BOC - 2022/7. Martes 11 de enero de 2022 - 108

III. Otras Resoluciones

Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo

108 - Secretaría General Técnica.- Resolución de 28 de diciembre de 2021, por la que se dispone la publicación de la Adenda de prórroga del Convenio de Cooperación suscrita entre la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, el Cabildo Insular de Tenerife y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife para la prestación del servicio Punto de Atención al Emprendedor-Ventanilla Única Empresarial de Santa Cruz de Tenerife..

Descargar en formato pdf

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 29.2 de la Ley 12/2014, de 26 de octubre, de transparencia y de acceso a la información pública, y en el artículo 20.1 del Decreto 11/2019, de 11 de febrero, por el que se regula la actividad convencional y se crean y regulan el Registro General Electrónico de Convenios del Sector Público de la Comunidad Autónoma y el Registro Electrónico de Órganos de Cooperación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, los convenios que se celebren por los órganos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y de los organismos y entidades vinculadas o dependientes de la misma, con otras administraciones públicas y otros sujetos, públicos o privados, así como las modificaciones, prórrogas y anexos o adendas a los mismos, deberán publicarse, en el Boletín Oficial de Canarias, dentro de los veinte días siguientes a su firma.

En cumplimiento de lo anterior,

RESUELVO:

Único.- Publicar en el Boletín Oficial de Canarias la Adenda de prórroga del Convenio de Cooperación suscrita entre la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, el Cabildo Insular de Tenerife y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, cuyo texto figura como anexo a esta Resolución:

Las Palmas de Gran Canaria, a 28 de diciembre de 2021.- La Secretaria General Técnica, Fayna Álamo Santana.

ANEXO

ADENDA DE PRÓRROGA DEL CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE LA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, CONOCIMIENTO Y EMPLEO, EL CABILDO INSULAR DE TENERIFE Y LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS Y NAVEGACIÓN DE SANTA CRUZ DE TENERIFE, PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PUNTO DE ATENCIÓN AL EMPRENDEDOR-VENTANILLA ÚNICA EMPRESARIAL DE SANTA CRUZ DE TENERIFE PARA EL EJERCICIO 2021.

En Santa Cruz de Tenerife, a 23 de diciembre de 2021.

REUNIDOS

De una parte, la Excma. Sra. Dña. Elena Máñez Rodríguez, Consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, nombrada por Decreto 7/2020, de 21 de enero, del Presidente, actuando en nombre de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias en virtud de las competencias atribuidas en el artículo 29.1.K) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, así como en el artículo 6.d) del Reglamento Orgánico de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, aprobado por Decreto 9/2020, de 20 de febrero.

De otra parte, el Excmo. Sr. D. Pedro Manuel Martín Domínguez, en calidad de Presidente del Cabildo Insular de Tenerife, en virtud de las atribuciones que le confieren los artículos 57.b) y 125 de la Ley 8/2015, de 1 de abril, de cabildos insulares, y de conformidad con lo establecido en el artículo 6.1.n) del Reglamento Orgánico del Cabildo Insular, que le atribuye la competencia para la firma de acuerdos con otras Administraciones Públicas.

Y de otra parte, D. Santiago Sesé Alonso, en calidad de Presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, tras su nombramiento por mayoría acordada en sesión plenaria con carácter extraordinario de fecha 20 de diciembre de 2016, en virtud de las atribuciones y competencias que en la representación que ostenta le confiere el artículo 12 de la Ley 4/2014, de 1 de abril, Básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, así como el artículo 15 de la Ley 10/2019, de 25 de abril, de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Canarias.

EXPONEN

Primero.- Que con fecha 9 de noviembre de 2021 se firmó por los titulares de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, del Cabildo Insular de Tenerife y de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, el Convenio de Cooperación para la prestación del servicio Punto de Atención al Emprendedor-Ventanilla Única Empresarial de Santa Cruz de Tenerife para el ejercicio 2021.

Convenio inscrito con el número 17/DGPE, en el Registro General Electrónico de Convenios del Sector Público de la Comunidad Autónoma.

Segundo.- Que el mencionado Convenio establece en su cláusula quinta.- Duración:

“El presente Convenio surtirá efectos desde la fecha de su firma y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021, pudiendo prorrogarse por acuerdo expreso de las partes adoptado antes del fin de su vigencia de acuerdo con lo señalado en la cláusula segunda.

(...)

En cualquier momento antes del fin de su vigencia, los firmantes del convenio podrán acordar expresamente su prórroga por periodos de un año y hasta un máximo de tres anualidades más, mediante acuerdo expreso unánime de las partes, aprobado en la reunión al efecto de la Comisión de Seguimiento.”

Tercero.- Por su parte, la cláusula segunda.- Principios de financiación y aportaciones económicas, señala que:

“Las Administraciones firmantes se comprometen a financiar, en la proporción que anualmente se determine, el funcionamiento del Servicio.

(...)

En el supuesto de que se prorrogue este Convenio conforme a lo dispuesto en su cláusula quinta, la Comisión de Seguimiento referida en la cláusula novena aprobará, con al menos dos meses antes del inicio del ejercicio siguiente, el presupuesto anual del Servicio, así como la propuesta de aportación que realizará cada Administración o Institución participante, en la proporción que igualmente se apruebe.

Dichos acuerdos se harán constar en el Acta de la reunión correspondiente de la Comisión y se le adjuntará un certificado emitido por el Secretario/a de la misma en el que consten las aportaciones de cada organismo/institución aprobadas, así como cualquier otra documentación que se estime necesaria. Este certificado servirá de solicitud a las diferentes administraciones para tramitar la prórroga, mediante la adenda correspondiente.”

(...)

Cuarto.- Con fecha 15 de noviembre de 2021, previa convocatoria, se ha reunido la Comisión de Seguimiento del Punto de Atención al Emprendedor-Ventanilla Única Empresarial de Santa Cruz de Tenerife, a que se refiere la cláusula novena del Convenio citado, con asistencia, entre otros, de los representantes de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, el Cabildo Insular de Tenerife y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, habiendo acordado las partes, por unanimidad, la prórroga expresa del referido Convenio de Cooperación de fecha 9 de noviembre de 2021, por un año más, estando vigente hasta el 31 de diciembre de 2022.

Asimismo se aprueba el presupuesto anual de funcionamiento del Servicio para el ejercicio 2022, por un importe de 102.500,00 euros, condicionado a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el citado ejercicio 2022, que será sufragado con las siguientes aportaciones:

- Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias: 40.000,00 euros (Representa el 39,02% del presupuesto total).

- Cabildo Insular de Tenerife: 40.000,00 euros (Representa el 39,02% del presupuesto total).

- Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife: 22.500,00 euros (Representa el 21,95% del presupuesto total).

Acuerdos que constan en la Certificación expedida con fecha 17 de noviembre de 2021 por la Secretaria de la Comisión de Seguimiento.

Quinto.- Que en atención a lo manifestado, interesando a las partes la prórroga del Convenio, deciden suscribir la presente Adenda, conforme a la siguiente

CLÁUSULA ÚNICA

Prorrogar la vigencia del Convenio suscrito el 9 de noviembre de 2021 entre la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, el Cabildo Insular de Tenerife y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, para la prestación del Servicio Punto de Atención al Emprendedor-Ventanilla Única Empresarial de Santa Cruz de Tenerife, por el periodo de un año, estando vigente hasta el 31 de diciembre de 2022, quedando condicionada la efectiva prórroga a la existencia de crédito adecuado y suficiente en los presupuestos de las respectivas Administraciones para el ejercicio 2022, que les permita realizar las correspondientes aportaciones económicas aprobadas para dicha anualidad.

Y en prueba de conformidad las partes firman la presente Adenda, por cuadruplicado ejemplar, en el lugar y fecha indicado al inicio del presente documento.- La Excma. Consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Elena Máñez Rodríguez.- El Excmo. Sr. Presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Pedro Manuel Martín Domínguez.- El Presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé Alonso.



© Gobierno de Canarias