BOC - 2021/219. Viernes 22 de octubre de 2021 - 4493

II. Autoridades y personal

Oposiciones y concursos

Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos

4493 - Secretaría General Técnica.- Resolución de 8 de octubre de 2021, por la que se convoca el procedimiento de libre designación para la provisión del puesto nº 12812510, denominado Jefe/a de Servicio Tutela Financiera I, adscrito a la Viceconsejería de Hacienda, Planificación y Asuntos Europeos de esta Consejería..

Descargar en formato pdf

I. ANTECEDENTES

Primero.- El puesto 12812510 denominado Jefe/a de Servicio Tutela Financiera I, perteneciente a la Viceconsejería de Hacienda, Planificación y Asuntos Europeos de este Departamento, tiene como forma de provisión la libre designación.

Segundo.- Esta Secretaría General Técnica acredita que el puesto objeto de provisión, por el procedimiento de libre designación, se encuentra sin reserva legal, vacante y con dotación presupuestaria, de acuerdo con lo establecido en el artículo 50.3 de la Ley 7/2020, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2021.

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- El artículo 77.1 de la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, y en el Capítulo III, del artículo 17 al 23, del Decreto 48/1998, de 17 de abril, por el que se regula la provisión de puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Segunda.- De conformidad con la competencia atribuida a esta Secretaría General Técnica, por Resolución de la Dirección General de la Función Pública de 9 de diciembre de 2019, por la que se acuerda la delegación de competencias, en los procedimientos de provisión de puestos de trabajo mediante libre designación, en favor de las Secretarías Generales Técnicas y la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno, respecto de los puestos de trabajo de sus respectivos Departamentos y los Organismos Públicos y Entidades de Derecho Público adscritos a los mismos, con la salvedad y limitaciones que se indican en la delegación (BOC nº 238, de 10 de diciembre).

Por lo expuesto,

RESUELVO:

Anunciar convocatoria pública para la provisión, por el procedimiento de libre designación, del puesto de trabajo nº 12812510 denominado Jefe/a de Servicio Tutela Financiera I, perteneciente a la Viceconsejería de Hacienda, Planificación y Asuntos Europeos de la Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, que se efectuará de acuerdo con las bases que se insertan a continuación:

Primera.- El puesto de trabajo a proveer, mediante el procedimiento de libre designación, es el que figura relacionado en el Anexo I de esta Resolución.

Segunda.- Podrá participar el personal funcionario de carrera que reúna los requisitos exigidos para su desempeño, según la vigente relación de puestos de trabajo, que se especifican en dicho Anexo I.

En cuanto al requisito de pertenencia al Cuerpo al que figura adscrito el puesto anunciado, se considerará que, a los únicos efectos de esta convocatoria, lo cumple el personal funcionario que pertenezca al citado Cuerpo, y reúna los requisitos de titulación y demás que señala la Disposición transitoria primera de la Ley territorial 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria.

Tercera.- Las solicitudes para participar en el procedimiento de provisión, ajustadas al modelo que se inserta como Anexo II, se dirigirán a esta Consejería y deberán presentarse dentro del plazo de quince días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, en las oficinas de la Secretaría General Técnica, sita en la calle Tomás Miller, nº 38, planta 4ª, 35071-Las Palmas de Gran Canaria.

Asimismo, podrán presentarse en las oficinas que previene el Decreto 164/1994,
de 29 de julio.

Cuarta.- Además de los datos previstos en el indicado modelo, los/las aspirantes harán constar en la solicitud su curriculum vitae en el que figuren, debidamente acreditados, el Cuerpo al que pertenecen, el Grupo en que el mismo se halle clasificado, titulación académica, años de servicio, puestos de trabajo desempeñados, y cuantos otros méritos estimen oportuno poner de manifiesto en relación con las funciones atribuidas al puesto solicitado, acompañando documentación fehaciente acreditativa de las circunstancias y méritos.

Quinta.- La Secretaría General Técnica de este Departamento o, en su caso, la Dirección General de la Función Pública, transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, examinará todas las presentadas y evacuará informe relativo al cumplimiento por los/las interesados/interesadas de los requisitos exigidos para el desempeño del puesto.

Sexta.- La presente convocatoria se resolverá por Orden del Consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, que se publicará en el Boletín Oficial de Canarias, pudiendo acordar, con anterioridad a la selección, la celebración de una entrevista con
los/las candidatos/candidatas.

Séptima.- Se declarará por el Consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos desierta la convocatoria cuando no concurra ningún personal funcionario, o cuando quienes concurran no reúnan los requisitos establecidos en la misma.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer por los/las interesados/as recurso potestativo de reposición, ante esta Secretaría General Técnica, en el plazo de un mes, conforme disponen los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponer.

Las Palmas de Gran Canaria, a 8 de octubre de 2021.- La Secretaria General Técnica, María del Carmen Gonzálvez Casanova.

ANEXO I

DEPARTAMENTO: Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos.

CENTRO DIRECTIVO: Viceconsejería de Hacienda, Planificación y Asuntos Europeos.

UNIDAD: Servicio de Tutela Financiera (I).

NÚMERO DEL PUESTO: 12812510.

DENOMINACIÓN DEL PUESTO: Jefe/a de Servicio Tutela Financiera I.

FUNCIONES: elaboración de informes, bajo la dependencia de la jefatura de área, sobre la sostenibilidad financiera de las entidades locales canarias, para el ejercicio de competencias distintas de las propias y de las atribuidas por delegación. Estudio de los planes económico-financieros elaborados por los Cabildos Insulares y Ayuntamientos Canarios de más de 75.000 habitantes, en caso de incumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, del objetivo de deuda pública o de la regla de gasto. Valoración de autorización de las operaciones de endeudamiento de las Entidades locales canarias previstas en la normativa de aplicación. Elaboración de informes preceptivos, derivadas de la competencia de ejecución de tutela financiera, para su remisión a la Dirección General de Coordinación Financiera con la Entidades Locales del Ministerio de Hacienda. Demás funciones derivadas de la competencia de tutela financiera prevista en el artículo 105.3 del Estatuto de Autonomía de Canarias, en especial la tutela a ejercer sobre las entidades locales de las islas de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma. Apoyo técnico y cooperación, al centro directivo, en las funciones propias de su cuerpo.

NIVEL: 28.

PUNTOS COMPLEMENTO ESPECÍFICO: 75.

VÍNCULO: funcionario/a de carrera.

ADMINISTRACIÓN DE PROCEDENCIA: indistinta.

GRUPO: A1(Cuerpo/Escala: A111/A112).

MÉRITOS PREFERENTES: Licenciatura/Grado en Administración y Dirección de Empresas o Economía.

JORNADA: normal.

LOCALIZACIÓN: Las Palmas de Gran Canaria.

ANEXO II



© Gobierno de Canarias