Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Estás en:

 

Agenda cultural

Julio 2015
LMXJVSD
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
 

Noticias

06-07-2015

El Gobierno presenta el nuevo volumen de la BAC dedicado al artista Paco Sánchez

El Gobierno de Canarias presenta el número 51 de la colección Biblioteca de Artistas Canarios (BAC) dedicado al artista grancanario Paco Sánchez. Esta presentación, que se desarrollará el miércoles 8 de julio, a las 19:30 horas, contará con la participación del director de la colección y autor del nuevo volumen, Fernando Castro; de la crítica de arte, licenciada en Historia Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid y en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna, Clara Muñoz; del director general de Cooperación y Patrimonio Cultural, Aurelio González; y del protagonista de esta edición, Paco Sánchez.

03-07-2015

El músico francés Benjamin de Roubaix ofrece un concierto en Arona en homenaje a su padre

Con motivo del homenaje que Filmoteca Canaria y Fimucité dedican al compositor de música de cine  François de Roubaix en el 40 aniversario de su muerte en el sur de Tenerife,  su hijo, el trombonista francés Benjamin de Roubaix, dará un concierto en su memoria en Los Cristianos, con la colaboración del Ayuntamiento de Arona, con entrada libre para el público. La velada de jazz tendrá lugar el martes 7 de julio, a las 20,30 horas, en el Auditorio Infanta Leonor, y contará con la asistencia de su madre, la bailarina peruana Rosario Luna, y de su hermana Patricia,  directora del documental sobre el compositor de bandas sonoras que Filmoteca proyectará en La Laguna dos días más tarde.

02-07-2015

Tamaska y Reymala presentan sus propuestas escénicas en los festivales de Almagro y Oropesa

El teatro canario tendrá una importante presencia en dos festivales, referentes escénicos para los directores, actores y profesionales que acuden con un repertorio que recupera el ingenio de los grandes maestros clásicos, desde la visión contemporánea. La compañía tinerfeña Teatro Tamaska subirá a los escenarios del Festival de Almagro, el 6 de julio, con su espectáculo 'Y el verbo se hizo mujer'; mientras que la compañía Reymala lleva 'Noche de Bufones' al Festival de Oropesa el viernes, 3 de julio. Ambas compañías cuentan con el apoyo de Canarias Crea.

01-07-2015

El espectáculo de fusión ¡A mano limpia! viaja a Bali para participar en el International Body Music Festival

La fusión de la música con el claqué y la percusión corporal busca emocionar, divertir y entretener al espectador con ¡A mano limpia!, esta vez en el International Body Music Festival, en Bali, un certamen de música corporal en el que se unen artistas tradicionales y contemporáneos de todo el mundo especialistas en este género, en un diálogo intercultural que solo el instrumento más antiguo del mundo, el cuerpo, puede alcanzar. El espectáculo creado por los artistas Raúl Cabrera, cantante y compositor, y Jep Meléndez, bailarín de claqué y percusionista corporal intervendrán del 3 al 12 de julio, con el apoyo de Canarias Crea.

01-07-2015

Jonay P Matos y Daniel Rietti muestran en la SAC la imagen urbanita y post-internet en 2GB / 40 MIN

Los artistas Jonay Pmatos (Gran Canaria, 1981, residente en Madrid) y Daniel Rietti Perdomo (Gran Canaria, 1991, residente en Barcelona) muestran sus propuestas artísticas en 2GB/40MIN, desde el viernes 3 de julio, a las 20:30 horas, en la Sala de Arte Contemporáneo, ubicada en el Parque de La Granja. Bajo el comisariado de Arístides Santana, ambos artistas trabajan la imagen desde un contexto creativo urbanita y post-internet. La muestra se podrá visitar hasta el 11 de septiembre.

30-06-2015

‘El tipo del fondo’, de José Medina, en el Quarantine Film Festival de Bulgaria

El realizador canario José Medina presenta su cortometraje 'El tipo del fondo', seleccionado para sección oficial en el Quaretine Film Festival de Bulgaria que se celebra entre el 2 y el 5 de julio en la ciudad de Varna. Medina acude a este festival con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno y la Fundación CajaCanarias a favor de la movilidad del sector cultural.

 

 

© Gobierno de Canarias