Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Estás en:

Enero 2015
LuMaMiJuViSaDo
    1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 

Del 11 de enero al 13 de febrero de 2015 la música estará presente en las Islas. Regresará a los escenarios de Canarias con la celebración del 31 Festival Internacional de Música,  donde sonarán los primeros compases en el Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’.

El FIMC, consolidado como uno de los más importantes en su especialidad y, como es habitual, con un programa de extraordinaria calidad,  apuesta una vez más por la música como vehículo de comunicación y difusión de la cultura, de forma que Canarias siga siendo un punto de referencia nacional e internacional en lo que a la música se refiere.

Organizado por el Gobierno de Canarias, con la colaboración de los cabildos y patrocinadores, la edición de este festival engloba 20 conciertos de abono, diez en cada una de las sedes principales, el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria y el Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’; mas veintiún conciertos más en sorprendentes escenarios de La Palma, Fuerteventura, Lanzarote, La Gomera, La Graciosa y El Hierro.

En total serán cuarenta y un conciertos en los que cabe destacar la presencia de figuras de renombre internacional como el compositor y director Krzysztof Penderecki, los directores Yuri Termirkanov; Trevor Pinnock y Mark Minkowski, la pianista Maria Joao Pires, el contratenor Bejun Metha, la violinista Lara St. John, junto a personalidades musicales nacionales de primera línea como el pianista Javier Perianes o o Xavier de Maistre. Además de la legendaria Orquesta Filarmónica de San Petersburgo, completan este programa sinfónico la Orquesta Sinfónica de Tenerife y la Filarmónica de Gran Canaria junto a otras más reducidas  como la británica Britten Sinfonia o las historicistas Les Musiciens du Louvre, I Turchini y la Akademie für Alte Musik de Berlín.

A lo largo de más de treinta años, el Festival de Música de Canarias  ha logrado ser un referente internacional en el mundo de los festivales de música clásica, tanto por su elevada calidad artística, como por la peculiar característica de ser el primer evento que inaugura la actividad musical en Europa ya que tiene lugar en los meses de enero y febrero; se convierte así, en el único en su especie que tiene lugar en invierno, pero un invierno que -en relación al resto de Europa y gracias a las bondades climáticas de nuestra tierra- es realmente una grata primavera.

La diversidad geográfica de Canarias y la circunstancia de que la música esté presente en todo el archipiélago es otro de los rasgos distintivos que causa siempre gran admiración tanto entre el público como entre los artistas que nos visitan y que hacen único nuestro Festival.

El 31 Festival Internacional de Canarias es posible una vez más gracias al esfuerzo de muchos agentes culturales y, sobre todo, gracias a la fidelidad de nuestros abonados y público en general. Esperamos que disfruten una vez más de esta oferta musical. Nuestro agradecimiento sincero también a los patrocinadores y colaboradores que abrigan el Festival, así como a los medios de comunicación. A todos muchas gracias.