Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

 

Fondo Social Europeo

Aplicaciones

 

Noticias

17-11-2017

Canarias resuelve una media de 850 reconocimientos de discapacidad al mes, más de 8.500 en lo que va de año

De enero a octubre de 2017, en Canarias se han reconocido la discapacidad a un total de 8.502 personas, por lo que la media de personas con reconocimiento de discapacidad es de 850 personas al mes. Esto supone una mejora con respecto a las resoluciones de años anteriores, ya que en 2015 se resolvieron 703,25 expedientes al mes y en 2016 la media mensual fue de 731,33.; mientras que en 2017 fueron 850.

17-11-2017

Infancia forma a los técnicos en detección y atención a menores víctimas de abuso sexual

La dirección general de Protección a la Infancia y la Familia ha celebrado dos jornadas de formación y especialización para la detección y a atención a menores víctimas de abusos sexuales.


Carmen Morales, directora general de Protección a la Infancia y la Familia apunta que " la violencia sexual a menores es uno de los malos tra­tos más invisibles, pero no por ello es infrecuente. Uno de los problemas principa­les es el secretismo que lo cubre , mu­chas veces impuesto por el propio agresor, otras por la culpa y vergüenza que sienten los menores, de ahí la importancia de formar a los técnicos y a las madres y padres tanto en la detección del abuso como en su tratamiento si se produce".

17-11-2017

La rehabilitación del barrio marinero de Mogán permitirá mejorar la accesibilidad a 166 familias

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, acompañada de los viceconsejeros de Políticas Sociales y Vivienda, Francisco Candil, y de Empleo, Emilio Atiénzar, conocieron de primera mano, junto a la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, la situación actual del barrio marinero de Mogán que, como explicó Valido "será rehabilitado en una primera fase, tras la aprobación de un proyecto de intervención que supondrá mejorar la accesibilidad de las viviendas de 166 familias, con una inversión conjunta del Gobierno de Canarias, el Estado y el Ayuntamiento de 2,5 millones de euros". Durante la visita, el equipo de la Consejería también conoció las instalaciones del centro de mayores de Arguineguín y del centro de formación de Hostelería.

17-11-2017

Más de 3.300 canarios de la provincia de Las Palmas en situaciones difíciles tendrán oportunidades de mejora personal y social

A través de esta convocatoria, se conceden ayudas por valor de 803.475 euros a organizaciones sin ánimo de lucro que desarrollan proyectos en las Islas Canarias encaminados a dar respuesta a los retos sociales con mayor incidencia en la actualidad.

17-11-2017

Empleo favorece la incorporación de personas de difícil inserción en cooperativas y sociedades laborales

El Gobierno de Canarias ha publicado la resolución de la convocatoria de subvenciones destinada a fomentar la incorporación como socios trabajadores o de trabajo en cooperativas y sociedades laborales de personas desempleadas. En total se destinarán 109.000 euros para la incorporación de un total de 16 personas desempleadas, 5 más que en la edición anterior, como nuevos socias en 10 entidades diferentes. Las ayudas oscilan entre los 5.500 euros y llegan hasta los 10.000 euros, según el colectivo al que pertenezca el nuevo socio que haya sido dado de alta en la Seguridad Social, entre el 1 de agosto de 2016 y el 11 de septiembre de este año, fecha en la que finalizó el plazo. El director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Sergio Alonso, asegura que con esta medida "damos un impulso a la contratación de las personas con más dificultades para acceder al empleo, por ello las cantidades varían según la dificultad de acceso al mercado laboral de la persona que se incorpora como nuevo socio, a mayor dificultad, mayor es la cuantía que se concede". En caso de que el contrato sea a tiempo parcial, la subvención será proporcional a la duración de la jornada de trabajo.

16-11-2017

El Gobierno impulsa la implicación del sector empresarial en el desarrollo de proyectos sociales

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, mantuvo un encuentro de trabajo con el secretario general de CEOE-Tenerife, Eduardo Bezares, con el fin de avanzar en la implementación de la Red Canaria para la Intermediación y el Fomento de la Responsabilidad Social Empresarial, una iniciativa con la que el área de Políticas Sociales busca fomentar una práctica empresarial sostenible y comprometida con la población y el territorio.

 

 

Trámites por Internet

Dependencia

Concurso Infancia

Mayores

Teléfono de atención a las Personas Mayores de Canarias

900 70 70 20

 

© Gobierno de Canarias