Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

 

Noticias

02-12-2016

Canarias lidera la creación de empleo junto a Baleares en el último año

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, explicó hoy que Canarias lidera junto a Baleares la creación de empleo en el último año en España. La cifra de trabajadores ocupados se ha incrementado en este periodo en 39.473 personas, un 5,5%, significativamente por encima de la media nacional, del 3,2%. Las Islas alcanzan así 750.001 empleos, la cifra más elevada de los últimos 8 años, que no se registraba desde noviembre del año 2008.


Además, el Archipiélago es la tercera región española con mayor crecimiento mensual, con 6.533 nuevos trabajadores (+0,82%), en un contexto de descenso medio nacional del empleo, según los datos correspondientes a noviembre.


Este importante incremento se produce en un mes en el que aumenta el paro registrado en 1.900 personas en las Islas, crecimiento que también se produce en el conjunto de España. En el caso de Canarias, buena parte del incremento del desempleo se encuentra entre las personas que se apuntan como demandantes por primera vez a una oficina de empleo. Patricia Hernández señaló al respecto que "si bien hay más personas apuntadas en el paro, aunque no en términos interanuales, hay mucha más creación de empleo porque aumenta la población activa en Canarias. Hay más personas en disposición de trabajar y más gente trabajando".

01-12-2016

Hernández preside la reunión anual del patronato de la Fundación de Radio ECCA celebrada hoy en Tenerife

La vicepresidenta y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, presidió hoy, jueves 1 de diciembre, el patronato de la Fundación de Radio ECCA, en la que, entre otros asuntos, se nombró a los nuevos miembros del Patronato. La reunión también contó con la asistencia del director general de Radio Ecca, Lucas López, además del resto de miembros que forman parte del Patronato. Por parte del Gobierno de Canarias, además de la vicepresidenta, Patricia Hernández, asistió la consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, y el viceconsejero de la Presidencia, José Miguel Barragán.

01-12-2016

Patricia Hernández reclama un pacto de Estado contra la violencia machista

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, ha reclamado hoy en Arona (Tenerife) un pacto de Estado contra la violencia machista en el contexto de las jornadas "Víctimas Invisibles de la Violencia de Género", que se celebran en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, un foro formativo y de análisis organizado por el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona que profundizará en la explotación sexual en entornos turísticos y en la realidad de los hijos e hijas de las mujeres víctimas de la violencia de género. La inauguración de la jornada ha contado, además de la participación de la vicepresidenta, del alcalde de Arona, José Julián Mena Pérez, de la consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido, y de la directora de la Unidad Orgánica de Violencia de Género del IASS, Julieta Martín.

30-11-2016

Cuatro de cada diez contratos revisados por el Plan contra la Explotación Laboral eran fraudulentos

El Plan contra la Explotación Laboral puesto en marcha por la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias junto con la Inspección de Trabajo "ha sido un éxito, más incluso de lo esperado". Así lo ha manifestado hoy en rueda de prensa la vicepresidenta del Ejecutivo y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, quien además ha concretado que el plan "ha permitido mejorar las condiciones de trabajo de cerca de 9.000 canarios" y recordó que a esta cifra habrá que sumarle el efecto inducido de los dos meses que ha durado el plan, compuesto por la actividad de los 32 inspectores de más y el efecto inducido de esa actividad.

30-11-2016

Políticas Sociales impulsa el uso de las bibliotecas entre los mayores para propiciar el envejecimiento activo

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, dirigida por Patricia Hernández, ha propiciado una serie de encuentros en Tenerife y Gran Canaria entre los profesionales de la cultura, las bibliotecas y los centros, entidades y servicios relacionados con las personas mayores con el fin de promocionar su participación en el mundo de la cultura. Bajo el título "Bibliotecas amigables con las personas mayores" surge una iniciativa pionera en Canarias cuyo objetivo se centra en crear espacios de actuación activa que potencien la presencia y la lectura como alternativa a la soledad de los mayores en las bibliotecas públicas. La iniciativa supone un mayor compromiso del mundo de la cultura con las personas mayores para, no solo facilitar, sino impulsar, su participación activa en el ámbito de la Estrategia Canaria para Prevenir y Atender la Soledad de las Personas Mayores y así propiciar un envejecimiento activo y saludable.

29-11-2016

El Gobierno primará el empleo de personas en exclusión a través de las contrataciones públicas

El Comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza, Néstor Hernández, visitó hoy las instalaciones de la empresa de inserción de la Asociación Domitila Hernández, que presta servicios de atención a las personas dependientes en la isla de Tenerife. Hernández desatacó la gran labor que realizan las empresas de inserción para facilitar la contratación de las personas en exclusión social y aseguró que "las cláusulas sociales aprobadas por el Gobierno de Canarias en septiembre obligan a todos los departamentos a primar la empleabilidad de personas con más dificultades en los contrataciones públicas con empresas externas".

 

 

Trámites por Internet

Mayores

Teléfono de atención a las Personas Mayores de Canarias

900 70 70 20

 

© Gobierno de Canarias