Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

 

Fondo Social Europeo

Aplicaciones

 

Noticias

17-08-2017

Valido conoce de primera mano el proyecto de reforma y ampliación del centro de mayores de Escaleritas

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, acompañada por el viceconsejero de Políticas Sociales, Francisco Candil, visitó las instalaciones del centro para personas mayores que el Gobierno canario gestiona en la zona de Escaleritas, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria. Según explicó Valido, esta visita tiene como objeto interesarse en persona por las necesidades de este centro público y conocer de primera mano el proyecto de reforma y rehabilitación de estas instalaciones que permitirán ampliar en 1.000 metros cuadrados la actual superficie del centro con la anexión de un local anejo.

17-08-2017

Empleo favorece la incorporación de socios en cooperativas y sociedades laborales con hasta 10.000 euros por contrato

El Gobierno de Canarias ha publicado la convocatoria de subvenciones destinada a fomentar la incorporación como socios trabajadores o de trabajo en cooperativas y sociedades laborales de personas desempleadas. Las ayudas oscilan entre los 5.500 euros y llegan hasta los 10.000 euros, según el colectivo al que pertenezca el nuevo socio que haya sido dado de alta en la Seguridad Social, entre el 1 de agosto de 2016 y el 11 de septiembre de este año, fecha en la que finaliza el plazo de presentación de solicitudes en esta edición. La responsable del área del Empleo, Cristina Valido, señala que "se trata de dar un impulso a la contratación de las personas con más dificultades para acceder al empleo, por ello las cantidades varían según la dificultad de acceso al mercado laboral de la persona que se incorpora como nuevo socio, a mayor dificultad, mayor es la cuantía que se concede". En caso de que el contrato del nuevo socio sea a tiempo parcial, la subvención será proporcional a la duración de la jornada de trabajo.

16-08-2017

Valido se encontrará en septiembre con los responsables de políticas sociales de todos los municipios canarios

Durante el próximo mes de septiembre, se celebrarán dos encuentros con los concejales de las áreas de servicios sociales de los ayuntamientos canarios y con representantes de los colegios de Trabajadores Sociales de ambas provincias con el fin de coordinar y trabajar de forma conjunta en la atención a la dependencia. Este anuncio lo realizó la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, tras la reunión celebrada hoy miércoles, 16 de agosto, con los representantes de los colegios oficiales de Trabajadores Sociales.

16-08-2017

El SCE subvenciona con hasta 6.000 euros la contratación de desempleados con certificado de profesionalidad

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias que dirige Cristina Valido, bonificará con hasta 6.000 euros, la contratación de personas desempleadas que tengan un certificado de profesionalidad. Como explica Valido "Certifícate busca favorecer la inserción socio-laboral de las personas que se han formado con el SCE o tienen una experiencia y formación acreditada que les ha permitido obtener un certificado de profesionalidad, un certificado que acredita su cualificación para ocupar un puesto de trabajo en el área en la que se ha formado, tiene carácter oficial y validez en todo el territorio nacional". "De este modo, -prosigue- facilitamos su inserción y a la par contribuimos a la mejora de la productividad y la competitividad de las empresas, porque cuanto más formado esté la persona empleada, más garantías habrá de conseguir y mantener el empleo".

16-08-2017

Políticas Sociales incrementa en 150.000 euros las ayudas a la Obra Social de Acogida y Desarrollo para programas de inserción social en 2017

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias incrementará las ayudas que destina a la entidad Obra Social de Acogida y Desarrollo, para el desarrollo de programas de atención a personas sin hogar y/o con problemas de salud mental, en un total de 150.000 euros. Esta partida se suma a la subvención de 138.008 euros que Políticas Sociales ya destina este año a los programas de atención e inserción social que lleva a cabo esta entidad sin ánimo de lucro, por lo que las ayudas a esta entidad para este año ascienden a más de 288.000 euros.

14-08-2017

Canarias contará en 2017 con 16,7 millones de euros para la regeneración y renovación de zonas urbanas

Canarias contará este año con un total de 16.750.362 euros dentro del Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbanas (ARRUS), enmarcado en el convenio Canarias-Estado para la ejecución del "Plan estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016". Dentro de este convenio, se contempla una partida de 16,7 millones de euros, de los que 11.239.740 euros aporta el Estado y el resto, 5.510.622 euros, la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias.

 

 

Trámites por Internet

Mayores

Teléfono de atención a las Personas Mayores de Canarias

900 70 70 20

 

© Gobierno de Canarias