BOC - 2021/203. Lunes 4 de octubre de 2021 - 4280

III. Otras Resoluciones

Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda

4280 - Dirección General de Transportes.- Resolución de 22 de septiembre de 2021, por la que se fijan las fechas y lugares de celebración, así como el Tribunal calificador, de las pruebas para la obtención del Certificado de Capacitación Profesional de los consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas, así como para la renovación de los certificados de aptitud correspondientes al año 2021..

Descargar en formato pdf

Visto el Informe-Propuesta del Servicio de Transporte Terrestre por el que se nombra el Tribunal y se hacen públicas las fechas y lugares de celebración de las pruebas para la obtención del Certificado de Capacitación Profesional de los consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas, así como para la renovación de los certificados de aptitud correspondientes al año 2021.

De conformidad con lo establecido en la base séptima de la Resolución de 15 de julio de 2021, de la Dirección General de Transportes (BOC nº 153, de 27.7.2021), por la que se convocan pruebas para la obtención y renovación del Certificado de Capacitación Profesional de los consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera a celebrar en la Comunidad Autónoma de Canarias en el año 2021, resulta procedente designar los miembros del Tribunal, fechas y lugar de celebración de las pruebas.

La Dirección General de Transportes es competente para el reconocimiento de las distintas capacitaciones profesionales conforme al artículo 19.B).3 del Decreto 63/2020, de 2 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda (BOC nº 144, de 17.7.2020).

En su virtud,

RESUELVO:

Primero.- Fijar las fechas, así como el lugar de celebración y horas para la realización de las pruebas de obtención y renovación de los certificados de consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas y la composición de los Tribunales que juzgarán las mismas.

I.- Ejercicios para la obtención del certificado:

Lunes 8 de noviembre de 2021:

* Ejercicio de transporte por carretera para todas las Especialidades, llamamiento a las 9:00 horas.

* Ejercicio de transporte por carretera para las especialidades de Resto de Clases, clases 3, 4.1, 4.2, 4.3, 5.1, 5.2, 6.1, 6.2, 8 y 9, Materias sólidas y líquidas contenidas en la enumeración de cada una de las clases del Acuerdo Europeo para el Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas (ADR), llamamiento a las 11:00 horas.

* Ejercicio de transporte por carretera para las especialidades de Materias Líquidas Inflamables con los números de identificación de la Organización de Naciones Unidas UN 1202 (Gasóleo), UN 1203 (Gasolina), UN 1223 (Queroseno), UN 3475 (Mezcla de etanol y gasolina o Mezcla de etanol y combustible para motores) y los combustibles de aviación con los números UN 1268 y UN 1863: (Productos petrolíferos), llamamiento a las 13:00 horas.

II.- Ejercicios para la renovación del certificado:

El examen para la renovación de los Certificados de consejero de seguridad consistirá en la realización únicamente de la primera de las pruebas en que consiste el examen, por lo que deberán presentarse a las preguntas de tipo test, en el lugar, fecha y hora que las requeridas para el examen de obtención del certificado correspondiente.

III.- Lugar de celebración:

- En la provincia de Las Palmas: Salón de Actos, planta baja, y sala de juntas, planta 1ª, Edificio de Usos Múltiples I, calle Profesor Agustín Millares Carlo, 22, Las Palmas de Gran Canaria.

- En la provincia de Santa Cruz de Tenerife: Instituto Canario de Administraciones Públicas, calle José de Zárate y Penichet, 4, Plaza Residencial Anaga (Edificio Arco Iris, 1º), Santa Cruz de Tenerife.

Segundo.- Nombrar el Tribunal para las distintas especialidades de las pruebas de capacitación para la obtención y renovación del Certificado de Capacitación Profesional de consejeros de seguridad, que percibirá las indemnizaciones previstas por asistencia a órganos de selección clasificado de 5ª categoría, de conformidad con lo previsto en el Decreto 251/1997, de 30 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de Indemnizaciones por razón de servicio, modificado parcialmente por el Decreto 67/2002, de 20 de mayo. El número máximo de sesiones a devengar por los miembros del Tribunal será de treinta.

Estarán constituidos por los siguientes miembros:

Presidente: Dña. Josefa Melián Santana.

Suplente: Dña. Anita Francos del Castillo.

Secretario: D. Dalmacio Benítez López.

Suplente: Dña. Silvia Núñez García

Vocales: Dña. Anita Francos del Castillo, D. Pedro Fermín González Camacho y Dña. Emérita Díaz Rodríguez.

Suplentes: Dña. Silvia Núñez García, Dña. Beatriz Mateo Expósito, Dña. Cándida Sanjuán Ravelo y Dña. Rafaela Mederos Hernández.

Colaboradores: Dña. Silvia Núñez García, Dña. Cándida Sanjuán Ravelo, Dña. Rafaela Mederos Hernández , Dña Casilda Rojo Garnica, D. Iván Henríquez Ferrera, Dña. Juana María Rodríguez Figueroa, D. Antonio Rodríguez Chávez y Dña. Beatriz Mateo Expósito.

Asimismo se informa que la lista definitiva de personas admitidas se encuentra expuesta en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Gobierno de Canarias y en la web de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda.

Tercero.- De acuerdo con las medidas implantadas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, los aspirantes deben acudir y realizar las pruebas provistos de la correspondiente mascarilla y con la documentación y material especificado en el segundo párrafo de la base cuarta de la Resolución de 15 de julio de 2021, de la Dirección General de Transportes (BOC nº 153, de 27.7.2021), por la que se convocan pruebas para la obtención y renovación del Certificado de Capacitación Profesional de los consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera a celebrar en la Comunidad Autónoma de Canarias en el año 2021, que establece lo siguiente:

“Para la correcta realización de los correspondientes ejercicios, las personas aspirantes deberán acudir provistas de bolígrafo, lápiz, goma y afilador, pudiendo llevar asimismo máquinas calculadoras sin memoria, al objeto de efectuar las operaciones matemáticas que resulten necesarias”.

Contra la presente Resolución, que no agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada de acuerdo con lo previsto en el artículo 121 y siguiente de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, ante el Ilmo. Sr. Viceconsejero de Infraestructuras y Transportes, en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución, sin perjuicio de la interposición de cualquier otro recurso que estime oportuno.

Las Palmas de Gran Canaria, a 22 de septiembre de 2021.- El Director General de Transportes, Manuel Ángel Hernández Dámaso.



© Gobierno de Canarias