Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

 

Fondo Social Europeo

Mayores

Teléfono de atención a las Personas Mayores de Canarias

900 70 70 20

Aplicaciones

 

Noticias

13-11-2018

El Gobierno informa a los ayuntamientos de los trámites para ceder suelo destinado a vivienda pública

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias ha iniciado una ronda de reuniones con ayuntamientos de las islas para informar de los requisitos que debe reunir un suelo municipal para que sea cedido al Instituto Canario de la Vivienda (Icavi) y este pueda construir inmuebles sociales. El terreno debe cumplir con una serie de características, entre ellas, tener la condición de solar y contar con un informe urbanístico previo.

13-11-2018

Trabajo duplicará el próximo año la partida para prevención de riesgos laborales

El proyecto de presupuestos para el próximo año presentado por la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, dirigida por Cristina Valido, contempla una inversión para el próximo año de 4.869.284 euros para la promoción y prevención de riesgos laborales, lo que supone casi duplicar el importe presupuestado en 2018. El director general de Trabajo, José Miguel González, detalla que "las acciones destinadas a favorecer la seguridad laboral en las Islas contarán, según este proyecto presupuestario, con 2.342.972 euros más que el año pasado en un afán por reforzar aún más, en estos momentos de crecimiento económico, todas las acciones que desarrollamos desde el Gobierno de Canarias, y siempre en colaboración con los agentes sociales y económicos, para mejorar la seguridad laboral y prevenir accidentes en el trabajo o enfermedades profesionales".

12-11-2018

Políticas Sociales apoya los comedores sociales de Mensajeros de La Paz con 107.610 euros

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda ha subvencionado con 107.610 euros a la organización no gubernamental, Mensajeros de La Paz para su programa Comedores Sociales de Canarias ubicados en los barrios San Cristóbal, de Las Palmas de Gran Canaria, y de Añaza, en Santa Cruz de Tenerife.

12-11-2018

El Gobierno impulsa la creación de centros especiales de empleo como puentes de transición al empleo normalizado

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, destacó hoy, en la presentación de la primera jornada sobre centros especiales de empleo (CEE) organizada por el Servicio Canario de Empleo (SCE), la gran labor que realizan los 60 centros de este tipo que hay en la actualidad en las Islas. En estos trabajan más de 3.000 personas gracias a las diferentes líneas de subvención convocadas por este departamento, entre ellas las destinadas a abonar la mitad del salario mínimo o a la adaptación de puestos de trabajo.

09-11-2018

Unos 400 mayores de La Palma disfrutaron de música, humor y poesía en el polideportivo de Mazo

En torno a unas 400 personas mayores de la isla de la Palma se dieron cita hoy en la Fiesta del Mayor celebrada en el polideportivo de Mazo, en La Palma. Rondallas, actuaciones humorísticas a cargo del Trío Zapatista y de Juanito Panchín, las actuaciones musicales del grupo Quimo y diversas sesiones de lectura de poesía, entre otras, fueron las actividades que pudieron disfrutar el nutrido grupo de mayores en la iniciativa impulsada por el Ejecutivo canario y Cruz Roja con el fin de propiciar un envejecimiento activo.

09-11-2018

Más de 900 personas paradas de larga duración adquieren competencias clave mientras realizan tareas de interés social

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, y el alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, José Alberto Díaz, entregaron los diplomas a las 46 personas paradas de larga duración del municipio que superaron las pruebas de competencias clave mientras realizaban un trabajo de interés social o general. Esta actividad se realizó a través del programa de formación en alternancia con el empleo que el Servicio Canario de Empleo (SCE) financia en los ayuntamientos canarios para este colectivo.

 

 

© Gobierno de Canarias