BOC - 2021/180. Jueves 2 de Septiembre de 2021 - 3989

II. Autoridades y personal

Oposiciones y concursos

Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo

3989 - Servicio Canario de Empleo.- Resolución de 26 de agosto de 2021, de la Directora, por la que amplía el plazo previsto en la base específica 12ª de la Resolución de 29 de marzo de 2021, que convoca pruebas selectivas para la constitución de una lista de reserva para el nombramiento de personal funcionario interino como Técnicos de Empleo en virtud de la ejecución del Plan de Choque para el empleo joven 2019-2021.

Descargar en formato pdf

ANTECEDENTES

Primero.- Mediante Resolución de 29 de marzo de 2021, de la Directora del Servicio Canario de Empleo, se convocan pruebas selectivas para la constitución de una lista de reserva para el nombramiento de personal funcionario interino, como Técnicos de Empleo, en virtud de la ejecución del Plan de Choque para el empleo joven 2019-2021.

Segundo.- El artículo 71.1.g) de la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, establece que las convocatorias de pruebas selectivas para la adquisición de la condición de personal funcionario deberán contener, entre otros aspectos, la duración máxima del proceso selectivo, no pudiendo exceder de quince meses el periodo que transcurra entre la publicación de la convocatoria y la fecha en que se realice por parte del Tribunal Calificador la propuesta de personas aspirantes seleccionadas.

Tercero.- En la base específica 12ª de la Resolución de 29 de marzo de 2021, se establece que el plazo máximo entre la fecha de publicación de la convocatoria y la fecha en que se dicte la Resolución que pondrá fin al proceso selectivo no podrá ser superior a cuatro meses.

Cuarto.- Debido al elevado número de aspirantes, la actual situación sanitaria en la que se está desarrollando este proceso selectivo y el hecho de que al tratarse de una competencia delegada a la Dirección del Servicio Canario de Empleo, mediante Resolución de la Dirección General de la Función Pública, de fecha 20 de febrero de 2020 (BOC nº 44, de 4.3.2020), este Organismo se ha visto en la necesidad de realizar modificaciones en su sede electrónica para la tramitación de las pruebas selectivas, lo que ha traído consigo una demora en el cumplimiento de los plazos previstos.

Quinto.- Se considera que concurren las circunstancias previstas en el artículo 23.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, para la ampliación del plazo inicialmente previsto en la base especifica 12ª de la convocatoria.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- El artículo 32 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece que, salvo precepto en contrario, podrá acordarse, de oficio, una ampliación de los plazos establecidos, que no exceda de la mitad de los mismos, si las circunstancias lo aconsejan y con ello no se perjudican derechos de tercero, debiendo en todo caso acordarse la ampliación antes del vencimiento del plazo de que se trate.

Segundo.- Las circunstancias anteriormente descritas aconsejan por tanto ampliar el plazo de cuatro meses inicialmente previsto en la base específica 12ª, relativo al plazo máximo de la convocatoria prevista en la Resolución de 29 de marzo de 2021, de la Directora del Servicio Canario de Empleo, por la que se convocan pruebas selectivas para la constitución de una lista de reserva para el nombramiento de personal funcionario interino, como Técnicos de Empleo, en virtud de la ejecución del Plan de Choque para el empleo joven 2019-2021.

R E S U E L V O:

Primero.- Ampliar en dos meses el plazo previsto en base específica 12ª de la convocatoria prevista en la Resolución de 29 de marzo de 2021, de la Directora del Servicio Canario de Empleo, por la se convocan pruebas selectivas para la constitución de una lista de reserva para el nombramiento de personal funcionario interino, como Técnicos de Empleo, en virtud de la ejecución del Plan de Choque para el empleo joven 2019-2021.

Segundo.- Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, así como en la página web del Servicio Canario de Empleo, apartado "Procedimientos Selectivos SCE", punto de acceso: https://www3.gobiernodecanarias.org/empleo/portal/web/sce/contenido_web_estatico/contenidos_contenidos_temas_pruebas_selectivas_lista_reserva y en la Oficina Canaria de Información y Atención al Ciudadano.

Conforme a lo previsto en el artículo 32.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, contra la presente Resolución no cabe recurso alguno, sin perjuicio del que proceda interponer contra la Resolución que ponga fin al procedimiento administrativo correspondiente.

Las Palmas de Gran Canaria, a 26 de agosto de 2021.- La Directora (p.d. Resolución de 20.2.2020, de la Dirección General de la Función Pública; BOC nº 44, de 4.3.2020), Dunnia Rosa Rodríguez Viera.



© Gobierno de Canarias