BOC - 2021/85. Martes 27 de Abril de 2021 - 2260

V. Anuncios

Otros anuncios

Administración Local

Cabildo Insular de Tenerife

2260 - Consejo Insular de Aguas de Tenerife.- Anuncio de 13 de abril de 2021, relativo al inicio del procedimiento de extinción por caducidad de la autorización amparada en el expediente con referencia 5920-TP.

Descargar en formato pdf

La Gerencia del Consejo Insular de Aguas de Tenerife, mediante Resolución de fecha 12 de abril de 2021, ha resuelto iniciar el procedimiento de extinción, por caducidad, de la autorización amparada en el expediente 5920-TP otorgada mediante Resolución de 14 de mayo de 1981 dictada por la División de Obras Hidráulicas de Santa Cruz de Tenerife, a favor de D. Antonio López de Ayala y León-Huerta, por sí y en representación de sus hermanos D. José Luis, D. Mariano, Dña. María Elisa, Dña. María Socorro y D. Pedro López de Ayala y León-Huerta, para que ejecute labores de alumbramiento de aguas subterráneas, en terrenos de su propiedad, situados en el lugar denominado "Lomo Corto", Fañabé, término municipal de Adeje, isla de Tenerife, consistentes en la perforación de un pozo a emplazar en el citado paraje, a la cota barométrica aproximada de 252 metros sobre el nivel del mar, con la profundidad necesaria para alumbrar agua, que no podrá pasar de la bajamar, y de una galería que partiendo a 2 metros por encima de su fondo, constará de una sola alineación recta de 320 metros de longitud, con rumbo de 77 grados, y de un ramal que, partiendo a los 170 metros de la galería, se desarrollará mediante una sola alineación recta de 150 metros de longitud y rumbo de 24 grados, en un plazo de cinco años, debido al incumplimiento del título autorizatorio, entre otros, en lo referente a las obras autorizadas, tal y como se deduce de los antecedentes de hecho y fundamentos jurídicos, lo cual comporta la caducidad, sin derecho a indemnización, según explicita el propio clausulado de la autorización.

En consecuencia, y en virtud de lo establecido en los artículos 114.3 y 118.1 del Decreto 86/2002, de 2 de julio, por el que se aprueba el Reglamento del Dominio Público Hidráulico de Canarias en conexión con lo dispuesto en el artº. 83 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPAC), se abre un período de información pública de veinte (20) días hábiles (excluyendo sábados, domingos y festivos), contados a partir del día siguiente al de publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de Canarias, a fin de que cualquier persona física o jurídica pueda examinar el expediente que estará de manifiesto en el Área de Recursos Hidráulicos del Consejo Insular de Aguas de Tenerife, sito en la calle Leoncio Rodríguez, nº 3, 2ª planta, en Santa Cruz de Tenerife, durante el período de información pública y en horas de oficina.

Santa Cruz de Tenerife, a 13 de abril de 2021.- La Secretaria Delegada, María Loreto Morales Cañada.



© Gobierno de Canarias