Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

 

05-02-2016

Empleo impulsa con las patronales las prácticas en empresas de alumnos de los cursos para desempleados

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, firmó hoy un convenio de colaboración con los secretarios generales de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) y la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE-Tenerife), José Cristóbal García y Pedro Alfonso, para impulsar la realización de prácticas profesionales por parte de los alumnos de los cursos de formación para desempleados. Cerca de 15.000 demandantes de empleo participan este año en estas acciones formativas del SCE.

04-02-2016

El SCE y los ayuntamientos destinan un mínimo de 20 millones anuales para financiar el Plan de Empleo Social

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo (SCE) aporta 10 millones de euros anuales para financiar el Plan de Empleo Social 2016-2017, una cifra que se complementa con al menos otros 10 millones que disponen el conjunto de los municipios canarios cada año. Además de esta financiación, se espera contar con las aportaciones de los cabildos, a los que la Consejería y la Federación Canaria de Municipios (Fecam) han invitado a participar.

04-02-2016

El Gobierno destina 12 millones a los servicios sociales y a la gestión de la PCI en los municipios

La vicepresidenta del Gobierno, Patricia Hernández y el presidente de la Fecam, Manual Ramón Plasencia, han firmado hoy un acuerdo por el que el Gobierno de Canarias destinará más de 12 millones de euros al Plan Concertado de Prestaciones Básicas y a la gestión de la PCI, un protocolo que garantiza la atención a las personas con mayores necesidades.

02-02-2016

El Servicio Canario de Empleo propicia un encuentro entre empresarios y profesionales de la formación en prácticas

Más de un centenar de profesionales de la formación, representantes de las empresas privadas de formación y alumnado en prácticas, formado como docentes, han participado en una jornada de encuentro en el Centro de Referencia Nacional de Las Palmas en la que, como ha destacado el director del Servicio Canario de Empleo, Alejandro Martín, "se ha conectado de una manera ingeniosa y útil a los futuros docentes en prácticas que acaban de culminar su formación con sus futuros empleadores".

02-02-2016

Patricia Hernández insiste en que seguirá trabajando por la creación de empleo estable en las Islas

"Seguimos trabajando para que se cree empleo en Canarias" manifestó la vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera del área de Empleo, Patricia Hernández, tras conocer el descenso de 1.545 personas inscritas como demandantes de un puesto de trabajo en las oficinas del SCE durante el mes de enero. Canarias junto a Baleares han sido las dos únicas comunidades donde ha bajado el paro en el mes de enero. En el conjunto de España el paro subió en 57.247 personas, 1,4%.

29-01-2016

Consejería y Fecam invitan a los cabildos a sumarse con fondos propios al Plan de Empleo Social

El Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios (Fecam) han acordado en una reunión mantenida hoy invitar a los cabildos a participar en el Plan de Empleo Social previsto para el periodo 2016-2017, aportando fondos propios que se sumarían a los que dispongan las corporaciones municipales y el Ejecutivo regional en cada una de las islas. En la reunión, presidida por la vicepresidenta del Gobierno y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, ambas instituciones se han puesto de acuerdo para reeditar este Plan de Empleo Social para este año y el próximo con el fin de seguir contribuyendo a paliar la precaria situación económica en la que se encuentran muchas familias en el Archipiélago que carecen de ingresos suficientes, al tiempo que se propicia la inserción laboral y social de las personas desempleadas.

 

 

© Gobierno de Canarias