BOC - 2021/121. Lunes 14 de Junio de 2021 - 2991

II. Autoridades y personal

Oposiciones y concursos

Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad

2991 - Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia.- Resolución de 4 de junio de 2021, por la que se amplía el plazo máximo previsto para resolver y publicar la resolución del proceso selectivo para la constitución de listas de empleo de los Cuerpos de Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia en Canarias, convocado por Resolución de 10 de febrero de 2021, y se modifica la composición de la Comisión de Selección de las listas de empleo de los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial.

Descargar en formato pdf

Por Resolución de 10 de febrero de 2021 (BOC nº 32, de 16.2.2021) fue convocado el proceso selectivo para la constitución de listas de empleo de los Cuerpos de Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia en Canarias.

Mediante Resolución de fecha 11 de mayo de 2021 (BOC nº 97, de 12.5.2021) se modifican las Comisiones de Selección designadas en la Resolución de 10 de febrero de 2021 por la que se convoca proceso selectivo para la constitución de listas de empleo de los Cuerpos de Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

En la base novena de la convocatoria se establece que el plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento no podrá exceder de seis meses, y se computará a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la convocatoria de constitución de las listas de empleo en el Boletín Oficial de Canarias.

El artículo 32 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece que, salvo precepto en contrario, podrá acordarse, de oficio, una ampliación de los plazos establecidos, que no exceda de la mitad de los mismos, si las circunstancias lo aconsejan y con ello no se perjudican derechos de tercero, debiendo en todo caso acordarse la ampliación antes del vencimiento del plazo de que se trate. Los acuerdos sobre ampliación de plazos o sobre su denegación no serán susceptibles de recurso, sin perjuicio del procedente contra la resolución que ponga fin al procedimiento.

La concurrencia de diversas variables organizativas que inciden en el cumplimiento del citado plazo, tales como, el elevado número de solicitudes presentadas, la especial complejidad de este proceso selectivo de constitución de diversas listas de empleo de Cuerpos diferentes, así como la imposibilidad de una dedicación exclusiva de las personas integrantes de las Comisiones de Selección, aconsejan ampliar el plazo previsto en la citada base novena de la Resolución de 10 de febrero de 2021, en el plazo máximo permitido por la Ley.

Por otro lado, a raíz de la modificación de las Comisiones de Selección realizada mediante Resolución de 11 de mayo de 2021, la titular del Centro Directivo consideró oportuno conceder un plazo a las distintas centrales sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Justicia para que confirmaran o propusieran nuevas personas para su designación como miembros de las mismas, de conformidad con lo previsto en el artículo 6 de la Orden de 11 de diciembre de 2020, por la que se regula la selección, el nombramiento y cese del personal funcionario interino de los Cuerpos de Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial al servicio de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma de Canarias, por lo que procede realizar las modificaciones en la composición de la comisión de acuerdo a las propuestas presentadas.

Asimismo, debe procederse a subsanar la omisión en la designación de una de las Vocalías y la modificación de Titular de la Vocalía Titular Segunda por no cumplir la persona que fue designada los requisitos para su nombramiento.

En su virtud, en el ejercicio de las competencias atribuidas en el artículo 115 del Decreto 14/2021, de 18 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad,

R E S U E L V O:

Primero.- Ampliar en tres meses el plazo previsto en la base novena de la Resolución de 10 de febrero de 2021, por la que se convoca el proceso selectivo para la constitución de listas de empleo de los Cuerpos de Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia en Canarias, para resolver y publicar la resolución del procedimiento.

Segundo.- Modificar la composición de las personas miembros de la Comisión de Selección de las listas de empleo de personal funcionario interino del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial, quedando la composición del citado tribunal de la siguiente forma

* Presidencia Titular: Dña. Ana Rosalía Suárez Rodríguez, funcionaria del Cuerpo de Administradores Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias (Grupo A1).

Presidencia Suplente: D. Alberto Lemus Gorrín, funcionario del Cuerpo de Administradores Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias (Grupo A1).

* Vocalía Titular Primera: Dña. María Valentina Pérez Reyes, funcionaria del Cuerpo de Gestión de la Comunidad Autónoma de Canarias (Grupo A2).

Vocalía Suplente Primera: D. Alberto Lemus Gorrín, funcionario del Cuerpo de Administradores Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias (Grupo A1).

* Vocalía Titular Segunda: Dña. Elisabet Santiago Hernández, funcionaria del Cuerpo Superior Facultativo de la Comunidad Autónoma de Canarias (Grupo A1).

Vocalía Suplente Segunda: Dña. Karolin Bruns Martín, funcionaria del Cuerpo de Administradores Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias (Grupo A1).

* Vocalía Titular Tercera: D. Juan José Galdeano Montoya, funcionario del Cuerpo de Gestión de la Comunidad Autónoma de Canarias (Grupo A2).

Vocalía Suplente Tercera: Dña. Pilar Candelaria Hernández Cabrera, funcionaria del Cuerpo de Administradores Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias (Grupo A1).

* Vocalía Titular Cuarta: Dña. María del Socorro Robador Rodríguez, funcionaria del Cuerpo de Administradores Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias (Grupo A1).

Vocalía Suplente Cuarta: Dña. Pilar Candelaria Hernández Cabrera, funcionaria del Cuerpo de Administradores Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias (Grupo A1).

* Vocalía Titular Quinta: D. Guillermo Menvielle Gómez, funcionario del Cuerpo de Administradores Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias (Grupo A1).

Vocalía Suplente Quinta: Dña. Angelina Guerra Santana, funcionaria del Cuerpo de Gestión de la Comunidad Autónoma de Canarias (Grupo A2).

* Vocalía Titular Sexta: D. Luis Piernavieja Grau-Bassas, funcionario del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa.

Vocalía Suplente Quinta: D. Juan José Sall Negrín, funcionario del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa.

* Vocalía Titular Séptima: Dña. María Vanesa Brion García, funcionaria del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa.

Vocalía Suplente Sexta: D. Ramón Izquierdo Morales, funcionario del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa.

* Vocalía Titular Octava: Dña. Victoria Basanta Eiras, funcionaria del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa.

Vocalía Suplente Séptima: Dña. Sandra Bonilla Ruiz, funcionaria del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa.

* Vocalía Titular Novena: Dña. Carmen Dácil García Mari, funcionaria del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa.

Vocalía Suplente Octava: Dña. Olga Medina Díaz, funcionaria del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa.

* Vocalía Titular Décima: Dña. Dulce María Paz Brito, funcionaria del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa.

Vocalía Suplente Novena: D. Luis Sáiz Arribas, funcionario del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa.

* Secretaría Titular: Dña. María Victoria Medina Martín, funcionaria del Cuerpo de Gestión de la Comunidad Autónoma de Canarias (Grupo A2).

Secretaría Suplente: Dña. María Valentina Pérez Reyes, funcionaria del Cuerpo de Gestión de la Comunidad Autónoma de Canarias (Grupo A2).

Tercero.- Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias y dar publicidad de la misma en la página web de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia https://www.gobiernodecanarias.org/justicia, con la indicación de que contra la presente resolución no cabe la interposición de recurso alguno, sin perjuicio del procedente contra la resolución que ponga fin al procedimiento.

Santa Cruz de Tenerife, a 4 de junio de 2021.- La Directora General de Relaciones con la Administración de Justicia, Marta Bonnet Parejo.



© Gobierno de Canarias