BOC - 2022/99. Viernes 20 de mayo de 2022 - 1700

III. Otras Resoluciones

Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial

1700 - Secretaría General Técnica.- Resolución de 11 de mayo de 2022, por la que se ordena la publicación de la Adenda de resolución de mutuo acuerdo del Convenio suscrito entre la entonces Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad y el Ayuntamiento de Mogán para la encomienda de la Evaluación Ambiental Estratégica de la Modificación del Plan Parcial de Ordenación Cornisa del Suroeste..

Descargar en formato pdf

ANTECEDENTES

Primero.- En fecha 5 de julio de 2019 se suscribió un Convenio entre la entonces Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad y el Ayuntamiento de Mogán para la encomienda de la Evaluación Ambiental Estratégica de la Modificación Puntual del Plan Parcial de Ordenación de Cornisa del Suroeste al órgano ambiental autonómico. Este Convenio fue objeto de publicación en el BOC nº 140, de 23 de julio de 2019.

Segundo.- En fecha 20 de octubre de 2020 se suscribió la Adenda de modificación y prórroga del Convenio entre la entonces Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad y el Ayuntamiento de Mogán para la encomienda de la Evaluación Ambiental Estratégica de la Modificación Puntual del Plan Parcial de Ordenación de Cornisa del Suroeste al órgano ambiental autonómico. Esta Adenda fue objeto de publicación en el BOC nº 234, de 16 de noviembre de 2020.

Tercero.- En fecha 15 de febrero de 2022 el Ayuntamiento de Mogán solicita la devolución del expediente, al objeto de continuar la tramitación por su propio órgano ambiental.

Cuarto.- En fecha 24 de febrero de 2022 el Ayuntamiento de Mogán remite la Adenda de resolución firmada electrónicamente. Por motivos técnicos se solicita al Ayuntamiento de Mogán proceda a remitir la Adenda firmada en papel, la cual nos es aportada en fecha 27 de abril de 2022.

Quinto.- En fecha 5 de abril de 2022 se realiza propuesta sucinta de la Secretaría General Técnica al Consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial en relación a la Adenda de resolución.

Sexto.- En fecha 5 de mayo de 2022 se suscribe la Adenda de resolución por parte del Consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial.

CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Única.- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 20.1 del Decreto 11/2019, de 11 de febrero, por el que se regula la actividad convencional y se crean y regulan el Registro General Electrónico de Convenios del Sector Público de la Comunidad Autónoma y el Registro Electrónico de Órganos de Cooperación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, los órganos u organismos del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de sus secretarías generales técnicas u órgano equivalente, deberán publicar los convenios en el Boletín Oficial de Canarias.

En cumplimiento de lo anterior,

RESUELVO:

Único.- Publicar en el Boletín Oficial de Canarias la Adenda de resolución de mutuo acuerdo del Convenio suscrito entra la entonces Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad y el Ayuntamiento de Mogán para la encomienda de la Evaluación Ambiental Estratégica de la Modificación del Plan Parcial de Ordenación Cornisa del Suroeste, cuyo texto figura como anexo.

Santa Cruz de Tenerife, a 11 de mayo de 2022.- La Secretaria General Técnica, Marta Bonnet Parejo.

ANEXO

ADENDA RESOLUCIÓN MUTUO ACUERDO DEL CONVENIO SUSCRITO ENTRE LA ENTONCES CONSEJERÍA DE POLÍTICA TERRITORIAL, SOSTENIBILIDAD Y SEGURIDAD Y EL AYUNTAMIENTO DE MOGÁN PARA LA ENCOMIENDA DE LA EVALUACIÓN AMBIENTAL ESTRATÉGICA DE LA MODIFICACIÓN DEL PLAN PARCIAL DE ORDENACIÓN CORNISA DEL SUROESTE.

En Las Palmas de Gran Canaria, a 5 de mayo de 2022.

REUNIDOS

De una parte, el Excmo. Sr. Consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, D. José Antonio Valbuena Alonso, en virtud de nombramiento mediante Decreto 121/2019, de 17 de julio, del Presidente, por el que se nombra a los Consejeros y Consejeras del Gobierno de Canarias, publicado en el Boletín Oficial de Canarias nº 137, de 18 de julio de 2019, en representación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 16.1 y 29.k) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, y artículo 5.6 del Reglamento Orgánico de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, aprobado por Decreto 54/2021, de 27 de mayo.

De otra parte, la Sra. Dña. Onalia Bueno García, Alcaldesa-Presidenta del Ilustre Ayuntamiento de Mogán en representación del mismo, de conformidad con los artículos 21.1.b) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, 41 del Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales, aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, 31.1.e) de la Ley 7/2015, de 1 de abril, de los municipios de Canarias, y también de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 16.3 de la citada Ley 14/1990, y previo acuerdo del pleno de dicha Corporación de fecha 10 de febrero de 2022.

EXPONEN

I.- Que con fecha 5 de julio de 2019 se suscribió entre las instituciones que ambas partes representan un Convenio de Colaboración al objeto de encomendar a la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias u Órgano ambiental autonómico, para el caso que este ya hubiera sido constituido y los procedimientos no hubieran finalizado, la competencia para la Evaluación Ambiental Estratégica del expediente de Modificación Puntual del Plan Parcial de Ordenación de Cornisa del Suroeste del término municipal de Mogán, Convenio que es publicado en el Boletín Oficial de Canarias nº 140/2019, y registrado con el nº identificador 141/2019. El mismo estableció el plazo de vigencia de un año desde su firma.

II.- Mediante Adenda de modificación y prórroga del Convenio de referencia de fecha 20 de octubre de 2020 se procedió a la modificación del plazo de duración prevista en la cláusula quinta, prorrogándose por el plazo de máximo de cuatro años computables desde el primer día de vigencia del alzamiento de la suspensión de plazos.

III.- La cláusula quinta del Convenio suscrito dispone que será causa de extinción el mutuo acuerdo de las partes intervinientes en el Convenio.

Si cuando concurra cualquiera de las causas de resolución del Convenio existen actuaciones en curso de ejecución, las partes, a propuesta de la Comisión de Seguimiento del Convenio, podrán acordar la continuación y finalización de las actuaciones en curso que consideren oportunas, estableciendo un plazo improrrogable para su finalización transcurrido el cual deberá realizarse la liquidación de las mismas en los términos establecidos en el artículo 52.2 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

IV.- El Ayuntamiento de Mogán dispone, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86 
de la Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias, ha constituido su propio órgano ambiental, por lo que procede que sea el órgano ambiental municipal el que realice la Evaluación Ambiental Estratégica de la Modificación del Plan Parcial de Ordenación Cornisa del Suroeste.

En su virtud, las partes según intervienen, formalizan en este acto una Adenda con arreglo a las siguientes

CLÁUSULAS

Primera.- De conformidad con lo establecido en la cláusula quinta del Convenio suscrito con fecha 5 de julio de 2019, ambas partes acuerdan la resolución de mutuo acuerdo del Convenio suscrito entre la entonces Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad y el Ayuntamiento de Mogán para la encomienda de la Evaluación Ambiental Estratégica de la Modificación del Plan Parcial de Ordenación Cornisa del Suroeste, al haberse constituido y estar en funcionamiento la Comisión de Evaluación Ambiental del municipio de Mogán.

Segunda.- De conformidad con la propuesta realizada por la Comisión de Seguimiento, no existen actuaciones que deban ser finalizadas con anterioridad a la firma de la presente Adenda por la que se instrumenta la resolución de mutuo acuerdo del Convenio.

Y para que así conste y surta los efectos oportunos se firma el presente Convenio, en el lugar y fecha indicado en el inicio.- El Consejero de Transición Ecológica, Lucha Contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, José Antonio Valbuena Alonso.- La Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Mogán, Onalia Bueno García.



© Gobierno de Canarias