Está en:

Hidrocarburos

En ausencia de gas natural, los hidrocarburos que se suministran en Canarias son derivados del petróleo, en forma líquida (fuel-oil, diesel-oil, gas-oil, gasolinas y querosenos, principalmente) o en forma gaseosa (los denominados gases licuados del petróleo o GLP que son el butano y el propano). El Gobierno de Canarias tiene competencias exclusivas en la autorización de prácticamente todas las instalaciones relacionadas con el almacenamiento, transporte y distribución de derivados del petróleo.

Normativa autonómica, estatal y en trámite.

Instalaciones de almacenamiento y distribución de combustibles líquidos o gaseosos

Enlace a la información institucional de la Dirección General de Industria, que es la competente para cualquier tramitación en este ámbito.

Parques de almacenamiento de productos petrolíferos líquidos que tengan por objeto prestar servicio a operadores. MI. P02. Parques de almacenamiento para distribución a instalaciones fijas (granel). MI. IP0. Aeronaves y embarcaciones MI. IP02.

Revisiones de Instalaciones de GLP

Los precios máximos de los gases licuados del petróleo envasados en determinados tipos de envases (con carga igual o superior a 8 kg e inferior a 20 kg) se establecen bimestralmente por el Estado, de acuerdo con una fórmula general para toda España. En Canarias, debido a sus singularidades, los costes de comercialización considerados en estos precios máximos pueden incrementarse en una cuantía que será fijada por el Gobierno de Canarias.

Puede conocer los precios medios, máximos y mínimos de venta al público de los combustibles de automoción (gasolinas y gasóleo) en las estaciones de servicio en Canarias y su evolución en los últimos años. Así como descargarse los documentos "excel" y "pdf" de dichos precios, gráficas comparativas entre provincias, islas, precios nacionales e internacionales, históricos, etc.

Asimismo a través de este enlace con el buscador de estaciones de servicio del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio puede conocer el precio de los carburantes en todas las estaciones de España.