BOC - 2021/82. Jueves 22 de Abril de 2021 - 2162

III. Otras Resoluciones

Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

2162 - ORDEN de 12 de abril de 2021, por la que se autoriza el cambio de denominación específica del Centro de Educación Especial "Salvador Rueda" de Las Palmas de Gran Canaria, por Centro de Educación Especial "Román Pérez Déniz".

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente instruido a instancia del Director del Centro de Educación Especial "Salvador Rueda", código 35001475, sito en calle Velázquez, 11, Las Palmas de Gran Canaria, considerando la Memoria Propuesta de la Ilma. Sra. Directora General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa de fecha 25 de marzo de 2021, y de conformidad con los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Que por la Secretaría del citado centro se certifica con fecha 7 de mayo de 2019 que, reunido el Consejo Escolar el día 6 de mayo de 2019, se acuerda por unanimidad proponer el cambio de denominación específica del Centro de Educación Especial "Salvador Rueda" por el de Centro de Educación Especial "Román Pérez Déniz".

Segundo.- Visto escrito de fecha 23 de marzo de 2021 de la Concejal del Área de Gobierno de Educación, Seguridad y Emergencias, Servicios Sociales, Participación Ciudadana y Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, donde se manifiesta que no existe inconveniente para llevar a cabo el cambio de denominación por Centro de Educación Especial "Salvador Rueda" por Centro de Educación Especial "Román Pérez Déniz", y de conformidad con el siguiente

FUNDAMENTO DE DERECHO

Único.- Es de aplicación lo dispuesto en el artículo 5.1 del Decreto 81/2010, de 8 de julio, por el que se aprueba el reglamento orgánico de los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias. "(...) 1. Los centros docentes públicos dependientes de la Consejería competente en materia educativa tendrán la denominación específica que apruebe dicha Consejería, a propuesta formulada por el Consejo Escolar de los respectivos centros, oídos los Ayuntamientos de los municipios donde están radicados (...)".

En virtud de las competencias atribuidas en el artículo 29.1.m) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, y el artículo 5.1 del Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes aprobado por el Decreto 7/2021, de 18 de febrero,

R E S U E L V O:

Primero.- Autorizar el cambio de denominación específica del Centro de Educación Especial "Salvador Rueda" por el de Centro de Educación Especial "Román Pérez Déniz".

Segundo.- Publicar la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias, en cumplimiento del artículo 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante la Excma. Sra. Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, o bien directamente recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Orden, significándole que en caso de interponer recurso potestativo de reposición, no podrá acudir a la vía contencioso-administrativa hasta que el mismo sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación presunta. Todo ello sin perjuicio de cualquier otro recurso que se estime oportuno interponer.

Santa Cruz de Tenerife, a 12 de abril de 2021.

LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN,

UNIVERSIDADES, CULTURA Y DEPORTES,

Manuela de Armas Rodríguez.



© Gobierno de Canarias