BOC - 2022/123. Miércoles 22 de junio de 2022 - 2075

III. Otras Resoluciones

Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial

2075 - Dirección General de Ordenación del Territorio y Aguas.- Resolución de 9 de junio de 2022, por la que se hace público el Acuerdo de la Comisión Autonómica de Informe Único, de 3 de junio de 2022, relativo a la Sentencia de 10 de febrero de 2022, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que estima parcialmente el recurso contencioso-administrativo nº 144/2014, interpuesto por la entidad mercantil Sucan, S.A. contra la Orden de 28 de julio de 2014, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, de aprobación definitiva del Plan Territorial Especial del Corredor del Litorial: Variante de la GC-1 Circunvalación del Parque Aeroportuario y Accesos Aeropuerto (PTE-13)..

Descargar en formato pdf

En aplicación de la legislación vigente, por la presente,

RESUELVO:

Dar publicidad, en el Boletín Oficial de Canarias, al Acuerdo de la Comisión Autonómica de Informe Único, de fecha 3 de junio de 2022, relativo a la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, de fecha 10 de febrero de 2022, por la que se estima parcialmente el recurso contencioso-administrativo nº 144/2014, interpuesto por la entidad mercantil Sucan, S.A. contra la Orden del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial de 28 de julio de 2014, de aprobación definitiva del Plan Territorial Especial del Corredor del Litoral: Variante de la GC-1 Circunvalación del Parque Aeroportuario y Accesos al Aeropuerto (PTE-13), cuyo texto se acompaña como anexo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 9 de junio de 2022.- El Director General de Ordenación del Territorio y Aguas, Víctor Navarro Delgado.

ANEXO

La Comisión Autonómica de Informe Único, en sesión celebrada el día 3 de junio de 2022, adoptó, por unanimidad, entre otros, el siguiente Acuerdo:

Primero.- Tomar conocimiento de la Sentencia de 10 de febrero de 2022, dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 2ª, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que estima parcialmente el recurso contencioso-administrativo 144/2014, interpuesto por la entidad mercantil Sucan, S.A. contra la Orden del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial de 28 de julio de 2014, de aprobación definitiva del Plan Territorial Especial del Corredor Litoral: Variante de la GC-1 Circunvalación del Parque Aeroporturaio y Accesos al Aeropuerto (PTE-13), que anula en el exclusivo sentido de que el trazado de la carretera a su paso por el Barranco de Silva debe hacerse por su margen Norte, desestimando el recurso en el resto y, por tanto, dejando intacto el resto de la norma recurrida, sin imposición de costas.

Segundo.- Dar traslado del presente Acuerdo a la Dirección General de Ordenación del Territorio y Aguas (Servicio Técnico de Planeamiento Territorial Oriental) para que realice las actuaciones correspondientes dirigidas al cumplimiento de la fallo de la sentencia e identifique en el ejemplar que obra en el Archivo de esta Consejería los documentos afectados por la nulidad a fin de estampillar la debida diligencia.

Tercero.- Notificar el Acuerdo al Tribunal Superior de Justicia de Canarias y a la Viceconsejería de los Servicios Jurídicos del Gobierno de Canarias.

Asimismo, y a efectos de su conocimiento, dar traslado al Servicio Jurídico Administrativo de Planeamiento Territorial Oriental de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial.

Cuarto.- Publicar el presente Acuerdo en el Boletín Oficial de Canarias.- El Secretario de la Comisión Autonómica de Informe Único, Ariel Martín Martín.



© Gobierno de Canarias