BOC - 2023/14. Viernes 20 de enero de 2023 - 219

II. Autoridades y personal

Nombramientos, situaciones e incidencias

Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca

219 - ORDEN de 30 de diciembre de 2022, por la que se resuelve la convocatoria para la provisión, por el procedimiento de libre designación, de un puesto de trabajo en este Departamento, efectuada por Resolución de 28 de octubre de 2022, de la Secretaria General Técnica..

Descargar en formato pdf

Efectuada convocatoria pública, mediante Resolución de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, de 28 de octubre de 2022 (BOC nº 225, de 15.11.2022), se convocó, por el procedimiento de libre designación, la provisión del puesto de trabajo código nº 19265, denominado “J/Serv. de Produc. y Reg. Agrícolas”, perteneciente al Servicio de Producción y Registros Agrícolas de la Dirección General de Agricultura de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Visto el informe de la Secretaria General Técnica de este Departamento, de conformidad con el resuelvo quinto de la Resolución de 28 de octubre de 2022 antes mencionada, relativa al cumplimiento por la persona aspirante de los requisitos exigidos para el desempeño del puesto.

Visto igualmente el informe-propuesta de nombramiento emitido por el Director General de Ganadería.

Teniendo en cuenta las circunstancias y méritos alegados, de acuerdo con la base sexta de la convocatoria y, en el ejercicio de la competencia que tengo atribuida por el artículo 29.1.c) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias (BOC nº 96, de 1 de agosto),

RESUELVO:

Primero.- Nombrar al funcionario D. Amílcar Alonso Pérez, para el desempeño del puesto de trabajo que a continuación se indica:

CENTRO DIRECTIVO: Dirección General de Agricultura.

UNIDAD: Servicio de Producción y Registros Agrícolas.

NÚMERO DEL PUESTO: 19265.

DENOMINACIÓN DEL PUESTO: “J/Serv. de Produc. y Reg. Agrícolas”.

FUNCIONES: estudio, informe, asesoramiento y propuesta de carácter superior en materia de producción agrícola, innovaciones tecnológicas, medios de producción, semillas y plantas de vivero y registros agrícolas, etcétera.

NIVEL: 28.

PUNTOS COMPLEMENTO ESPECÍFICO: 75.

VÍNCULO: funcionario/a de carrera.

ADMINISTRACIÓN DE PROCEDENCIA: Comunidad Autónoma de Canarias.

GRUPO: A/A1.

ADSCRIPCIÓN AL CUERPO/ESCALA/ESPECIALIDAD: Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Ingenieros y Arquitectos.

JORNADA: JN.

LOCALIZACIÓN: Santa Cruz de Tenerife.

Segundo.- El funcionario nombrado cesará en su actual puesto de trabajo en el plazo de tres días hábiles contados desde el siguiente al de la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial de Canarias, y habrá de tomar posesión en los términos del artículo 14 del Decreto 48/1998, de 17 de abril, por el que se regula la provisión de puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Tercero.- Proceder a su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra esta Orden departamental, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante la Excma. Sra. Consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, o bien directamente recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-administrativo competentes, en el plazo de dos meses a contar también desde el día siguiente al de dicha publicación, significándose que en caso de interponer el primero de esos medios de impugnación no se podrá acudir a la vía contencioso-administrativa hasta que este sea resuelto expresamente o desestimado por silencio administrativo en el plazo de un mes a contar desde que hubiera sido interpuesto. Todo ello sin perjuicio de cualquier otro recurso que se estime oportuno interponer.

Canarias, a 30 de diciembre de 2022.

LA CONSEJERA DE AGRICULTURA,
GANADERÍA Y PESCA,
Alicia Vanoostende Simili.



© Gobierno de Canarias