BOC - 2021/147. Lunes 19 de Julio de 2021 - 3510

III. Otras Resoluciones

Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo

3510 - Secretaría General Técnica.- Resolución de 6 de julio de 2021, por la que se dispone la publicación del Convenio de Colaboración suscrito entre la Sociedad Canaria de Fomento Económico, S.A.-PROEXCA y la Federación Canaria de Empresas Portuarias-FEDEPORT.

Descargar en formato pdf

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 29.2 de la Ley 12/2014, de 26 de octubre, de transparencia y de acceso a la información pública, y en el artículo 20.1 del Decreto 11/2019, de 11 de febrero, por el que se regula la actividad convencional y se crean y regulan el Registro General Electrónico de Convenios del Sector Público de la Comunidad Autónoma y el Registro Electrónico de Órganos de Cooperación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, los convenios que se celebren por los órganos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y de los organismos y entidades vinculadas o dependientes de la misma, con otras administraciones públicas y otros sujetos, públicos o privados, así como las modificaciones, prórrogas y anexos o adendas a los mismos, deberán publicarse, en el Boletín Oficial de Canarias, dentro de los veinte días siguientes a su firma.

En cumplimiento de lo anterior,

R E S U E L V O:

Único.- Publicar en el Boletín Oficial de Canarias el Convenio de Colaboración suscrito entre la Sociedad Canaria de Fomento Económico, S.A.-PROEXCA y la Federación Canaria de Empresas Portuarias-FEDEPORT, cuyo texto figura como anexo a esta Resolución:

Las Palmas de Gran Canaria, a 6 de julio de 2021.- La Secretaria General Técnica, Fayna Álamo Santana.

ANEXO

ANEXO II ACUERDO DE COOPERACIÓN ENTRE LA SOCIEDAD CANARIA DE FOMENTO ECONÓMICO, S.A.-PROEXCA Y LA FEDERACIÓN CANARIA DE EMPRESAS PORTUARIAS-FEDEPORT.

(C_10_20)

REUNIDOS

De una parte, D. Laureano Pérez Rodríguez, en calidad de Consejero Delegado de la Sociedad Canaria de Fomento Económico, S.A.-PROEXCA, inscrita en el Registro Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria, Tomo 1448, Folio 172, Hoja GC-2190, con CIF A38282455 y domicilio en la calle Emilio Castelar, 4, 5ª planta, de Las Palmas de Gran Canaria, actuando en nombre y representación de esta Entidad, en uso de la facultad atribuida por el Consejo de Administración de 10 de octubre de 2019, en escritura nº 2061 de 19 de noviembre de 2019, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria ante Notario D. Francisco Javier Guerrero Arias.

De otra parte, D. José Juan Ramos Pérez, en calidad de Presidente de la Federación Canaria de Empresas Portuarias (en adelante FEDEPORT), con CIF G8355053 y domicilio en calle Adolfo Alonso Fernández, s/n, Parcela P-16 de la Zona Franca de Gran Canaria, en el Puerto de La Luz y de Las Palmas, 2ª planta, oficina nº 23, 35008-Las Palmas de Gran Canaria.

ESTIPULACIÓN

El objetivo en particular del acuerdo entre instituciones es la solicitud de apoyo para el seguimiento de las acciones comenzadas en 2020 del proyecto al que denominamos "Puerto Seguro" y que se resumen en los siguientes puntos:

- Finalizar las actividades previstas en el Plan de Trabajo relativas a la comercialización de la imagen de Puerto Seguro, particularmente en el ámbito privado, proyecto que constituyó el objeto de actividades en 2020. Estas acciones no se pudieron realizar como consecuencia de las restricciones derivadas del COVID. Las acciones de promoción y divulgación se orientarán a nuevos canales de comunicación.

- Diversificación de la actividad portuaria en el desarrollo de actividades alineadas con los objetivos ODS, economía azul y consolidación del puerto como Hub internacional en el ámbito de la logística y transporte marítimo internacional.

Existe un amplio margen para mejorar la internacionalización de la economía canaria, tanto desde la perspectiva de acciones de promoción de bienes y servicios como desde el punto de vista de la implantación de empresas en el exterior o la participación en licitaciones internacionales.

Para cumplir con dicho objeto, PROEXCA cuenta con la División de Promoción, la Red Exterior, la División de Formación y la División de Invertir en Canarias. La División de Promoción se centra fundamentalmente en el eje "Out" de la estrategia, si bien, en el objetivo de posicionar Canarias como Hub logístico y de negocios de cara al continente africano, contribuye con iniciativas asociadas a este objetivo.

Para el desarrollo de las actividades relacionadas en este acuerdo, PROEXCA pone a disposición su personal de las oficinas de PROEXCA en Canarias como el de la oficina situada en Bruselas, Bélgica.

|IMG 31621

El resumen de estas actividades se centra en el logro de los siguientes objetivos:

* Prospección de mercado relacionado con el desarrollo de actividades de logística y operativa vinculada a la industria eólica en Canarias y en nuestro ámbito geográfico.

* Apoyo para la comercialización de la marca "Puerto Seguro" en el ámbito internacional, reforzando el objetivo de Canarias como HUB internacional de servicios en el tráfico internacional.

* Apoyo técnico, tanto desde las oficinas de Canarias como desde la Red Exterior, en las diferentes áreas de trabajo mencionadas.

Los firmantes de este documento colaborarán, en todo momento, de Acuerdo con los principios de la buena fe y eficacia, para asegurar la correcta ejecución de lo pactado.

Y, en prueba de conformidad, y para la debida constancia de todo lo acordado, los intervinientes firman el presente Acuerdo, a un solo efecto, en la fecha y lugar indicados en el pie de firma, tomándose como fecha de formalización del presente documento la fecha del último firmante.- En Canarias, a 2 de junio de 2021. Por la Sociedad Canaria de Fomento Económico, S.A., Laureano Pérez Rodríguez, Consejero Delegado.- Por la Federación Canaria de Empresas Portuarias, José Juan Ramos Pérez, Presidente.



© Gobierno de Canarias