Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

 

Noticias

27-05-2016

La vicepresidenta anuncia que las personas con discapacidad con pensiones no contributivas no pagarán por centros de día u ocupacionales

La vicepresidenta del Gobierno y consejera de Políticas Sociales, Patricia Hernández, anunció en Comisión Parlamentaria de Discapacidad, que "ningún perceptor de una Pensión No Contributiva pagará por una plaza en un centro ocupacional o centro de día para personas con discapacidad". Al respecto, Patricia Hernández destacó que se va a fijar el principio de equidad en la participación económica de los usuarios "porque es de justicia, ya que el precio de la plaza-día fijado en los Convenios con los Cabildos Insulares no se adecua al precio real del servicio por lo que los usuarios pagaban la diferencia".

26-05-2016

La vicepresidenta presenta a las organizaciones sociales el borrador de la Ley del Tercer Sector

La vicepresidenta y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, presentó hoy jueves, 26 de mayo, a las entidades sociales el borrador de la Ley del Tercer Sector, cuyo desarrollo está coordinando el departamento del Comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza, y que como aludió Hernández primará a las entidades sociales en las contrataciones con la administración y  "desde hoy pasa a las entidades para que realicen sus aportaciones y en otoño podamos elevar un documento al Consejo de Gobierno".

25-05-2016

Un grupo de expertos colabora con el Gobierno en la redacción del Plan contra la pobreza

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, y el comisionado de Inclusión Social, Néstor Hernández, presentaron al Grupo de Referencia formado en el marco del Plan Estratégico de Inclusión Social y Lucha Contra la Pobreza de Canarias, el portal colaborativo en el que a partir de ahora podrán realizar sus aportaciones. Este grupo de expertos está integrado por personalidades destacadas de los diferentes ámbitos profesionales, además del social, educativo, sanitario, judicial, industrial, administrativo, económico y político entre otros.

20-05-2016

El Plan Concilia contará este año con 540.000 euros para facilitar que los progenitores puedan acudir al trabajo

El departamento de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, que dirige Patricia Hernández, ha presupuestado para este año una partida de 540.000 euros dentro del Programa Concilia, a través del que se concede una ayuda económica efectiva a las familias para que los progenitores puedan trabajar. En concreto, se financia la mitad del coste del centro infantil al que debe acudir el menor durante el horario laboral, y hasta un máximo de 170 euros durante un periodo que no supere los 12 meses. El BOC ha publicado esta semana la resolución provisional para la concesión a 65 familias de la primera partida del programa de 140.000 euros.

19-05-2016

Hernández conoce de primera mano la labor de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales

La vicepresidenta y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, se reunió hoy jueves, 19 de mayo, con la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR, Teresa López, y varias de sus miembros, con quien mantuvo un encuentro de trabajo para, entre otras cosas, conocer de primera mano la labor de esta Federación y sus proyectos futuros.

19-05-2016

Marta Arocha toma posesión como directora general de Dependencia y Discapacidad

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Henández, presidió hoy el acto de toma de posesión de Marta Arocha como directora general de Dependencia y Discapacidad de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Ejecutivo.


Hernández destacó que se trata de "un reto importante y va a hacerlo muy bien", ya que la nueva directora -explicó- "es una garantía de trabajo bien hecho". "Coge el área de Dependencia en una situación mejor que la que encontró la anterior directora, Alicia Álvarez, pero queda mucho trabajo por hacer. Un trabajo de equipo, porque siempre hemos debatido entre todos la toma de decisiones", añadió la vicepresidenta, quien agradeció a Álvarez su dedicación en estos meses.

 

 

© Gobierno de Canarias