Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

 

Fondo Social Europeo

Aplicaciones

 

Noticias

18-01-2018

Los datos confirman “un antes y un después” en materia de Dependencia desde el inicio de este mandato

"Los datos confirman un antes y un después en materia de atención a la Dependencia en Canarias desde el inicio de este mandato; de hecho, en el 2017, se ha dado de alta en nómina a un total de 5.417 nuevas prestaciones en Dependencia, 506 más que en el año anterior, en el que el número de altas en nómina fueron 4.906, continuando así la tendencia positiva del año anterior" afirmó la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, en el transcurso de una rueda de prensa celebrada hoy en la que realizó un balance en materia de gestión de la Dependencia del último año.

17-01-2018

La Inspección de Trabajo de Canarias prevé realizar un 11% más de actuaciones en 2018

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, presentó junto al director territorial de la Inspección, Francisco Guindín, el programa previsto para 2018, que incluye la realización de 28.774 actuaciones, un 11% más con respecto a las programadas inicialmente en 2017, destinadas a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores canarios. Cristina Valido destacó que "el objetivo de estas inspecciones es garantizar la calidad en el empleo en nuestras Islas". "Es nuestro empeño -prosiguió- asegurar a la ciudadanía que su trabajo cumpla con las garantías suficientes que le permitan realizarlo dentro de los estándares de calidad que ampara la ley".

15-01-2018

La Prestación Canaria de Inserción llegó a 25. 374 personas de los que 6.237 eran menores de edad

La Prestación Canaria de Inserción consta de una ayuda económica y un apoyo a la integración social y laboral mediante actividades de inserción. La ayuda económica depende del tipo de hogar: con un solo miembro la cantidad a percibir es de 476,88; de dos miembros, 539,63; 88, de tres miembros, 589,83; y así hasta 665,13 € para una familia de seis miembros.

12-01-2018

El Gobierno asegura que el SEPE seguirá gestionando el Programa de Activación para el Empleo

El Gobierno de Canarias asegura que las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, seguirán resolviendo las solicitudes del Programa de Activación para el Empleo (PAE) como hasta ahora, tal y como el propio servicio estatal informó en un comunicado.

12-01-2018

Políticas Sociales pide a los pensionados venezolanos que no acudan a los servicios sociales hasta que no esté publicada la Resolución de las ayudas

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Políticas Sociales e Inmigración, trabaja en la actualidad en la Resolución que regule la ayuda económica transitoria para pensionistas emigrantes canario- venezolanos retornados a Canarias. Esta situación fue explicada por la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, en el transcurso de una reunión celebrada hoy con las Asociaciones de Pensionistas Venezolanos.

11-01-2018

Políticas Sociales realiza en torno a un centenar de inspecciones en centros de mayores durante el último año

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Viceconsejería de Políticas Sociales, ha reforzado las inspecciones de centros tanto de mayores como de discapacidad con el fin de "hacer cumplir la ley actual en materia de atención a personas mayores y con discapacidad".

 

 

Trámites por Internet

Mayores

Teléfono de atención a las Personas Mayores de Canarias

900 70 70 20

 

© Gobierno de Canarias