BOC - 2021/107. Miércoles 26 de Mayo de 2021 - 2704

III. Otras Resoluciones

Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental, S.A. (Gesplan)

2704 - RESOLUCIÓN de 14 de mayo de 2021, del Consejero Delegado, por la que se dispone la publicación de la Adenda al Convenio de Colaboración entre la Fundación Canaria para la Acción Exterior (FUCAEX) y Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental, S.A. (GESPLAN).

Descargar en formato pdf

Primero.- Que Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental, S.A. (Gesplan), es una sociedad mercantil pública creada por el Gobierno de Canarias mediante Decreto 271/1991, de 18 de octubre, que forma parte del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias, en virtud de lo dispuesto en el artículo 2 de la Ley 11/2006, de 11 de diciembre, de la Hacienda Pública Canaria, en relación con el artículo 117 de la Ley 6/2006, de 17 de julio, del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Segundo.- Que los convenios suscritos por la sociedad mercantil pública GESPLAN con la Administración General del Estado, con los entes, entidades u organismos que formen parte del sector público estatal, con otras comunidades autónomas, con órganos constitucionales o estatutarios, con entes públicos extranjeros u organismos internacionales, con los Cabildos Insulares, los ayuntamientos y demás entidades locales canarias; así como con cualquier otra institución o persona física o jurídica, tanto de naturaleza pública como privada, están sujetos a las prescripciones del Decreto 11/2019, de 11 de febrero, por el que se regula la actividad convencional y se crean y regulan el Registro General Electrónico de Convenios del Sector Público de la Comunidad Autónoma y el Registro Electrónico de Órganos de Cooperación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, en virtud de lo dispuesto en su artículo 3.1.

Tercero.- Que el artículo 20 del citado Decreto dispone que los órganos u organismos del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de sus secretarías generales técnicas u órgano equivalente, deberán publicar los convenios en el Boletín Oficial de Canarias dentro de los veinte días siguientes a su firma. En el mismo plazo también deberán publicar en el citado diario oficial los anexos, adendas, prórrogas y otros actos de modificación o extinción del convenio.

Cuarto.- Que en virtud de lo dispuesto en el artículo 21 de los Estatutos Sociales de Gesplan, la representación de la sociedad corresponde al Consejo de Administración.

Quinto.- Que el Consejo de Administración, en sesión celebrada, el día 8 de noviembre de 2019, adoptó entre otros, el siguiente acuerdo: nombramiento de Consejero Delegado, delegación de facultades y autorización al Presidente del Consejo de Administración para la firma de su contrato y de otras actuaciones, por el que, se nombra a don Manuel Agoney Piñero Ortiz, Consejero Delegado y se le delegan todas las facultades del Consejo de Administración, excepto las indelegables legal y estatutariamente.

Que dicho acuerdo fue elevado a público en escritura pública, otorgada ante el Notario de en Las Palmas de Gran Canaria, D. Lesmes Gutiérrez Rodríguez-Moldes, el día diecinueve de noviembre de dos mil diecinueve, bajo el protocolo dos mil ciento cincuenta y ocho, e inscrito en el Registro Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria.

Sexto.- Que en virtud de lo expuesto, ut supra,

R E S U E L V O:

Único.- Publicar en el Boletín Oficial de Canarias la Adenda al Convenio de Colaboración entre la Fundación Canaria para la Acción Exterior (FUCAEX) y Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental, S.A. (GESPLAN), cuyo texto figura como anexo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 14 de mayo 2021.- El Consejero Delegado, Manuel Agoney Piñero Ortiz.

ANEXO

ADENDA AL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA FUNDACIÓN CANARIA PARA LA ACCIÓN EXTERIOR, (FUCAEX) Y GESTIÓN Y PLANEAMIENTO TERRITORIAL Y MEDIOAMBIENTAL, S.A. (GESPLAN).

En Santa Cruz de Tenerife, a 28 de abril de 2021.

REUNIDOS

De una parte la Sr. D. Juan Rafael Zamora Padrón, con DNI nº ***0076** en calidad de Presidente de la Fundación Canaria para la Acción Exterior (en adelante la Fundación), con sede en Avenida José Manuel Guimerá, nº 10, Edificio de Servicios Múltiples II, planta 2ª, 38071-Santa Cruz de Tenerife y CIF G38966834, e inscrita en el Registro de Fundaciones Canarias con el nº 263; en nombre y representación de la Fundación conforme establece sus estatutos.

Y de otra parte, el Sr. D. Manuel Agoney Piñero Ortiz, con DNI nº ***2941**, en calidad de Consejero Delegado de Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental, S.A. (en adelante, GESPLAN), con CIF nº A38279972, y domicilio social en la calle León y Castillo, nº 54 bajo, código postal 35003-Las Palmas de Gran Canaria, y en su representación, y en virtud del nombramiento realizado en la sesión del Consejo de Administración celebrado el 8 de noviembre de 2019, el cual ha sido elevado a público e inscrito en el Registro mercantil correspondiente.

Los intervinientes, que actúan en razón de sus respectivos cargos, se reconocen mutua y recíprocamente la capacidad legal necesaria para la formalización del presente documento, y en su mérito,

EXPONEN

I.- Que con fecha 1 de abril de 2019, la Fundación y Gesplan formalizaron un Convenio de Colaboración para la acción exterior, publicado en el Boletín Oficial de Canarias nº 179, de 17 de septiembre de 2019, e inscrito en el Registro de Convenios del Gobierno de Canarias, bajo el nº 151/2019.

II.- Que en el ejercicio 2020 se produjo una situación de emergencia sanitaria por la enfermedad del coronavirus (COVID-19) de efectos mundiales. Y que entre otras muchas consecuencias, esta pandemia generó la obligación de los gobiernos, entre ellos el español, de decretar estados de alarma con restricciones de libertades entre ellas a la movilidad de las personas.

Por tanto, GESPLAN durante el ejercicio 2020, no hizo ni va a hacer uso de los espacios puestos a disposición de FUCAEX en la Sucursal de la que dispone en Cabo Verde.

Estas limitaciones hacen necesario la suspensión de los acuerdos recogidos por las partes en este Convenio.

III.- Que las partes, están de acuerdo en dejar en suspenso los efectos del Convenio, hasta que la actividad pueda ser retomada con normalidad, y pueda tener presencia GESPLAN en Cabo Verde.

IV.- Que la estipulación cuarta del convenio establece:

<<Con el fin de realizar un seguimiento detallado del presente Convenio, de facilitar su desarrollo y concreción, y de resolver eventuales problemas de interpretación, se crea una Comisión de Seguimiento formada:

* Por parte de GESPLAN al Sr. D. Ramón Guerrero Arroyo.

* Por parte de la Fundación Canaria para la Acción Exterior, el Representante Legal en Cabo Verde.

Esta Comisión se reunirá a solicitud de cualquiera de las partes.>>

V.- Que GESPLAN ha hecho una reestructuración de la organización de las áreas que componen la empresa.

Por lo que, interesando a ambas partes modificar el contenido del Convenio de Colaboración suscrito por las partes en fecha 1 de abril de 2019, ambas partes acuerdan la formalización de la presente adenda modificativa con sujeción a las siguientes

ESTIPULACIONES

Primera.- Las partes acuerdan dejar temporalmente en suspenso con efectos retroactivos de 1 de enero de 2020, los compromisos asumidos por las partes en virtud de la firma del Convenio de Colaboración de fecha 1 de abril de 2019, con motivo de la Pandemia por la enfermedad del coronavirus (COVID-19) que afecta a nivel mundial y restringe la libertad de movilidad.

En consecuencia las partes acuerdan, salvo comunicación expresa de prórroga de suspensión comunicada con al menos 15 días de antelación, restablecer la colaboración entre ambas a fecha 1 de julio de 2021, momento en el que las partes asumirán plenamente las obligaciones comprometidas mediante la firma del Convenio de Colaboración de fecha 1 de abril de 2019.

Segunda.- Se modifica la estipulación cuarta del Convenio quedando redactada de la siguiente manera:

Con el fin de realizar un seguimiento detallado del presente Convenio, de facilitar su desarrollo y concreción, y de resolver eventuales problemas de interpretación, se crea una Comisión de Seguimiento formada:

* Por parte de GESPLAN, el coordinador del departamento de Desarrollo Exterior.

* Por parte de la Fundación Canaria para la Acción Exterior, el Representante Legal en Cabo Verde.

Esta Comisión se reunirá a solicitud de cualquiera de las partes.

Y para que así conste a los efectos oportunos, en prueba de conformidad, las partes firman el presente documento, por duplicado ejemplar y a un solo efecto y tenor, en el lugar y fecha indicados en el encabezamiento.- Por la Fundación Canaria para la Acción Exterior (FUCAEX), Juan Rafael Zamora Padrón, Presidente de Fucaex.- Por Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental, S.A. (GESPLAN), Manuel Agoney Piñero Ortiz, Consejero Delegado.



© Gobierno de Canarias