BOC - 2022/124. Jueves 23 de junio de 2022 - 2095

III. Otras Resoluciones

Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial

2095 - Dirección General de Ordenación del Territorio y Aguas.- Resolución de 9 de junio de 2022, por la que se hace público el Acuerdo de la Comisión Autonómica de Informe Único, de 3 de junio de 2022, relativo a la Sentencia de 11 de noviembre de 2021, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que estima parcialmente el recurso contencioso-administrativo nº 33/2017, interpuesto por Dña. Rosa Delia Martín Morales contra los Acuerdos de la Comisión de Ordenación del Territorio de Canarias de 20 de mayo de 2015, 6 de octubre de 2016 y 28 de diciembre de 2016, de aprobación definitiva del Plan General de Ordenación de Puerto del Rosario..

Descargar en formato pdf

En aplicación de la legislación vigente, por la presente,

RESUELVO:

Dar publicidad, en el Boletín Oficial de Canarias, al Acuerdo de la Comisión Autonómica de Informe Único, de fecha 3 de junio de 2022, relativo a la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, de fecha 11 de noviembre de 2021, por la que se estima parcialmente el recurso contencioso-administrativo nº 33/2017, interpuesto por Dña. Rosa Delia Martín Morales contra los Acuerdos de la Comisión de Ordenación del Territorio de Canarias de 20 de mayo de 2015, 6 de octubre de 2016 y 28 de diciembre de 2016, de aprobación definitiva del Plan General de Ordenación de Puerto del Rosario, cuyo texto se acompaña como anexo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 9 de junio de 2022.- El Director General de Ordenación del Territorio y Aguas, Víctor Manuel Navarro Delgado.

ANEXO

La Comisión Autonómica de Informe Único, en sesión celebrada el día 3 de junio
de 2022, adoptó, por unanimidad, entre otros, el siguiente Acuerdo:

Primero.- Tomar conocimiento de la Sentencia de 11 de noviembre de 2021, dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 2ª, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que estima parcialmente el recurso contencioso-administrativo 33/2017, interpuesto por Dña. Rosa Delia Martín Morales contra los Acuerdos de la Comisión de Ordenación del Territorio de Canarias de 20 de mayo de 2015, 6 de octubre de 2016 y 28 de diciembre de 2016, de aprobación definitiva del Plan General de Ordenación de Puerto del Rosario, en lo relativo a la Actuación de Dotación 1.1.4 “La Cornisa Norte”, que declara parcialmente contrarios a Derecho, exclusivamente en lo que atañe a la cuantificación del incremento de aprovechamiento en él generado, en los términos detallados en el fundamento jurídico V de la Sentencia, a los efectos de la corrección de los errores señalados, confirmando las resoluciones indicadas en lo demás, sin costas.

Segundo.- Dar traslado del Acuerdo al Servicio Técnico de Planeamiento Urbanístico Oriental a efectos de que identifique la documentación afectada por el fallo de la sentencia al objeto de estampillar la correspondiente diligencia de nulidad.

Tercero.- Requerir al Ayuntamiento de Puerto del Rosario para que lleve la sentencia a puro y debido efecto, dando cuenta a esta Administración de su cumplimiento.

Cuarto.- Notificar el Acuerdo al Tribunal Superior de Justicia de Canarias, al Ayuntamiento de Puerto del Rosario y a la Viceconsejería de los Servicios Jurídicos del Gobierno de Canarias.

Asimismo, y a efectos de su conocimiento, dar traslado al Servicio Jurídico Administrativo de Planeamiento Urbanístico Oriental de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial.

Quinto.- Publicar el presente Acuerdo en el Boletín Oficial de Canarias.- El Secretario de la Comisión Autonómica de Informe Único, Ariel Martín Martín.



© Gobierno de Canarias