Visto el expediente para la provisión del puesto de trabajo 20627 “Secretario/a de Dirección”, adscrito a la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, y teniendo en cuenta los siguientes
ANTECEDENTES DE HECHO
Primero.- Por Resolución de 3 de noviembre de 2022, de la Secretaría General Técnica, dictada en virtud de la delegación conferida por Resolución del Director General de la Función Pública de 9 de diciembre de 2019, se anuncia la convocatoria pública por el procedimiento de libre designación para la provisión del puesto nº 20627, denominado “Secretario/a de Dirección”, en la Dirección General de Patrimonio Cultural, con localización en Las Palmas de Gran Canaria.
Segundo.- Finalizado el plazo de presentación de las solicitudes, de conformidad con la base quinta de la citada convocatoria, la Dirección General de la Función Pública emite informe de fecha 22 de diciembre de 2022, relativo al cumplimiento de los requisitos legal y reglamentariamente establecidos para la adjudicación del puesto convocado por parte de las personas aspirantes al mismo.
Tercero.- Por su parte, la Dirección General de Patrimonio Cultural, como centro directivo de adscripción del puesto, emite el 28 de diciembre de 2022, informe para la adjudicación del puesto convocado a la funcionaria Dña. Beatriz Vega Pérez en consideración a la adecuación de su currículo a las tareas que deberá asumir en relación a las competencias del centro directivo.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero.- De conformidad con lo dispuesto en los puntos 3 y 4 del artículo 78 de la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, y observado debidamente el procedimiento establecido en los artículos 17 al 21 del Decreto 48/1998, de 17 de abril, por el que se regula la provisión de puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, y teniendo en cuenta las circunstancias y méritos que concurren en la funcionaria solicitante.
El motivo de su elección se fundamenta, a tenor de la información obrante en el expediente, en lo siguiente:
- Formación: se ha valorado la formación de la candidata propuesta como la más adecuada a las funciones a desarrollar. La Dirección General de Patrimonio Cultural tramita toda clase de procedimientos, entre otros, subvenciones, contratos, autorizaciones arqueológicas, declaración de BIC, expedientes sancionadores, así como las suscripción de convenios con otras Administraciones Públicas. Se ha valorado especialmente su título de graduada en Derecho, su formación en materia de protección de datos, en materia de función pública, en contratación administrativa, administración electrónica, atención al usuario, gestión del tiempo, asertividad y comunicación para la atención al ciudadano, informática y concesión de licencias.
- Experiencia profesional: de la experiencia recogida en el curriculum resulta ser la más adecuada ya que tanto en el Ayuntamiento de Santa Lucía como en el Gobierno de Canarias los trabajos realizados por la funcionaria han estado directamente relacionados con funciones, además de auxiliar administrativo, de secretaria tanto de altos cargos como de jefes de servicio, con el desempeño de las funciones que ello conlleva como son la gestión de agendas y viajes, la asistencia telefónica así como la coordinación de reuniones o el registro. Asimismo, se valora la gestión previa en materia de convenios, subvenciones y fondos europeos, de gran importancia en el Centro Directivo. Concretamente y teniendo relación directa con el puesto ofertado, desde 2019 hasta la fecha actual la candidata propuesta se encuentra ocupando puesto de Secretario/a Alto Cargo en otra Consejería de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, por lo que acredita experiencia en las funciones propias de un/a Secretario/a de Alto Cargo.
Por todo lo anterior, se estima que de acuerdo con las funciones y tareas que se le asignan a una secretaria de dirección en esta Administración, el perfil de la candidata propuesta es el idóneo para este puesto de trabajo.
Segundo.- En virtud de la competencia que me atribuye el artículo 29.1.c) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, y de acuerdo con la base sexta de la convocatoria,
RESUELVO:
Primero.- Designar a la funcionaria que se indica, en quien concurren todos los requisitos y especificaciones exigidos en la convocatoria efectuada por Resolución de 3 de noviembre de 2022, del Secretario General Técnico, para el desempeño del siguiente puesto de trabajo:
NOMBRE Y APELLIDOS: Dña. Beatriz Vega Pérez.
DNI: ***8877**.
CENTRO DIRECTIVO: Dirección General de Patrimonio Cultural.
UNIDAD: Apoyo a la Dirección General.
NÚMERO DEL PUESTO: 20627.
DENOMINACIÓN DEL PUESTO: Secretario/a de Dirección.
FUNCIONES: apoyo material al Director General.
NIVEL: 18.
PUNTOS COMPLEMENTO ESPECÍFICO: 26.
VÍNCULO: funcionario de carrera.
ADMINISTRACIÓN DE PROCEDENCIA: indistinta.
GRUPO/SUBGRUPO: C/C2.
ADSCRIPCIÓN CUERPO/ESCALA: C211 Cuerpo Auxiliar.
JORNADA: normal.
LOCALIZACIÓN: Las Palmas de Gran Canaria.
Segundo.- La funcionaria designada cesará en su actual puesto de trabajo, en el plazo de tres días hábiles contados desde el siguiente al de la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial de Canarias, y deberá de tomar posesión en igual plazo contado desde el día siguiente al del cese, si el puesto de trabajo desempeñado radicara en la misma isla que la del destino obtenido, o de un mes si radicara fuera de ella, o si la toma de posesión comportara el reingreso al servicio activo.
Tercero.- Proceder a su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.
Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante la Excma. Sra. Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, o bien directamente cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-administrativo competentes, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Orden, significándose que en caso de interponer recurso potestativo de reposición, no se podrá acudir a la vía contencioso-administrativa hasta que aquel sea resuelto expresamente o desestimado por silencio administrativo en el plazo de un mes a contar desde que hubiera sido interpuesto el citado recurso. Todo ello sin perjuicio de cualquier otro recurso que se estime oportuno interponer.
Santa Cruz de Tenerife, a 12 de enero de 2023.
LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN,
UNIVERSIDADES, CULTURA Y DEPORTES,
Manuela de Armas Rodríguez.
© Gobierno de Canarias