BOC - 2021/212. Jueves 14 de octubre de 2021 - 4380

II. Autoridades y personal

Nombramientos, situaciones e incidencias

Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad

4380 - Dirección General de la Función Pública.- Resolución de 1 de octubre de 2021, por la que se da publicidad a los nombramientos conferidos y a la revocación de autorizaciones para el desempeño temporal de puestos reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional en Entidades locales canarias..

Descargar en formato pdf

A los efectos previstos en los artículos 50, 51, 52 y 53 del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, se hacen públicas las Resoluciones dictadas sobre provisión temporal de los puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, en Corporaciones locales canarias:

• Resolución nº 1372, de 2 septiembre de 2021, por la que se confiere a D. Miguel Ángel Aguilar Cabellos, funcionario interino del Ayuntamiento de Tegueste, Técnico de Administración General, Grupo A, Subgrupo A1, un nombramiento, con carácter excepcional y circunstancial, de conformidad con lo establecido en la disposición adicional decimoquinta de la Ley 7/2015, de 1 de abril, de los municipios de Canarias, adicionada por el artículo segundo del Decreto ley 6/2019, de 10 de octubre, de medidas urgentes de ordenación del empleo público en las Administraciones canarias, convertido en Ley 18/2019, de 2 de diciembre, para desempeñar el puesto de trabajo de Intervención, clase segunda, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, vacante por inexistencia de titular.

• Resolución nº 1376, de 2 septiembre de 2021, por la que, a propuesta del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, se confiere a D. Daniel Sosa Sánchez, funcionario de carrera de la Corporación, Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, clase Policía Local, empleo de Policía, Grupo C, Subgrupo C1, un nombramiento accidental, con carácter excepcional, por un período no superior a un mes, para desempeñar las funciones públicas del puesto de trabajo de Secretaría, clase segunda, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, de la Subescala de Secretaría, categoría de entrada, vacante por ausencia de su titular, D. Jorge Daniel González Fol, adscrito en comisión de servicios al puesto de trabajo de Oficial Mayor, clase primera, del Cabildo Insular de Gran Canaria.

• Resolución de 6 de septiembre de 2021 (Registro de Resoluciones nº 1401,
de 7 de septiembre), por la que se revoca el nombramiento accidental conferido por Resolución de este Centro Directivo nº 1083, de 19 de julio de 2021, a D. Antonio Sabino Martín Martín, funcionario de carrera del Ayuntamiento de Tijarafe, para desempeñar las funciones públicas del puesto de trabajo de Secretaría, clase tercera, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, vacante por ausencia de su titular; y, a propuesta de dicha Corporación, se confiere nombramiento interino a favor de Dña. Nieves Areli Medina González, para desempeñar el citado puesto de trabajo.

• Resolución de 6 de septiembre de 2021 (Registro de Resoluciones nº 1402, de 7 de septiembre), por la que se confiere un nombramiento interino a favor de Dña. Rosa Nieves Godoy Llarena, aspirante que ocupa el nº 13 del turno Ordinario CAC de la lista de reserva conjunta CAC-INAP de la Subescala de Secretaría, para el nombramiento de personal funcionario interino en puestos reservados a personal funcionario de la Administración Local con habilitación de carácter nacional, cuya última actualización fue aprobada por la Resolución nº 1213/2021, de 9 de agosto, para desempeñar el puesto de trabajo de Secretaría, clase segunda, del Ayuntamiento de la Aldea de San Nicolás, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Secretaría, categoría de entrada, vacante por inexistencia de titular.

• Resolución nº 1410, de 7 de septiembre de 2021, por la que se confiere a Dña. Lucía Llorente Aguilera, funcionaria de carrera del Cabildo Insular de Tenerife, de la Subescala Técnica de Administración General, Grupo A, Subgrupo A1, un nombramiento accidental para desempeñar las funciones públicas del puesto de trabajo de existencia obligatoria y naturaleza directiva FC290 denominado Interventor/a General (Intervención, clase primera), de la Corporación Insular, reservado a la escala de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Intervención-Tesorería, categoría superior, cuya forma de provisión es la de libre designación, con efectos a partir del día 8 de septiembre de 2021, por cese de su titular por jubilación el día 7 anterior, y hasta su provisión por funcionario/a de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

• Resolución nº 1425, de 9 septiembre de 2021, por la que revoca el nombramiento accidental conferido a Dña. Adela Estupiñán Hernández, funcionaria de carrera del Grupo A, Subgrupo A1, del Ayuntamiento de Villa de Mazo, en virtud de la Resolución de este Centro Directivo nº 1029/2021, de 7 de julio (anotada en el Registro de Resoluciones el día 8), para desempeñar las funciones del puesto de trabajo de Intervención, clase segunda, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada, vacante por inexistencia de titular; y se confiere a D. Jorge Luis Plata Magdalena, funcionario de carrera del Grupo C, Subgrupo C1, un nombramiento accidental para desempeñar las funciones de dicho puesto de trabajo, vacante por inexistencia de titular.

• Resolución nº 1429, de 10 de septiembre de 2021, por la que, a propuesta del Cabildo Insular de Lanzarote, se confiere a Dña. Nuria Esther Cabrera Curbelo, funcionaria de carrera de la Corporación, de la Subescala Auxiliar de Administración General, Grupo C, Subgrupo C2, un nombramiento accidental, con carácter excepcional, con una duración no superior a un mes, para desempeñar las funciones públicas del puesto de trabajo de Titular del Órgano de Gestión Económico-Financiera (Tesorería), reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, y actualmente vacante, para la realización de los actos de administración ordinaria, en el ámbito de la gestión económica de la Corporación, que resulten imprescindibles para su normal desenvolvimiento.

• Resolución de 13 de septiembre de 2021 (Registro de Resoluciones nº 1435, de 14 de septiembre), por la que se se confiere a D. Basilio Santana Déniz, funcionario de carrera del Ayuntamiento de Vega de San Mateo, de la Escala de Administración General, Subescala Administrativa, Grupo C, Subgrupo C1, un nombramiento accidental, con carácter excepcional y con una duración no superior a un mes, para desempeñar las funciones públicas del puesto de trabajo de Intervención, clase segunda, de la Corporación, vacante por inexistencia de titular, nombramiento que se contrae a la realización de los actos de administración ordinaria, en el ámbito de la gestión económica de la Corporación que resulten imprescindibles para su normal desenvolvimiento.

• Resolución de 16 de septiembre de 2021 (Registro de Resoluciones nº 1448,
de 17 de septiembre), por la que, a propuesta del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, se confiere un nombramiento accidental, con carácter excepcional y duración no superior a un mes, a D. José Juan Rodríguez Espino, funcionario de carrera del Grupo C, Subgrupo C1, para desempeñar las funciones del puesto de trabajo de Tesorería de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Intervención-Tesorería, sin distinción de categoría, vacante por ausencia de su titular, Dña. Tania Naya Orgeira, adscrita, en comisión de servicios, al puesto de trabajo de Intervención, clase primera, de la Corporación, nombramiento que se confiere para la realización de aquellos actos de administración ordinaria que resulten imprescindibles para evitar la paralización de la Corporación.

Resolución nº 1479, de 23 de septiembre de 2021, por la que se revoca el nombramiento accidental conferido por la Resolución nº 1410/2021, de 7 de septiembre, a favor de Dña. Lucía Llorente Aguilera, funcionaria de carrera de la Subescala Técnica de Administración General del Cabildo Insular de Tenerife, Grupo A, Subgrupo A1, para desempeñar las funciones públicas necesarias asignadas al puesto de trabajo de existencia obligatoria y naturaleza directiva FC290 denominado Interventor/a General (Intervención, clase primera), reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Intervención-Tesorería, categoría superior, con efectos a partir del día 8 de septiembre de 2021, al quedar vacante el día 7 anterior por cese de su titular; y se confiere a D. Gerardo Armas Davara, funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional, perteneciente a la Subescala de Intervención-Tesorería, categoría superior, titular del puesto de trabajo de existencia obligatoria y naturaleza directiva de Intervención, clase primera, del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, una adscripción, en comisión de servicios, para desempeñar las funciones públicas necesarias del referido puesto de trabajo.

• Resolución nº 1480, de 24 de septiembre de 2021, por la que, a propuesta del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, se confiere a D. Juan Manuel Quintero Gutiérrez, funcionario de carrera de la Corporación, Ingeniero Técnico Industrial, Grupo A, Subgrupo A2, un nombramiento accidental, con carácter excepcional, por un período no superior a un mes, para desempeñar las funciones públicas del puesto de trabajo de Secretaría, clase segunda, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, de la Subescala de Secretaría, categoría de entrada, vacante por inexistencia de titular, para la realización de actos de gestión ordinaria imprescindibles para el funcionamiento de la Corporación.

• Resolución nº 1481, de 24 de septiembre de 2021, por la que, a propuesta del Ayuntamiento de Breña Alta, se confiere a Dña. Gloria Esther Calero Lirio, funcionaria de carrera de la Corporación, de la Escala de Administración General, Subescala Auxiliar, Grupo C, Subgrupo C2, un nombramiento accidental, con carácter excepcional, con una duración no superior a un mes, para desempeñar las funciones públicas del puesto de trabajo de Intervención, clase segunda, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, nombramiento que se contrae a la realización de los actos de administración ordinaria, en el ámbito de la gestión económica de la Corporación que resulten imprescindibles para su normal desenvolvimiento.

• Resolución nº 1483, de 24 de septiembre de 2021, por la que, a propuesta del Ayuntamiento de Telde, se confiere a D. Juan Manuel Betancor Santana, funcionario de carrera de la Corporación, perteneciente a la Subescala Auxiliar de Administración General, Grupo C, Subgrupo C2, un nombramiento accidental, con carácter excepcional, de duración no superior a un mes, para desempeñar las funciones públicas del puesto de trabajo de Intervención General Municipal, clase primera, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, nombramiento que se confiere para la realización de los actos de administración ordinaria, en el ámbito de la gestión económica de la Corporación que resulten imprescindibles para su normal desenvolvimiento, durante la ausencia de Dña. Eloísa Gil Peñate, Interventora General Municipal accidental.

• Resolución nº 1506, de 28 de septiembre de 2021, por la que, a propuesta del Ayuntamiento de Firgas, se confiere a D. Humberto Cruz Marrero, funcionario de carrera de la Corporación, del Grupo C, Subgrupo C1, un nombramiento accidental para desempeñar las funciones públicas del puesto de trabajo de Intervención, clase segunda, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, de la Subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada, vacante por inexistencia de titular definitivo, nombramiento que se confiere para la realización de los actos de administración ordinaria, en el ámbito de la gestión económica de la Corporación, que resulten imprescindibles para su normal desenvolvimiento.

• Resolución de 28 de septiembre de 2021 (Registro de Resoluciones nº 1512,
de 29 de septiembre), por la que se confiere a Dña. María Ángeles Padrón Díaz, funcionaria de carrera de la Subescala Auxiliar de Administración General, Grupo C, Subgrupo C2, del Ayuntamiento de Candelaria, un nombramiento accidental, con carácter excepcional, de duración no superior a un mes, para desempeñar las funciones públicas del puesto de trabajo de Tesorería de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Intervención-Tesorería, sin distinción de categoría, que se halla vacante por inexistencia de titular definitivo; y se mantiene inalterado el régimen de suplencia autorizado por la Resolución de esta Dirección General nº 934, de 17 de junio de 2021.

Santa Cruz de Tenerife, a 1 de octubre de 2021.- La Directora General de la Función Pública, Montserrat García Santana.



© Gobierno de Canarias