BOC - 2022/99. Viernes 20 de mayo de 2022 - 1693

II. Autoridades y personal

Oposiciones y concursos

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

1693 - RESOLUCIÓN de 10 de mayo de 2022, relativo a la convocatoria para la provisión, mediante comisión de servicios, de carácter temporal y por razones de urgente e inaplazable necesidad, del puesto de trabajo nº 1.03.1.03, Letrado/a del Servicio Jurídico, perteneciente al Grupo A, Subgrupo A1..

Descargar en formato pdf

Mediante solicitud de la Sra. Directora del Servicio Jurídico de esta Universidad de 7 de febrero de 2022, se expone a la Gerencia la urgente e inaplazable necesidad de cubrir temporalmente, hasta que proceda su cobertura por los procedimientos legales establecidos, el puesto de trabajo vacante nº 1.03.1.03 Letrado/a, de la vigente Relación de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), publicada por Resolución del Rector de esta Universidad de fecha 9 de diciembre de 2015 (BOC de 29.12.2015), debido al gran incremento de trabajo que se ha producido en dicho Servicio.

Ante estas circunstancias, el interés de esta Institución es que se provea el mismo por el procedimiento más adecuado, no existiendo inconveniente legal en que se nombre para ello a cualquier funcionario o funcionaria de carrera que preste servicios en cualquier Administración y que cumpla los requisitos para el desempeño del puesto de referencia, hasta tanto se provea por los procedimientos legal y reglamentariamente establecidos, viniendo obligada a incluir el puesto de referencia en la primera convocatoria que se lleve a cabo para la provisión definitiva de puestos vacantes en la relación de puestos de trabajo.

La selección del funcionario o funcionaria se realizará en atención a las siguientes

BASES

Primera.- Objeto de la convocatoria.

1.1. Es objeto de la presente convocatoria la provisión en comisión de servicios de carácter voluntario del puesto de trabajo nº 1.03.1.03, denominado Letrado/a del Servicio Jurídico, a proveer por funcionario o funcionaria de carrera, perteneciente al Grupo A, Subgrupo A1, escala de Letrado/a, escala Técnica de la ULPGC o escalas equivalentes de otras Administraciones Públicas, con las siguientes características:

• Nº de RPT: 1.03.1.03.

• Denominación: Letrado/a del Servicio Jurídico.

• Grupo: A1.

• Escalas: Letrado/a o escala Técnica de la ULPGC o escalas equivalentes.

• Nivel de complemento de destino: 26.

• Nivel de complemento específico: 70 puntos.

1.2. El periodo durante el cual se cubrirá la vacante en comisión de servicios será de seis meses; excepcionalmente podrá prorrogarse hasta dieciocho meses en el caso de que, incluido el puesto en la siguiente convocatoria de provisión normal, este quedare vacante, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 38 de la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria.

1.3. La presente convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de Canarias.

1.4. Todas las actuaciones objeto de publicación que se susciten durante este proceso de provisión de puestos serán publicados en la siguiente dirección de internet: https://www.ulpgc.es/spersonal-pas/letradoa-del-servicio-juridico

Segunda.- Requisitos de los aspirantes.

Para participar en la presente convocatoria será necesario:

2.1. Tener la condición de personal funcionario de carrera de cualquier Administración Pública perteneciente al Grupo A, Subgrupo A1, escala de Letrado/a o escala Técnica de la ULPGC o escalas equivalentes de otras Administraciones Públicas, en situación de servicio activo, y presentación, previo al nombramiento en comisión de servicios, de informe favorable de la Administración de procedencia.

2.2. Asimismo, deberá estar en posesión del título de Grado o Licenciado/a en Derecho.

2.3. Las personas aspirantes, además, deben cumplir las siguientes condiciones, a acreditar mediante declaración responsable expresada conjuntamente con su solicitud.

a) No hallarse en situación administrativa de suspensión de funciones ni en segunda actividad.

b) Que no queden menos de dos años para que se produzca el pase del funcionario a la situación de jubilación forzosa.

c) Carecer de anotaciones por faltas graves o muy graves en su expediente personal, en virtud de resolución firme. No se tendrán en cuenta las canceladas.

d) No encontrarse afectado en procedimiento administrativo o judicial que sea o pueda ser incompatible con el ejercicio de sus funciones.

2.4. Los requisitos deberán poseerse en el momento de la publicación de la presente convocatoria y durante todo el proceso de selección, así como durante el tiempo que se desempeñe el puesto de trabajo convocado.

Tercera.- Presentación de solicitudes.

3.1. Las solicitudes se presentarán exclusivamente de forma telemática.

3.2. Para tramitar la solicitud deberá acudir a la sede electrónica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria: https://administracion.ulpgc.es

Tendrá que realizar las siguientes acciones:

a) Elegir, dentro del catálogo de trámites el de “Sociedad general”.

b) A continuación, seleccionar el procedimiento “Instancia general” y seleccionar a la derecha “Tramitación electrónica”. Cumplimentar la instancia según modelo que figura como Anexo I a la presente convocatoria.

c) Unidad u órgano de destino: “Subdirección de Personal de Administración y Servicios”.

Incorporar la documentación siguiente:

I. Currículum donde consten los puestos de trabajo desempeñados en la Administración, así como los cursos de formación recibidos.

II. Certificación acreditativa de los siguientes extremos a expedir por la Administración de origen:

• Condición funcionarial.

• Grupo clasificatorio de pertenencia. Situación administrativa actual.

• Antigüedad en el cuerpo.

• Nº trienios perfeccionados expresando a que grupo clasificatorio se asocia cada uno de los mismos, así como la fecha vencimiento de su último trienio.

• Incidencias disciplinarias en los últimos 5 años (de no existir hacer constar tal circunstancia).

• Grado Personal y fecha de consolidación (si no tuviera reconocido nivel alguno hacer constar tal circunstancia).

III. Certificación expedida por la Administración de procedencia o informe favorable de la Administración de procedencia en la que conste la autorización de la comisión de servicios.

IV. Declaración responsable a la que se refiere la base segunda, apartado 2.3.

V. Copia del título de Grado o Licenciado/a en Derecho.

Los documentos se adjuntarán en formato PDF. Los documentos escaneados deberán utilizar una resolución máxima de impresión de 200 dpi (puntos por pulgada), debiendo tener un tamaño máximo de 8 MB. En el enlace que aparece a continuación, hay una guía sobre como optimizar los documentos PDF.

En caso de problemas o dudas relativos al uso de la sede electrónica, los interesados e interesadas pueden contactar con la Oficina Técnica de la Administración Electrónica de la ULPGC: https://e-administracion.ulpgc.es/incidencias

3.3. Plazo de presentación:

El plazo de presentación de solicitudes será de quince (15) días hábiles, a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de Canarias.

Cuarta.- Lista de personas admitidas y excluidas.

Expirado el plazo de presentación de instancias, la Gerencia de la Universidad procederá a la aprobación de la lista provisional de personas admitidas y excluidas, así como la causa de exclusión que será publicada en la página web citada en la base primera 1.4 de la presente convocatoria, pudiendo los excluidos, en el plazo de cinco días hábiles, subsanar las deficiencias que sean subsanables.

Transcurrido dicho plazo se dictará resolución declarando aprobada la lista definitiva, que se publicará en la página web junto con la composición de la Comisión de Selección, así como el lugar, fecha y hora en que la comisión técnica realizará la selección.

Quinta.- Comisión de Selección.

La Comisión de Selección estará compuesta por los siguientes miembros, todos ellos con voz y voto:

- Presidente que será el Gerente o persona en quien delegue, Secretario/a, y 3 Vocales, y sus suplentes, todos ellos funcionarios o funcionarias de carrera, con igual o superior titulación académica que la exigida en la convocatoria.

La Comisión no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia, como mínimo, de la mitad más uno de sus miembros, titulares o suplentes, indistintamente.

Sexta.- Selección de los aspirantes.

6.1. La selección se realizará mediante la valoración de la documentación aportada, así como con la realización de una entrevista personal a cada uno de los aspirantes admitidos y admitidas de acuerdo al criterio de mayor idoneidad, discrecionalmente apreciada, considerando las certificaciones y currículos aportados, y teniendo en cuenta la experiencia y formación específica, así como en la identidad de estas con las propias del puesto a cubrir puestas de manifiesto en la celebración de la entrevista.

6.2. En base a esos criterios, cada uno de los aspirantes será calificado de 0 a 10 puntos.

6.3. Los/as aspirantes admitidos serán convocados para la realización de la entrevista personal, mediante anuncio que se publicará en la página web citada en la base primera 1.4 
de la presente convocatoria, en llamamiento único, siendo excluidos del proceso quienes no comparezcan, salvo causa de fuerza mayor debidamente acreditada y libremente apreciada por la Comisión de Selección.

6.4. Los/as aspirantes deberán acudir provistos de su documento identificativo, pudiendo la Comisión de Selección, en cualquier momento, requerir a los entrevistados para que acrediten su personalidad.

Séptima.- Nombramiento y toma de posesión.

Realizadas las entrevistas, la Comisión de Selección elevará a la Gerencia la propuesta de nombramiento a favor de una de las candidaturas.

El/la aspirante seleccionado/a será nombrado en comisión de servicios en el puesto que se oferta en el plazo de los cinco días siguientes.

En caso de que la persona seleccionada no presentase informe favorable a su nombramiento en comisión de servicios o no procediera el nombramiento por cualquier otra causa, podrá procederse de igual modo con el aspirante que hubiera quedado en segundo lugar en la evaluación de la comisión técnica y así sucesivamente.

Octava.- Vinculación de las bases.

Las presentes bases vinculan a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a la Comisión de Selección y a quienes participen en el proceso. Tanto las bases, como cuantos actos administrativos deriven de la convocatoria y de la actuación de la Comisión de Selección podrán ser impugnados por los interesados en los casos, plazos y forma establecida en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Contra estas bases, que ponen fin a la vía administrativa, podrá interponerse, alternativamente, o bien recurso de reposición potestativo, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la recepción de esta notificación, ante el Rector de esta Universidad, de conformidad con los artículos 123 y 124 de la de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas -LPACAP-, o bien recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la recepción de la presente notificación, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-administrativa. Sin perjuicio de que los interesados puedan interponer cualquier otro recurso que sea procedente y estimen oportuno.

Las Palmas de Gran Canaria, a 10 de mayo de 2022.- El Gerente (p.d. Resolución de 5.4.2021, del Rector; BOC de 20.4.2021), Roberto Moreno Díaz.

ANEXO I

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN PARA EL NOMBRAMIENTO EN COMISIÓN DE SERVICIOS PARA UN PUESTO DE LETRADO/A DE LA ULPGC



© Gobierno de Canarias