Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

 

Fondo Social Europeo

Aplicaciones

 

Noticias

22-09-2017

Los programas de formación en alternancia con el empleo permitirán este año la contratación de 800 personas

El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha abierto el plazo para que las entidades interesadas en desarrollar proyectos de formación en alternancia con el empleo presenten sus proyectos. La convocatoria de esta edición cuenta en principio con 12 millones de euros de presupuesto lo que permitirá formar y contratar a 675 personas desempleadas, con escasas posibilidades de acceder al mercado de trabajo y que a la par, obtendrán un certificado de profesionalidad. Además, estos programas supondrán la contratación de un centenar de personas en desempleo como personal docente y administrativo. La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, considera que "son una apuesta importante por la formación de personas desempleadas que carecen de la formación adecuada y tienen escasas posibilidades de acceder al mercado laboral".

21-09-2017

Cristina Valido asiste al acto conmemorativo del Día Mundial del Alzheimer organizado por AFATE

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, participó esta tarde en el acto conmemorativo del Día Mundial del Alzheimer que ha organizado AFATE, que es la asociación de familiares y enfermos de esta patología y otras demencias de Tenerife.

21-09-2017

José Miguel González vincula la idea de empresa saludable con la felicidad en el trabajo

El Director General de Trabajo del Gobierno de Canarias, José Miguel González Hernández, participó esta mañana en la mesa redonda 'Felicidad Laboral' en el marco de las jornadas 'La felicidad, factor de éxito en las empresas' organizada por Gehocan en el  Magma Artes y Espacio de Congresos.

21-09-2017

Fuerteventura contará este año con 195 plazas para la atención a personas dependientes, 14 plazas más

Las personas dependientes de la isla de Fuerteventura contarán con 14 nuevas plazas para su atención, tras la aprobación en Consejo de Gobierno del pasado lunes de la adenda del acuerdo de colaboración entre la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias y el Cabildo Insular de Fuerteventura para la prestación de servicios en centros residenciales y centros de estancia diurna a personas en situación de dependencia. De esta forma y, en el marco de este acuerdo, Fuerteventura contará este año con una partida económica que asciende a 1.951.447 euros, de los que el Gobierno canario aporta 1.462.924 euros y el Cabildo, 488.523 euros. Esta financiación permitirá el mantenimiento de un total de 195 plazas, 90 residenciales y 105 de estancia diurna, lo que supone la inclusión de 14 nuevas plazas.

20-09-2017

Empleo ya ha adjudicado acciones de formación con compromiso de contratación para 587 personas

El Servicio canario de Empleo (SCE) ya ha resuelto la segunda convocatoria de las tres que realizará este año para adjudicar las acciones formativas con compromiso de contratación por un total de 4 millones de euros. En este segundo periodo, que corresponde al mes de septiembre, participarán 194 desempleados de los cuales unos 116 serán contratados tras recibir la formación necesaria por las diferentes empresas participantes. Estos 194 se suman a los 393 que ya se formaron en la primera fase. Además de obtener un certificado de profesionalidad, y tal y como establece la convocatoria, el 60% de participantes deberán ser contratados tras finalizar la formación. Los contratos serán preferentemente indefinidos o como mínimo de seis meses a tiempo completo o de un año en el caso de que sean a media jornada. Las empresas o centros de Formación interesadas tienen el tercer plazo abierto hasta el 16 de noviembre, para el último periodo de este año.

20-09-2017

Un total de 166 plazas más para la atención de personas dependientes de Gran Canaria

Las personas dependientes de la isla de Gran Canaria contarán con 166 nuevas plazas para su atención, tras la aprobación en Consejo de Gobierno del pasado lunes de la adenda del acuerdo de colaboración entre la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias y el Cabildo Insular de Gran Canaria para la prestación de servicios en centros residenciales y centros de estancia diurna a personas en situación de dependencia. La aprobación de esta adenda supone que Gran Canaria contará con un total de 4.262 plazas para personas dependientes, de las que 2.092 son plazas en centros residenciales y 2.170 son plazas de estancia diurna. A estas plazas hay que sumar, además, un total de 30.000 horas de Ayuda a Domicilio.

 

 

Trámites por Internet

Mayores

Teléfono de atención a las Personas Mayores de Canarias

900 70 70 20

 

© Gobierno de Canarias