Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

 

Noticias

25-04-2017

Empleo analiza con los representantes sindicales y empresariales de La Gomera la siniestralidad laboral

El viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Emilio Atiénzar, se reunió en La Gomera con los representantes sindicales y empresariales al que también asistió el presidente del cabildo insular, Casimiro Curbelo, con el objeto de analizar las cifras de siniestralidad laboral en la isla y exponer las actuaciones que va a realizar el Instituto Canario de Seguridad Laboral, ICASEL, dentro del Plan de actuación para el bienio 2017-2018. Atiénzar se congratuló por el descenso del número de accidentes laborales registrados el pasado año en la Isla y destacó el trabajo que ha venido desarrollando en los últimos años el ICASEL en materia de prevención de riesgos laborales. Además, recordó que la mayoría de accidentes son de carácter leve y se producen en el sector servicios y por sobreesfuerzos físicos.

25-04-2017

Valido visita el centro para personas con problemas de drogodependencias de la Fundación Yrichen

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, visitó junto al viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda, Francisco Candil, el centro para personas con problemas de drogodependencias que gestiona la Fundación Canaria Yrichen, en Telde. Esta visita tiene como objetivo conocer de primera mano el funcionamiento de este tipo de recursos gestionado por la Fundación Yrichen, entidad con la que la Consejería de Políticas Sociales ha firmado un convenio de colaboración para la atención terapéutica para menores que cuenten con este tipo de problemática y que cumplan medidas dictadas por un juez.

24-04-2017

Valido mantiene un encuentro con la plataforma empresarial Tenerife Network

La consejera de Empleo Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, mantuvo un encuentro con los integrantes de la plataforma empresarial Tenerife Network, que preside Juan Barrientos, y en el que abordaron temas como el incremento de las partidas estatales para el impulso de políticas activas en Canarias, así como las nuevas bonificaciones a la contratación indefinida, y las medidas que se están implementando en el Servicio Canario de Empleo, SCE, para detallar aún más los perfiles de las personas en situación de desempleo y aumentar las posibilidades de incorporación laboral.

24-04-2017

El Consejo General de Empleo aprueba por unanimidad la oferta formativa 2017 para desempleados

El director del Servicio Canario de Empleo, SCE, Sergio Alonso, presidió la reunión del Consejo General de Empleo, CGE, a la que fueron invitados dos representantes de la Federación de Cabildos, FECAI, y de municipios, FECAM. Entre diversos temas, acordaron, por consenso de todos los integrantes, la actualización de la oferta formativa 2017, dirigida prioritariamente a personas en situación de desempleo, así como las bases de la futura convocatoria de actividades formativas con compromiso de contratación Otro punto del día aprobado fue el borrador de los acuerdos para coordinar las acciones en materia de empleo de los cabildos, ligadas al eje 3 del Fondo de Desarrollo de Canarias, FDCan. En este sentido, se adoptó crear una mesa técnica de seguimiento de estas acciones que el SCE coordinará con cada isla.

21-04-2017

Políticas Sociales ha iniciado los contactos para poner la Casa del Niño a disposición de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria

El Gobierno de Canarias ha venido realizando durante las últimas semanas una serie de contactos con los responsables integrantes del Patronato de la Casa del Niño de la provincia de Las Palmas con el fin de llegar a un acuerdo sobre el futuro uso de la misma. Con este fin, según explica el viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Francisco Candil, "se han iniciado los contactos necesarios con el objeto de poner esta instalación a disposición de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria".

21-04-2017

Empleo y la ULL acercan el mercado laboral a los egresados en titulaciones superiores

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, consideró que los programas que se desarrollan en la Universidad para facilitar la empleabilidad de los las personas egresadas de educación superior y con alta cualificación, son un importante potencial para llevar a las empresas "la innovación, la mejora continua y el liderazgo". La consejera expuso que el objetivo de los programas, que hoy visitó junto al rector de la Universidad de La Laguna y presidente de la Fundación General universitaria, Antonio Martinón, es "conseguir un alto impacto de empleo cualificado, que es el empleo que generan las universidades". En este sentido expuso que las nuevas líneas en las que están trabajando desde el SCE, se dirigen a "profundizar en el empleo de alta cualificación, tenemos que conseguir que ese alto coste en talento humano revierta en Canarias, apoye la diversificación de la economía canaria con nuevas iniciativas emprendedoras, innovadoras y de alto impacto".

 

 

Trámites por Internet

Mayores

Teléfono de atención a las Personas Mayores de Canarias

900 70 70 20

 

© Gobierno de Canarias