BOC - 2021/97. Miércoles 12 de Mayo de 2021 - 2478

II. Autoridades y personal

Nombramientos, situaciones e incidencias

Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

2478 - ORDEN de 30 de abril de 2021, relativa al cese y nombramiento de vocal suplente del Consejo Escolar de Canarias en representación de la Central Sindical UGT Canarias.

Descargar en formato pdf

Vista la propuesta de la Viceconsejera de Educación, Universidades y Deportes, de fecha 26 de abril de 2021, de cese y nombramiento de vocal suplente del Consejo Escolar de Canarias, en representación de la Central Sindical UGT Canarias, y con base en el siguiente

ANTECEDENTE DE HECHO

Único.- La Central Sindical UGT Canarias remitió, con fecha 13 de abril de 2021, propuesta de modificación/actualización de nombramiento de vocal del Consejo Escolar de Canarias en representación de la citada central sindical, en el sentido de sustituir al vocal suplente designado, D. Lorenzo Viejo Alemán, por Dña. Ana Cecilia Pérez García.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Resultan de aplicación los artículos 6.1.j) de la Ley 4/1987, de 7 de abril, de los Consejos Escolares y 6.j) del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Escolar de Canarias, aprobado por Decreto 36/2003, de 24 de marzo, en cuanto a la representatividad y legitimación para la propuesta de cese y nombramiento de vocales en dicho órgano.

Segundo.- Los artículos 17.1.g) de la citada Ley de los Consejos Escolares, y 11.1.e) del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Escolar de Canarias, señalan que procede el cese de los vocales por acuerdo de las organizaciones, entidades y asociaciones que efectuaron las propuestas.

Asimismo, los artículos 14 de la mencionada Ley 4/1987, y 9 del precitado Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Escolar de Canarias, atribuyen a la Consejera competente en materia de educación la facultad de efectuar los nombramientos de los vocales del Consejo Escolar de Canarias, a propuesta de las organizaciones, entidades y asociaciones previstas en el artículo 6 de la Ley.

Por lo expuesto, de acuerdo con la propuesta de la Viceconsejera de Educación, Universidades y Deportes, de fecha 26 de abril de 2021, y de conformidad con el artículo 42 de la Ley 1/1983, de 14 de abril, del Gobierno y de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, y el artículo 5.1 del Decreto 7/2021, de 18 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes,

R E S U E L V O:

Primero.- Cesar a don Lorenzo Viejo Alemán como vocal suplente del Consejo Escolar de Canarias, en representación de la Central Sindical UGT Canarias.

Segundo.- Nombrar a doña Ana Cecilia Pérez García como vocal suplente del Consejo Escolar de Canarias, en representación de la Central Sindical UGT Canarias.

Tercero.- Ordenar la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de reposición ante la Excma. Sra. Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes en el plazo de un mes a contar desde su publicación, en los términos previstos en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o bien directamente recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, ante el Juzgado de lo Contencioso en cuya circunscripción tengan su domicilio las personas recurrentes. En caso de interponer recurso de reposición, podrá acudir a la vía jurisdiccional contencioso-administrativa en el plazo de dos meses indicado, a contar desde la notificación de su desestimación expresa, o bien desde el transcurso de un mes desde su interposición sin que se hubiese notificado su resolución.

Santa Cruz de Tenerife, a 30 de abril de 2021.

LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN,

UNIVERSIDADES, CULTURA Y DEPORTES,

Manuela de Armas Rodríguez.



© Gobierno de Canarias