BOC - 2022/110. Lunes 6 de junio de 2022 - 1892

V. Anuncios

Otros anuncios

Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial

1892 - Dirección General de Energía.- Anuncio de 27 de mayo de 2022, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa del proyecto eléctrico denominado “Explotación dinámica de la línea de transporte de energía eléctrica a 66 kV DC mixta (aéreo-subterránea) S.E. El Escobar - S.E. Agüimes - S.E. Aldea Blanca”.- Expte. nº AT 22/002..

Descargar en formato pdf

De conformidad con el Reglamento por el que se regulan los procedimientos administrativos relativos a la ejecución y puesta en servicio de las instalaciones eléctricas en Canarias, aprobado por el Decreto 141/2009, de 10 de noviembre; el Real
Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, y la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se somete a información pública la solicitud de fecha 13 de mayo 2022 de autorización administrativa realizada ante la Dirección General de Energía del Gobierno de Canarias como órgano competente para autorizar el proyecto de las instalaciones eléctricas que se citan a continuación:

Título del proyecto: “Explotación dinámica de la línea de transporte de energía eléctrica a 66 kV DC mixta (aéreo-subterránea) S.E. El Escobar - S.E. Agüimes - S.E. Aldea Blanca” (nº de visado 2204582/01, de fecha 5 de mayo de 2022, del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid).

Términos municipales afectados: Ingenio, Agüimes y Santa Lucía de Tirajana, isla de Gran Canaria.

Peticionario y titular: Red Eléctrica de España, S.A.U.

Presupuesto: 151.469,00 euros.

Características de la instalación del proyecto: el proyecto consiste en la instalación de estaciones metereológicas en los apoyos y de sensores en las fases de la línea de 66 kV actualmente en servicio “S.E. El Escobar - S.E. Agüimes - S.E. Aldea Blanca”, que permitan captar la información necesaria para calcular la capacidad de transporte de energía eléctrica tanto en tiempo real como en el corto plazo conforme a las condiciones ambientales reales (viento, radiación solar y tempreatura), sustituyendo así a los valores estacionales ligados a parámetros climáticos fijos en cada estación, pasando de esta forma la explotación de la línea de estacional a dinámica.

La explotación dinámica no implica variación de trazado, ni modificaciones en los apoyos ni en los conductores, ni en ningún otro componente de la línea. Tampoco se modifican las distancias de los conductores al terreno ni los cruzamientos.

Lo que se hace público para conocimiento general y para que en el plazo de quince días, contados a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio, cualquier persona física o jurídica pueda examinar el proyecto en la oficina de esta Consejería en Las Palmas de Gran Canaria, sita en el Edificio administrativo de Usos Múltiples III, calle León y Castillo, nº 200, planta 4ª (resultando necesario pedir cita previa a través del email stgro.energia@gobiernodecanarias.org), o en el enlace online señalado a continuación, y formular las alegaciones que se estimen oportunas:

- Enlace Proyecto: https://gobiernodecanarias.org/energia/descargas/STyGRO/ConsPublica/20220513-Proyecto-explotacion-dinamica-Linea-mixta.pdf

Las Palmas de Gran Canaria, a 27 de mayo de 2022.- La Directora General de Energía, Rosa Ana Melián Domínguez.



© Gobierno de Canarias