Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

 

Fondo Social Europeo

Aplicaciones

 

Noticias

18-05-2018

Valido destaca el papel de los centros especiales de empleo para insertar laboralmente a las personas con discapacidad

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, apeló a normalizar la presencia de población trabajadora con discapacidad en el mercado laboral y puso en valor el trabajo que realizan los centros especiales de empleo en este sentido. Valido señaló que estos centros "han dado la oportunidad de tener un empleo a muchas personas con discapacidad" y señaló que "además han funcionado como sitios de tránsito donde se les ha preparado para facilitar su acceso al mercado laboral normalizado".

18-05-2018

Valido: “La mayoría de los canarios que comienza a hacer voluntariado no deja de desarrollarlo en toda su vida”

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, acompañada de la directora general de Políticas Sociales e Inmigración, Reyes Henríquez, presentó hoy viernes, 18 de mayo, la campaña de sensibilización Sí al voluntariado, una campaña solicitada por las propias entidades del tercer sector que tienen representación en la comisión intersectorial para, además de fomentar el voluntariado en el Archipiélago, encauzar "la gran acción solidaria" a través de las entidades acreditadas.

17-05-2018

La Bebeteca viajera, un proyecto lúdico para menores de 0 a 36 meses, llega a La Palma

La directora general de Protección a la Infancia y la Familia, Carmen Morales, presento en La Palma la Bebeteca viajera, un proyecto que pretende "estimular la creatividad y los sentidos de los más pequeños". La iniciativa está dirigida a impulsar espacios y talleres para el desarrollo y disfrute en familia de actividades artística, culturales y de ocio dirigido a familias con bebes de 0 a 36 meses.

17-05-2018

Valido y representantes sindicales repasan las gestiones que se han impulsado en las mesas del sector de la Hostelería

La Consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido y el director general de Trabajo, José Miguel González mantuvieron un encuentro con los representantes de los sindicatos UGT y CCOO con el objeto de analizar todos los aspectos que se están definiendo, tanto en la mesa de trabajo estatal como canaria, para mejorar la situación laboral en el personal del sector de la Hostelería.

16-05-2018

Un centenar de profesionales analizan la prevención frente a las agresiones en el ámbito laboral

El director general de Trabajo, José Miguel González, aseveró hoy durante la inauguración de la jornada técnica sobre "La intervención preventiva frente a la violencia externa" la importancia de "identificar como un riesgo laboral, y por tanto evaluar y prevenir correctamente, las agresiones que un o una trabajadora pueden recibir en su puesto de trabajo por parte de personas ajenas". Un total de 107 personas profesionales del ámbito de la prevención, población trabajadora, representantes sindicales y empresariales participaron hoy en la jornada organizada conjuntamente por el Instituto Canario de Seguridad laboral (ICASEL) y la mutua FREMAP.

16-05-2018

Cristina Valido se traslada a la Aldea para conocer las necesidades de su centro de mayores

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, acompañada del viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda, Francisco Candil, el alcalde, Tomás Pérez y la concejal de Bienestar Social, María del Carmen Rodríguez, visitó el Centro de Mayores de La Aldea, que cuenta con 726 usuarios, para valorar las necesidades de mejora de las instalaciones e impulsar los programas de actividades y aquellos para combatir la soledad del colectivo "ya que la actividad mejora la salud de las personas y evita situaciones futuras de dependencia".

 

 

Trámites por Internet

Mayores

Teléfono de atención a las Personas Mayores de Canarias

900 70 70 20

 

© Gobierno de Canarias