Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

 

Fondo Social Europeo

Mayores

Teléfono de atención a las Personas Mayores de Canarias

900 70 70 20

Aplicaciones

 

Noticias

16-10-2018

En tres años, Canarias ha incorporado al sistema de Dependencia a tantas personas como en los diez anteriores

La inversión en dependencia da frutos. "En los últimos tres años se han incorporado al sistema tantas personas dependientes como los diez años anteriores. De hecho, en los últimos tres años (2016, 2017 y de enero a agosto de 2018) se han registrado un total de 12.029 nuevas altas de resoluciones de reconocimiento de prestación, según certificaciones del propio Imserso. Estos datos demuestran que no se puede hablar de paralización en materia de gestión de Dependencia, sino de todo lo contrario", afirmó la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, en el marco del congreso sobre dependencia que bajo el título 'Rindiendo cuentas' se celebra en Las Palmas de Gran Canaria.

15-10-2018

Comienza la primera oleada de inspecciones a 1.280 empresas canarias para evitar el fraude laboral

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, mantuvo un encuentro con el grupo de 16 inspectoras e inspectores desplazados desde otras comunidades a Canarias para reforzar la intervención de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social contra el fraude laboral. Estos efectivos forman parte de la campaña extraordinaria, que se realizará en dos fases, en la que se supervisarán 1.280 empresas canarias para verificar que cumplen con la legislación vigente.

12-10-2018

Canarias intercambia experiencias innovadoras en Martinica para la inserción laboral de parados de larga duración

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, dirigida por Cristina Valido, participa esta semana en la quinta visita de estudio interregional, prevista en el proyecto GROW RUP que lidera Canarias y que se centra en la mejora de las políticas para personas en situación de desempleo de larga duración y mayores de 30 años. El objetivo del proyecto es mejorar, a través del intercambio de experiencias entre las administraciones regionales de cinco regiones ultraperiféricas (Canarias, Islas Reunión, Martinica, Azores y Madeira) el diseño y gestión de las políticas estructurales para el empleo y la creación de empresas en la economía verde y azul.

11-10-2018

El Gobierno impulsa la construcción de 70 viviendas públicas en el municipio de Santa Cruz de Tenerife

La directora del Instituto Canario de la Vivienda (Icavi), Pino de León, y la concejala delegada del área de Vivienda del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Carmen Delia Alberto, mantuvieron hoy un encuentro en el que se abordaron diversos asuntos de interés para el municipio, entre ellos el proyecto de construcción de 70 nuevas viviendas de promoción pública en la zona de La Gallega.

11-10-2018

La Fecai exige celeridad en las pruebas óseas a los inmigrantes llegados a Lanzarote

El Gobierno de Canarias y la Comisión de Asuntos Sociales de la Federación Canaria de Islas (FECAI) acordaron ayer, reunidos en Fuerteventura, exigir al Gobierno central que agilice las pruebas óseas a los jóvenes inmigrantes llegados a Lanzarote para confirmar su minoría de edad, procedimiento previo que permite derivarlos a otras islas y atenderlos con dignidad.

11-10-2018

El Gobierno ya advirtió de que incoará los procedimientos sancionadores oportunos en el caso de la viviendas de Añaza

El Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Vivienda (Icavi), iniciará los procedimientos sancionadores oportunos en el caso de las viviendas de protección oficial de Añaza si el banco Santander y las entidades inmobiliarias no facilitan información sobre la titularidad actual de los inmuebles e incumplen la regulación vigente en materia de vivienda protegida. Al tratarse de Viviendas de Protección Oficial (VPOs) en régimen especial hasta 2021, la entidad bancaria debe notificar a los inquilinos si se va a producir una venta, un proceso en el que Gobierno canario tendría opción de compra prioritaria.

 

 

© Gobierno de Canarias