grupos.


Candil aclara que "la cesión de locales por parte del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda, constituye una labor continuada ya que desde el Gobierno se busca optimizar el uso de este tipo de instalaciones, con el fin de recuperar los que estén vacíos, o no se les da el uso para el que fueron destinados originariamente y así poder entregarlos a entidades que están realizando actividades sociales y de integración en los barrios donde se ubican las promociones de viviendas".

23-05-2017

El SCE destina 4 millones de euros a las acciones de formación con compromiso de contratación

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, que dirige Cristina Valido, invertirá este año 4 millones de euros en las actuaciones de formación con compromiso de contratación. La previsión del Servicio Canario de Empleo (SCE) es formar a cerca de 800 personas desempleadas de las que cerca de 500 conseguirán un contrato de 6 meses a un año, además de recibir formación y en la mayoría de los casos obtener un certificado de profesionalidad. Con el objeto de facilitar a las entidades y empresas la presentación de acciones formativas, la convocatoria de este año permanecerá abierta en tres plazos y el último culminará el 16 noviembre.

22-05-2017

Trabajo impulsa con 450.000 euros actuaciones de seguridad laboral y contra la economía sumergida

El BOC ha publicado dos convocatorias de subvenciones destinadas a la prevención de riesgos laborales y actuaciones contra la economía sumergida por un valor total de 450.000 euros. Por un lado 210.000 euros para actuaciones dirigidas a entidades y asociaciones que desarrollen proyectos que mejoren las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, y por otro 240.000 euros para otra convocatoria dirigida a las entidades que realizarán proyectos destinados a sensibilizar tanto al empresariado como a trabajadores sobre las consecuencias de la economía sumergida.

19-05-2017

Emilio Atiénzar destaca el papel de los sindicatos para lograr la igualdad social

El viceconsejero de Empleo y Emprendimiento del Gobierno de Canarias, Emilio Atiénzar, participó en la inauguración del XI Congreso Regional de Comisiones Obreras (CCOO) en Canarias. Durante su intervención, Emilio Atiénzar destacó que, aunque se está produciendo un repunte de la economía a nivel global, no es suficiente para hacer frente a la pérdida de puestos de trabajo y cierre de empresas sufrida durante los peores momentos de la crisis. "Actualmente muchas personas no pueden ejercer su derecho al trabajo e incluso teniéndolo no han podido alejarse de la línea de la pobreza", recordó el viceconsejero.

18-05-2017

La cifra de nuevas altas en Dependencia en los cuatro primeros meses de 2017 duplica a la registrada en el mismo periodo en 2016

El número de personas dependientes que se ha incorporado en nómina al Sistema de Atención a la Dependencia de enero a abril de 2017 alcanzó las 1.073 personas. Cifra que casi duplica al número de altas registrado en el mismo periodo, de enero a abril, del pasado año, cuando se dieron de alta en nómina a un total de 569 personas dependientes. Hay que indicar que solo en el mes de abril se incorporan a las cifras oficiales del Imserso a un total de 677 nuevos dependientes, debido a la incorporación en el sistema estatal de Información de Dependencia (NSISSAD) de las expedientes de personas dependientes que no se pudieron grabar en el aplicativo informático motivado por la modificación del mismo, tal y como reconoció el propio Estado, mediante carta remitida por la Dirección general del Imserso.

18-05-2017

Empleo fomenta la cualificación profesional en el sector turístico

La Consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, ha firmado con el responsable del Centro Helioterápico de Canarias, Pablo González-Haba un convenio que permitirá realizar acciones formativas destinadas a mejorar la cualificación de los profesionales del sector turístico en el marco de la ley de Renovación y Modernización Turística.

 

 

Trámites por Internet

Mayores

Teléfono de atención a las Personas Mayores de Canarias

900 70 70 20

 

© Gobierno de Canarias