Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

 

Fondo Social Europeo

Aplicaciones

 

Noticias

26-05-2017

La próxima semana finalizan las mesas técnicas con las que Valido ha relanzado la Concertación social

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, explica que con la celebración la próxima semana de la mesa técnica referente a Protección social, concluirán las reuniones previas a la fase de redacción de los nuevos acuerdos que el Gobierno de Canarias ha impulsado, a través el área de Trabajo, para actualizar la Concertación Social a la nueva realidad económica y social de Canarias. "La intención -asevera Valido- es generar acuerdos sobre cómo afrontar problemas comunes pero sobre todo, dotarlos de forma progresiva económicamente".

25-05-2017

Canarias es la segunda comunidad autónoma en abril en registrar el mayor número de personas dependientes con derecho a prestación

Según las últimas estadísticas publicadas por el Imserso relativas al 30 de abril de 2017, Canarias es la segunda comunidad de todo el Estado en registrar el mayor porcentaje de personas beneficiarias con derecho a Prestación, con un 85,35% de las resoluciones, por encima de la media estatal, establecida en el 79,29%. Hay que indicar que la cifra total de las solicitudes registradas a 30 de abril de 2017 en Canarias, 43.571, la Comunidad autónoma de Canarias es con el 32,64% de las resoluciones, un total de 11.344 resoluciones de Grado III, - correspondiente al grado de mayor dependencia-, es la segunda comunidad del Estado con mayor número de resoluciones registrada en abril de 2017.

25-05-2017

El Gobierno acuerda con el cabildo de Tenerife incluir 340 nuevas plazas en el sistema de atención a la dependencia de la isla

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda y el Cabildo de Tenerife han acordado la inclusión de 340 nuevas plazas en el sistema de atención a la dependencia que en Tenerife cofinancian ambas administraciones. La consejera Cristina Valido, que realizó una visita institucional a la Corporación, trasladó a Alonso y a los responsables insulares del ramo, presentes en la reunión, su predisposición a cofinanciar esas 340 nuevas plazas. Detalló que el presupuesto previsto para ello es de 1,2 millones de euros por parte del Gobierno de Canarias y 700.000 euros por parte del Cabildo. Valido dijo que la aportación económica del Ejecutivo regional será viable gracias a una modificación presupuestaria que atenderá la financiación de estas plazas residenciales y para acercar servicios de día a personas con discapacidad.

23-05-2017

Vivienda cede un local a la Asociación canaria de Desarrollo Individual y Familiar 'Caminando'

El viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Francisco Candil, hizo entrega el martes, 23 de mayo, de las llaves de un local para uso social a la Asociación Canaria de Desarrollo Individual y Familiar 'Caminando', una organización sin ánimo de lucro de carácter social que ofrece servicios de atención psicológica en el ámbito individual, de parejas y grupos.


Candil aclara que "la cesión de locales por parte del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda, constituye una labor continuada ya que desde el Gobierno se busca optimizar el uso de este tipo de instalaciones, con el fin de recuperar los que estén vacíos, o no se les da el uso para el que fueron destinados originariamente y así poder entregarlos a entidades que están realizando actividades sociales y de integración en los barrios donde se ubican las promociones de viviendas".

23-05-2017

El SCE destina 4 millones de euros a las acciones de formación con compromiso de contratación

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, que dirige Cristina Valido, invertirá este año 4 millones de euros en las actuaciones de formación con compromiso de contratación. La previsión del Servicio Canario de Empleo (SCE) es formar a cerca de 800 personas desempleadas de las que cerca de 500 conseguirán un contrato de 6 meses a un año, además de recibir formación y en la mayoría de los casos obtener un certificado de profesionalidad. Con el objeto de facilitar a las entidades y empresas la presentación de acciones formativas, la convocatoria de este año permanecerá abierta en tres plazos y el último culminará el 16 noviembre.

22-05-2017

Trabajo impulsa con 450.000 euros actuaciones de seguridad laboral y contra la economía sumergida

El BOC ha publicado dos convocatorias de subvenciones destinadas a la prevención de riesgos laborales y actuaciones contra la economía sumergida por un valor total de 450.000 euros. Por un lado 210.000 euros para actuaciones dirigidas a entidades y asociaciones que desarrollen proyectos que mejoren las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, y por otro 240.000 euros para otra convocatoria dirigida a las entidades que realizarán proyectos destinados a sensibilizar tanto al empresariado como a trabajadores sobre las consecuencias de la economía sumergida.

 

 

Trámites por Internet

Mayores

Teléfono de atención a las Personas Mayores de Canarias

900 70 70 20

 

© Gobierno de Canarias