BOC - 2021/185. Miércoles 8 de Septiembre de 2021 - 4029

III. Otras Resoluciones

Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda

4029 - Instituto Canario de la Vivienda.- Resolución de 28 de mayo de 2021, del Presidente, por la que se inadmite el recurso de reposición interpuesto por Dña. María Castillo Miranda contra la Resolución de 22 de diciembre de 2020, en relación con las solicitudes de ayudas para contribuir a minimizar el impacto económico y social del COVID-19 en los alquileres de vivienda habitual.- Expte. 30/2021-0112091854 6537.

Descargar en formato pdf

Visto el recurso de reposición interpuesto por Dña. María Castillo Miranda, con NIF 7919*****, y teniendo en cuenta los siguientes hechos y fundamentos de derecho:

HECHOS

1º) La Orden ministerial TMA 336/2020, de 9 de abril, por la que se incorpora al Plan Estatal de Vivienda el programa de ayudas para contribuir a minimizar el impacto económico y social del COVID-19 en los alquileres de vivienda habitual, entró en vigor el 11 de abril de 2020.

2º) La tramitación del procedimiento de concesión directa de las mencionadas ayudas se inició por Resolución del Presidente del Instituto Canario de la Vivienda de 3 de mayo de 2020, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 89, de 7 de mayo de 2020.

3º) En el procedimiento iniciado se dictó la Resolución de fecha 22 de diciembre de 2020.

4º) Contra esta Resolución, la parte interesada interpuso, con fecha 12 de enero de 2021, recurso potestativo de reposición.

5º) A la vista del recurso interpuesto, se emite informe jurídico que consta en el expediente.

6º) No se solicita informe preceptivo de la Viceconsejería de los Servicios Jurídicos en aplicación de lo dispuesto en el artículo 20.g) del Decreto 19/1992, de 7 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Servicio Jurídico, al no suscitarse cuestiones de derecho de especial relevancia no resueltas en anteriores recursos.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- El Presidente del Instituto Canario de la Vivienda es el órgano competente para la resolución del recurso interpuesto (artículo 123.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

El Secretario del Instituto Canario de la Vivienda ejerce la función de tramitar los recursos que se interpongan contra los actos de los órganos del Instituto Canario de la Vivienda, así como la de elaborar la correspondiente propuesta de resolución [artículo 11.1.A).d) de los Estatutos del Instituto Canario de la Vivienda, aprobados por el Decreto 152/2008, de 7 de julio].

Segundo.- A la vista del recurso interpuesto y de la documentación que obra en el expediente, ha podido comprobarse que la interesada no incluye en el escrito presentado motivación alguna destinada a desvirtuar el contenido de la resolución recurrida, sino tan solo indica su interés en "hacer una reclamación o interponer un recurso".

Por consiguiente, el recurso interpuesto incurría en la causa de inadmisión que se indica a continuación entre las previstas en el artículo 116 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre:

e) Carecer el recurso manifiestamente de fundamento.

Tercero.- En virtud de lo expuesto, procede la inadmisión del recurso interpuesto, sin entrar a examinar la cuestión de fondo alegada en el recurso.

En consecuencia, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 123.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas,

R E S U E L V O:

Primero.- Inadmitir el recurso de reposición interpuesto por Dña. María Castillo Miranda, con NIF 7919*****, contra la Resolución de fecha 22 de diciembre de 2020.

Segundo.- Notifíquese la presente resolución al recurrente.

Contra este acto, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo correspondiente, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su notificación, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

De acuerdo con lo expuesto propongo.- El Secretario del Instituto Canario de la Vivienda, Huberto Suárez Hernández. De conformidad con lo propuesto resuelvo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 28 de mayo de 2021.- El Presiente, Sebastián Franquis Vera.



© Gobierno de Canarias