BOC - 2023/54. Viernes 17 de marzo de 2023 - 785

III. Otras Resoluciones

Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

785 - ORDEN de 7 de marzo de 2023, por la que se autoriza el cambio de denominación específica del Instituto de Educación Secundaria “Santa María de Guía” por Instituto de Educación Secundaria “Noroeste”..

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente instruido a instancia de la Directora del Instituto de Educación Secundaria, “Santa María de Guía”, código 38004130, sito en Lomo Guillén s/n, Santa María de Guía, Gran Canaria, y de conformidad con la propuesta de la Ilma. Sra. Directora General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa de fecha 1 de marzo de 2023, y de conformidad con los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Reunido el Consejo Escolar del citado centro educativo, el día 16 de enero de 2023, se aprueba el cambio de denominación específica del Instituto de Educación Secundaria “Santa María de Guía” por Instituto de Educación Secundaria “Noroeste”.

Segundo.- Visto el escrito del Alcalde Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Santa María de Guía, de fecha 23 de febrero de 2023, donde se traslada nuestra conformidad con el cambio de denominación del IES “Santa María de Guía” por IES “Noroeste”, y de conformidad con el siguiente

FUNDAMENTO DE DERECHO

Único.- Es de aplicación lo dispuesto en el artículo 5.1 del Decreto 81/2010, de 8 de julio, por el que se aprueba el reglamento orgánico de los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias.

En virtud de las competencias atribuidas en el artículo 29.1.m) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, y el artículo 5.1) del Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes aprobado por el Decreto 7/2021, de 18 de febrero,

RESUELVO:

Primero.- Autorizar el cambio de denominación específica del Instituto de Educación Secundaria “Santa María de Guía” por Instituto de Educación Secundaria “Noroeste”.

Segundo.- Publicar la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias, en cumplimiento del artículo 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante la Excma. Sra. Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, o bien directamente recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Orden, significándose que en caso de interponerse recurso potestativo de reposición, no se podrá acudir a la vía contencioso-administrativa en el plazo de un mes a contar desde que se hubiera interpuesto el citado recurso. Todo ello sin perjuicio de cualquier otro recurso que se estime oportuno interponer.

Santa Cruz de Tenerife, a 7 de marzo de 2023.

LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN,
UNIVERSIDADES, CULTURA Y DEPORTES,
Manuela de Armas Rodríguez.



© Gobierno de Canarias