Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

 

Noticias

23-02-2017

Cristina Valido insiste en Madrid en que se reconozcan “las realidades diferenciadas” en materia de Dependencia de Canarias

"Necesitamos una fotografía real del sistema de atención a la Dependencia en Canarias, atendiendo a la realidad de ocho territorios con necesidades y realidades muy diferenciadas", afirmó hoy la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, a la conclusión de la reunión celebrada en Madrid de la primera reunión de la Comisión para el Análisis de la Situación del Sistema de la Dependencia.

23-02-2017

Valido y el Colegio de Psicólogos avanzan en puntos en encuentro en el ámbito de la Ley de Servicios Sociales

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, y el Colegio Oficial de Psicología de Tenerife, afianzaron su colaboración, consensuando posturas en cuanto a las alegaciones al proyecto de Ley de Servicios Sociales con la voluntad por ambas partes de poder llevar el texto al Parlamento para su debate y definitiva aprobación.

22-02-2017

Medio centenar de técnicos participan en las jornadas sobre motivación en prevención de riesgos laborales

Medio centenar de técnicos de prevención y representantes sindicales participaron en las jornadas programadas por la Dirección General de Trabajo sobre Motivación para la seguridad y salud en el trabajo, en la sede del Instituto Canario de Seguridad Laboral, Icasel, en Las Palmas de Gran Canaria. El director general de Trabajo del Gobierno de Canarias, José Miguel González, explicó que con estas jornadas se inician las actividades formativas e informativas anuales del Icasel, en el marco de su Plan de Actuación para el bienio 2017-2018, "cuyos objetivos principales -manifestó- son la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, la reducción de los accidentes de trabajo y la consolidación de la cultura preventiva, es decir, empleos de calidad".

21-02-2017

El Gobierno de Canarias inicia la próxima semana el abono de las ayudas comprometidas a los autónomos

La Consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canaria, Cristina Valido, ha anunciado en el Parlamento de Canarias que su departamento comenzará a abonar la próxima semana las subvenciones al empleo autónomo que no fueron atendidas por falta de presupuesto. Las primeras personas en cobrar serán las 556 que ya cuentan con un expediente finalizado y cumplen todos los requisitos, lo que supondrá un abono inicial de 3.168,297,96 euros. El objetivo del departamento autonómico, que desde el mes de enero dirige Cristina Valido, es conceder la subvención de aquellos expedientes que, cumpliendo con las condiciones establecidas en la norma reguladora del Programa de Empleo Autónomo, hubieran tenido registro de entrada con anterioridad al 31 de diciembre de 2015.

21-02-2017

Infancia incorpora cinco trabajadores para agilizar la tramitación del carné de familia numerosa

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, anunció, en el Parlamento de Canarias, que desde el pasado dieciséis de febrero se han incorporado cinco trabajadores al servicio que gestiona el carné de familia numerosa y "esperamos contar con otras seis personas más, en breves fechas, por lo que ya está en marcha el Plan de Choque que anuncié en el último pleno del Parlamento".

20-02-2017

Cristina Valido participa este jueves en la comisión nacional que analizará la situación de la dependencia

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, participará este jueves, 23 de febrero, en la primera reunión de la Comisión para el Análisis de la Situación del Sistema de la Dependencia, cuya creación acordó el Consejo de Ministros el pasado día 10. Canarias es una de las siete comunidades autónomas que han sido seleccionadas para integrar esta comisión, que deberá presentar sus conclusiones en el plazo de tres meses.

 

 

Trámites por Internet

Mayores

Teléfono de atención a las Personas Mayores de Canarias

900 70 70 20

 

© Gobierno de Canarias