Incentivos

Financiación de acciones a desarrollar para mantener actualizado el censo comercial de Canarias; potenciar la información y el asesoramiento. Fomentar la formación y contratación de gerentes y dinamizadores de zonas Comerciales Abiertas, así como acciones para la promoción de dichas zonas; Bases reguladoras.

Programa de apoyo a la formación estratégica de los empresarios del sector comercial, con la realización de cursos, jornadas, estudios y otras actuaciones. Así como para formar técnicos superiores en materias en las que los empresarios canarios adolecen de personal cualificado.

Incentivos a los comercios existentes en Canarias a adecuar sus establecimientos a los nuevos retos del sector; Bases reguladoras.

Fomento a la cooperación empresarial y el asociacionismo en las Pymes del sector comercial sobretodo en actividades de compras, y en ventas; Bases reguladoras.

Apoyo financiero a la creación, modernización o gestión de los mercados minoristas de abastos de carácter municipal, los mercadillos que se desarrollan en los pueblos y ciudades, así como otros equipamientos comerciales de carácter social que incluyan zonas comerciales abiertas; Bases reguladoras.

Se trata de llevar a cabo acciones en materia de internacionalización de las Pymes en el marco de la tutela cameral.