BOC - 2021/60. Martes 23 de Marzo de 2021 - 1540

V. Anuncios

Otros anuncios

Administración Local

Ayuntamiento de La Frontera (El Hierro)

1540 - ANUNCIO de 11 de marzo de 2021, relativo a la aprobación de la Oferta de Empleo Público para el año 2021.

Descargar en formato pdf

Por Decreto de la Alcaldía-Presidencia nº 310, de fecha 11 de marzo de 2021, se aprobó la oferta de empleo público de este Ayuntamiento para el año 2021, del siguiente contenido:

"Visto que por Acuerdo del Pleno, en sesión extraordinaria, celebrada el día 21 de enero de 2021, se aprobó, juntamente con el Presupuesto anual, la Plantilla de Personal para el año 2021, siendo publicada en el Boletín Oficial de la Provincia nº 13, de fecha 29 de enero de 2021, y en segunda publicación por problemas con la sede electrónica en el Boletín Oficial de la Provincia nº 19, de 12 de febrero de 2021.

Visto que en este momento se encuentran vacantes las plazas de un Técnico de Administración General y un Oficial de Primera-Fontanero, cuya cobertura se considera necesaria en el presente ejercicio para el buen funcionamiento de los servicios municipales esenciales, como es el suministro del agua potable, así como la inexistencia entre los empleados municipales de técnicos de administración general.

Vistos los informes emitidos por la Secretaría e Intervención de esta Corporación, así como lo dispuesto en los artículos 91 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local y en el artículo 70 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.

Visto que el informe de Secretaria que, en relación con la tasa de reposición dice:

"En relación con la aprobación de la Oferta de Empleo Público hay que tener en cuenta la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021 en cuanto a lo establecido sobre la Tasa de reposición. Y así, el artículo 19 de dicho texto legal, establece que:

"Uno. 1. La incorporación de personal de nuevo ingreso con una relación indefinida en el sector público, a excepción de los órganos contemplados en el apartado Uno.e) del artículo anterior, se regulará por los criterios señalados en este artículo y se sujetará a una tasa de reposición de efectivos del 110 por cien en los sectores prioritarios y del 100 por cien en los demás sectores.

Las entidades locales que tuvieran amortizada su deuda financiera a 31 de diciembre del ejercicio anterior tendrán un 110 por cien de tasa en todos los sectores."

Y el apartado 7, del mismo artículo, añade:

"7. Para calcular la tasa de reposición de efectivos el porcentaje de tasa máximo autorizado se aplicará sobre la diferencia entre el número de empleados fijos que, durante el ejercicio presupuestario anterior, dejaron de prestar servicios y el número de empleados fijos que se hubieran incorporado en el referido ejercicio, por cualquier causa, excepto los procedentes de ofertas de empleo público, o reingresado desde situaciones que no conlleven la reserva de puestos de trabajo. A estos efectos, se computarán los ceses por jubilación, retiro, fallecimiento, renuncia, declaración en situación de excedencia sin reserva de puesto de trabajo, pérdida de la condición de funcionario de carrera o la extinción del contrato de trabajo, o en cualquier otra situación administrativa que no suponga la reserva de puesto de trabajo o la percepción de retribuciones con cargo a la Administración en la que se cesa. Igualmente, se tendrán en cuenta las altas y bajas producidas por los concursos de traslados a otras Administraciones Públicas. No computarán como ceses los que se produzcan como consecuencia de procesos de promoción interna, salvo en los supuestos de acceso por este sistema al Cuerpo de Catedráticos de Universidad, en los términos previstos en el artículo 62.2 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades."

Visto que en el año anterior han causado baja en este ayuntamiento un policía municipal, una limpiadora y un oficial de primera.

Visto que en la plantilla aprobada junto al presupuesto constan las plazas de Técnico de Administración General y Oficial de Primera-Fontanero, ambas plazas necesarias para la buena marcha de los servicios municipales, y teniendo en cuenta que con estas incorporaciones la tasa de reposición para esta anualidad se mantiene por debajo de los límites establecidos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Vista la conformidad de la Mesa de Negociación General convocada al efecto.

Examinada la documentación que la acompaña, y de conformidad con lo establecido en el artículo 21.1.g) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local,

R E S U E L V O:

Primero.- Aprobar la Oferta de Empleo Público de este Ayuntamiento para el año 2021, que contiene los siguientes puestos de trabajo:

- Una plaza de Oficial de Primera-Fontanero, Personal Laboral, Grupo IV-2.

- Una plaza de Técnico de Administración General, Funcionario, Grupo A, Subgrupo A2.

Segundo.- Que se publique en el tablón de anuncios de la Corporación y en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma correspondiente."

La Frontera, a 11 de marzo de 2021.- El Alcalde-Presidente, Pedro Miguel Ángel Acosta Padrón.



© Gobierno de Canarias