BOC - 2022/75. Martes 19 de abril de 2022 - 1291

V. Anuncios

Otros anuncios

Presidencia del Gobierno

1291 - Viceconsejería de Acción Exterior.- Extracto de la Resolución de 6 de abril de 2022, por la que se efectúa convocatoria de subvenciones destinadas a las Entidades Canarias en el Exterior para colaborar con los gastos generales de funcionamiento correspondientes al año 2022..

Descargar en formato pdf

BDNS (Identif.): 620059.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/620059).

Primero.- Beneficiarios.

Entidades Canarias en el Exterior, reconocidas e inscritas como tales en el Registro de Entidades Canarias en el Exterior. Se encuentran excluidas de esta convocatoria la “Asociación Canaria Leonor Pérez Cabrera” entidad canaria con sede en Cuba, y la Casa de Canarias en Madrid, para las que se encuentran previstas en los presupuestos correspondientes al presente ejercicio, la concesión de sendas subvenciones nominadas para esta misma finalidad.

Segundo.- Objeto.

Financiación de los gastos de funcionamiento de las Entidades Canarias en el Exterior para el año 2022.

Tercero.- Bases reguladoras.

Resolución nº 33 de la Viceconsejería de Acción Exterior, de 29 de marzo de 2016, publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) de 8 de abril de 2016.

Cuarto.- Cuantía.

El importe total por el que se efectúa la convocatoria asciende a ciento cincuenta mil (150.000,00) euros. El límite máximo de las subvenciones a conceder no podrá superar los siete mil (7.000,00) euros por peticionario.

Quinto.- Plazo de las solicitudes.

Veinte días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

Sexto.- Otros datos de interés.

- Solicitudes: las entidades con sede social en España, presentarán sus solicitudes obligatoriamente por medios electrónicos a través del formulario normalizado que figura en la sede electrónica única del Gobierno de Canarias: https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/tramites/6435. Excepcionalmente, las entidades domiciliadas fuera del territorio español, podrán presentar las solicitudes por medios electrónicos o presencialmente, en cualquiera de los lugares y registros establecidos en la normativa reguladora del procedimiento administrativo común, utilizando el formulario normalizado disponible en la sede electrónica única del Gobierno de Canarias.

- Forma de pago: por transferencia bancaria, previa justificación de la subvención.

- Forma de justificación: la prevista en la base decimonovena de las bases reguladoras de la convocatoria.

Santa Cruz de Tenerife, a 6 de abril de 2022.- El Viceconsejero de Acción Exterior, Juan Rafael Zamora Padrón.



© Gobierno de Canarias