BOC - 2023/16. Martes 24 de enero de 2023 - 259

III. Otras Resoluciones

Consejería de Sanidad

259 - Servicio Canario de la Salud.- Resolución de 10 de enero de 2023, de la Secretaria General, por la que se dispone la publicación de la Adenda de prórroga del Convenio entre la Consejería de Sanidad y el Cabildo Insular de Lanzarote por el que se integra en el Servicio Canario de la Salud el Hospital Insular de Lanzarote y los servicios sanitarios que en el mismo se prestan y de su Anexo III relativo a Convenio de encomienda de gestión del Cabildo de Lanzarote en el Servicio Canario de la Salud para la gestión temporal de la Residencia Sociosanitaria Anexa al Hospital Insular..

Descargar en formato pdf

El artículo 20 del Decreto 11/2019, de 11 de febrero, por el que se regula la actividad convencional y se crean y regulan el Registro General Electrónico de Convenios del Sector Público de la Comunidad Autónoma de Canarias, establece que los órganos u organismos del Sector Público de la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de sus Secretarías Generales Técnicas u órgano equivalente, deberán publicar los convenios en el Boletín Oficial de Canarias dentro de los veinte días siguientes a su firma.

De conformidad con la normativa citada y con la finalidad de facilitar al público conocimiento de los compromisos asumidos en el ámbito de la actividad convencional del sector público autonómico,

RESUELVO:

Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de la Adenda de prórroga del Convenio entre la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de Lanzarote por el que se integra en el Servicio Canario de la Salud el Hospital Insular de Lanzarote y los servicios sanitarios que en el mismo se prestan y Proyecto de Convenio de encomienda de gestión del Cabildo de Lanzarote en el Servicio Canario de la Salud para la gestión temporal de la Residencia Sociosanitaria Anexa al Hospital Insular.

Las Palmas de Gran Canaria, a 10 de enero de 2023.- La Secretaria General, Esther García Cabrera.

ANEXO

ADENDA DE PRÓRROGA DEL CONVENIO ENTRE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD DEL GOBIERNO DE CANARIAS Y EL CABILDO INSULAR DE LANZAROTE POR EL QUE SE INTEGRA EN EL SERVICIO CANARIO DE LA SALUD EL HOSPITAL INSULAR DE LANZAROTE Y LOS SERVICIOS SANITARIOS QUE EN EL MISMO SE PRESTAN Y DE SU ANEXO III RELATIVO A CONVENIO DE ENCOMIENDA DE GESTIÓN DEL CABILDO DE LANZAROTE EN EL SERVICIO CANARIO DE LA SALUD PARA LA GESTIÓN TEMPORAL DE LA RESIDENCIA SOCIOSANITARIA ANEXA AL HOSPITAL INSULAR

En Arrecife, a 29 de diciembre de 2022.

REUNIDOS

De una parte, el Excmo. Sr. D. Blas Gabriel Trujillo Oramas, en calidad de Consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias y Presidente del Consejo de Dirección del Servicio Canario de la Salud, actuando en nombre y representación de la Comunidad Autónoma y del Consejo de Dirección citado, en virtud de nombramiento efectuado mediante Decreto 53/2020, de 19 de junio, del Presidente (BOC nº 123, de 20.6.2020), en el ejercicio de las facultades que le confiere el artículo 29.1.k) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, así como el artículo 56.1.a) de la Ley 11/1994, de 26 de julio, de Ordenación Sanitaria de Canarias en relación con el artículo 51.2.b) de la misma Ley, y el artículo 7 del Decreto 32/1995, de 24 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Servicio Canario de la Salud.

De otra parte, la Excma. Sra. Dña. Dolores Corujo Berriel, Presidenta del Cabildo Insular de Lanzarote, actuando en nombre y representación de la Institución que preside en virtud de su toma de posesión efectuada en sesión Plenaria celebrada el día 25 de junio de 2019, así como de lo dispuesto en el artículo 34.1.b) y artículo 124.4.ñ), en relación con la disposición adicional decimocuarta de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, y en el ejercicio de las facultades atribuidas en el artículo 16.3 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, y los artículos 53.l) y 125.2 de la Ley 8/2015, de 1 de abril, de cabildos insulares, así como del artículo 68.l) del Reglamento Orgánico del Excmo. Cabildo Insular de Lanzarote, de 15 de junio de 2016, previa aprobación y autorización, respectivamente, del Pleno y del Consejo de Gobierno Insular, adoptadas en sesiones celebradas el 23 de diciembre de 2022.

Reconociéndose ambas partes competencia y capacidad legal suficiente, convienen suscribir la presente Adenda de prórroga del Convenio y a tal efecto

EXPONEN

I.- Que con fecha 27 de diciembre de 2018 fue suscrito el Convenio entre la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de Lanzarote por el que se integra en el Servicio Canario de la Salud el Hospital Insular de Lanzarote y los servicios sanitarios que en el mismo se prestan, siendo publicado en el Boletín Oficial de Canarias nº 44, de 5 de marzo de 2019 y c. de e. Boletín Oficial de Canarias nº 56, de 21 de marzo de 2019, y en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas nº 32, de 15 de marzo de 2019 (en adelante, el Convenio).

II.- Dicho Convenio contiene, además, formando parte inescindible del mismo, tres anexos: Anexo I. Relación de Bienes Inmuebles; Anexo II. Relación cerrada a fecha 30 de septiembre de 2018, de personal fijo, en servicio activo o con reserva de puesto, personal temporal interino en puesto vacante, indefinido no fijo y sustituto, así como el personal residente en formación, adscritos a los centros integrados en el Servicio Canario de la Salud; Anexo III. Convenio de encomienda de gestión del Cabildo de Lanzarote en el Servicio Canario de la Salud para la gestión temporal de la Residencia Sociosanitaria Anexa al Hospital Insular.

III.- Que la cláusula novena del Convenio establece su vigencia señalando que la misma se extiende desde el día 1 de enero de 2019 hasta que se produzca la completa integración en el Servicio Canario de la Salud, a todos los efectos, del Hospital Insular de Lanzarote y de los servicios sanitarios que en el mismo se prestan correspondientes a funciones de competencia del Servicio Canario de la Salud, alcanzando un periodo máximo de cuatro años, previendo que dicha vigencia podrá ser prorrogada por un periodo de hasta cuatro años adicionales, si no se hubiera completado la integración, mediante acuerdo expreso de las partes y con carácter previo a su finalización.

IV.- Que la clausula séptima del Convenio de encomienda de gestión del Cabildo de Lanzarote en el Servicio Canario de la Salud para la gestión temporal de la Residencia Sociosanitaria Anexa al Hospital Insular, que figura como Anexo III al Convenio, establece su vigencia señalando que la misma se extiende desde el día 1 de enero de 2019 hasta un periodo máximo de cuatro años, previendo que dicha vigencia podrá ser prorrogada por un periodo de hasta cuatro años adicionales, prorrogándose de año en año, mediante acuerdo expreso de las partes y con carácter previo a su finalización.

V.- Al amparo de lo previsto en la cláusula novena del Convenio, manteniéndose las circunstancias que dieron lugar a su suscripción, dándose la circunstancia de no haber culminado la integración completa y existir funciones encomendadas a la comisión de seguimiento que aún no han sido desarrolladas, las partes entienden de común acuerdo que debe prorrogarse el mismo por un periodo de cuatro años adicionales. A tal efecto las partes firmantes acuerdan la suscripción de la presente Adenda de prórroga de Convenio por el que se integra en el Servicio Canario de la Salud el Hospital Insular de Lanzarote y los servicios sanitarios que en el mismo se prestan.

VI.- Asimismo, al amparo de lo previsto en la cláusula séptima del Convenio de encomienda de gestión, que figura como Anexo III como parte inescindible del Convenio antes citado, manteniéndose las circunstancias que dieron lugar a su suscripción, dándose la circunstancia de no poder incorporarse aún la Residencia anexa al Servicio Canario de la Salud al seguir prestando la función sociosanitaria por no estar aún construido el nuevo centro sociosanitario en el término de Teguise, por vicisitudes acontecidas en la contratación de su construcción, debe ser asimismo objeto de prórroga el citado Convenio de encomienda de gestión conforme a sus propias cláusulas, por un periodo de un año. A tal efecto las partes firmantes acuerdan que en la suscripción de la presente Adenda de prórroga de Convenio por el que se integra en el Servicio Canario de la Salud el Hospital Insular de Lanzarote y los servicios sanitarios que en el mismo se prestan, la prórroga relativa al Convenio de encomienda de gestión por un periodo de un año, pudiendo alcanzar hasta un máximo de 4 años adicionales prorrogados de año en año.

A tal efecto, ambas partes firmantes acuerdan de mutuo acuerdo la suscripción de la presente Adenda de prórroga con arreglo a las siguientes

CLÁUSULAS

Primera.-Prórroga del Convenio entre la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de Lanzarote por el que se integra en el Servicio Canario de la Salud el Hospital Insular de Lanzarote y los servicios sanitarios que en el mismo se prestan.

Las partes acuerdan expresamente prorrogar el Convenio suscrito en fecha 27 de diciembre de 2018 entre la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de Lanzarote por el que se integra en el Servicio Canario de la Salud el Hospital Insular de Lanzarote y los servicios sanitarios que en el mismo se prestan desde el 1 de enero de 2023 hasta el 1 de enero de 2027, en su totalidad, con la particularidad referida al periodo de prórroga de su Anexo III.

Segunda.- Prórroga del Convenio de encomienda de gestión del Cabildo de Lanzarote en el Servicio Canario de la Salud para la gestión temporal de la Residencia Sociosanitaria Anexa al Hospital Insular (Anexo III).

Las partes acuerdan expresamente prorrogar el Anexo III del Convenio suscrito en fecha 27 de diciembre de 2018 entre la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de Lanzarote por el que se integra en el Servicio Canario de la Salud el Hospital Insular de Lanzarote y los servicios sanitarios que en el mismo se prestan relativo a la encomienda de gestión del Cabildo de Lanzarote en el Servicio Canario de la Salud para la gestión temporal de la Residencia Sociosanitaria Anexa al Hospital Insular desde el 1 de enero de 2023 hasta el 1 de enero de 2024.

Tercera.- Las restantes condiciones y cláusulas del Convenio y de su Anexo III originales permanecen inalteradas y seguirán siendo de plena aplicación.

Y en prueba de conformidad, las partes suscriben la presente Adenda de prórroga en el lugar y fecha arriba indicados.- El Consejero de Sanidad y Presidente del Consejo de Dirección del Servicio Canario de la Salud, Blas Gabriel Trujillo Oramas.- La Presidenta del Cabildo Insular de Lanzarote, María Dolores Corujo Berriel.



© Gobierno de Canarias