BOC - 2021/249. Martes 7 de diciembre de 2021 - 5082

III. Otras Resoluciones

Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo

5082 - ORDEN de 29 de noviembre de 2021, por la que se acuerda la tramitación de urgencia a la convocatoria para la concesión de subvenciones para la participación en la Red CIDE Digital para el ejercicio 2021, cofinanciadas por el Programa Operativo FEDER..

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente para la concesión de subvenciones para la participación en la Red CIDE Digital para el ejercicio 2021 (BOC nº 214, de 18.10.2021), tramitado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.

Vista la propuesta formulada por el Director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, de 26 de noviembre de 2021.

Teniendo en cuenta los siguientes,

I. ANTECEDENTES

1º.- Mediante Orden de la Consejera de Economía, Conocimiento y Empleo de 3 de septiembre de 2021, se aprueban las bases reguladoras que han de regir en la concesión de subvenciones para la participación en la Red CIDE Digital (BOC nº 191, de 16.9.2021).

2º.- Mediante Orden nº 434, de la Consejera de Economía, Conocimiento y Empleo de 7 de octubre de 2021, se convocan las subvenciones para la participación en la Red CIDE Digital para el ejercicio 2021.

3º.- La convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones destinadas a la participación en la Red de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial Digital. Las entidades subvencionadas formarán una red de entidades con espacios físicos y virtuales para el asesoramiento gratuito e impulso de la transformación digital de las empresas, personas autónomas y emprendedoras que realicen actuaciones en Canarias y propicien la mejora de las empresas canarias a través del aumento de sus actividades usando las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

4º.- Razones de interés público hacen necesario apoyar de manera decidida la transformación digital de las empresas, en las excepcionales circunstancias derivadas de la crisis sanitaria de la COVID-19. Habida cuenta de lo avanzado del ejercicio presupuestario, de los distintos trámites administrativos necesarios para la resolución de la convocatoria y de la complejidad del trámite de ampliación del crédito que requiere la autorización por el Consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos se justifica la aplicación del trámite de urgencia para acortar los plazos establecidos en el procedimiento ordinario.

A los anteriores antecedentes, resultan de aplicación las siguientes

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- El Decreto 119/2019, de 16 de julio, del Presidente, por el que se determina el número, denominación y competencias de las Consejerías (BOC nº 136, de 17.7.2019), establece en su artículo 8 que la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo asume las competencias que tenía atribuidas la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, salvo las relativas a industria, energía, comercio, consumo y asuntos económicos con la Unión Europea; correspondiéndole, además, las competencias en materia que tenía atribuidas la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda y las competencias relativas a servicios de comunicación audiovisual que tenía asignadas la Presidencia.

Asimismo, el órgano competente para acordar la aplicación de la tramitación de urgencia de oficio a la Orden nº 92, de 18 de marzo de 2021, es la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, a tenor de lo previsto en el artículo 3 del Decreto 36/2009, de 31 de marzo, por el que se establece el régimen general de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 68, de 8.4.2009) y de conformidad con el artículo 29 de la Ley territorial 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias.

Segunda.- El artículo 33 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece que: “1. Cuando razones de interés público lo aconsejen, se podrá acordar, de oficio o a petición del interesado, la aplicación al procedimiento de la tramitación de urgencia, por la cual se reducirán a la mitad los plazos establecidos para el procedimiento ordinario, salvo los relativos a la presentación de solicitudes y recursos. 2. No cabrá recurso alguno contra el acuerdo que declare la aplicación de la tramitación de urgencia al procedimiento, sin perjuicio del procedente contra la resolución que ponga fin al procedimiento”.

En su virtud, teniendo en cuenta los antecedentes y consideraciones jurídicas y, demás normas de legal y pertinente aplicación, en el ejercicio de la competencia que tengo atribuida,

RESUELVO:

Primero.- Acordar de oficio la tramitación de urgencia, por razones de interés público, al procedimiento para la concesión de subvenciones, convocado mediante Orden nº 434, de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, de 7 de octubre de 2021, por la que se convocan subvenciones para la participación en la Red CIDE Digital para el ejercicio 2021, cofinanciadas por el Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020, reduciéndose a la mitad los plazos para la establecidos para el procedimiento ordinario, a excepción de los plazos relativos a la presentación de solicitudes y a la interposición de recursos, de acuerdo con lo previsto en el artículo 33 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Segundo.- La presente Orden producirá sus efectos a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Tercero.- Publicar la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias y en tablón de anuncios de la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, con indicación de que contra la misma no cabe recurso alguno, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 33.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sin perjuicio del procedente contra la resolución que ponga fin al procedimiento.

Las Palmas de Gran Canaria, a 29 de noviembre de 2021.

LA CONSEJERA DE ECONOMÍA,
CONOCIMIENTO Y EMPLEO,
Elena Máñez Rodríguez.



© Gobierno de Canarias