BOC - 2021/48. Miércoles 10 de Marzo de 2021 - 1209

III. Otras Resoluciones

Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

1209 - ORDEN de 5 de febrero de 2021, por la que se autoriza el cambio de denominación específica de la Escuela de Educación Infantil "El Mayorazgo" (38016027) por "Elisa González de Chaves" y la Escuela de Educación Infantil "Candelaria El Lomo" (38016088) por "Astrofísica Irene González Hernández", titularidad ambas del Ayuntamiento de La Orotava.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente instruido a instancia del Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, titular de la Escuela de Educación Infantil "El Mayorazgo" (38016027) y de la Escuela de Educación Infantil "Candelaria El Lomo" (38016088), por el que solicita el cambio de denominación específica de las citadas Escuelas de Educación Infantil, constando memoria propuesta de la Ilma. Sra. Directora General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa de fecha 29 de enero de 2021, y de conformidad con los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Por Decreto 96/2018, de 25 de junio, se crean las Escuelas de Educación Infantil "El Mayorazgo"(38016027) y "Candelaria El Lomo" (38016088), constando las siguientes unidades y puestos escolares autorizados:

" - Escuela Infantil «El Mayorazgo».

Número de Código: 38016027.

2 unidades de menores de 1 año: 16 puestos escolares.

2 unidades de 1 a 2 años: 26 puestos escolares.

3 unidades de 2 a 3 años: 54 puestos escolares.

- Escuela Infantil «Candelaria El Lomo».

Número de Código: 38016088.

2 unidades de menores de 1 año: 16 puestos escolares.

3 unidades de 1 a 2 años: 39 puestos escolares.

3 unidades de 2 a 3 años: 54 puestos escolares."

Segundo.- Con fecha 21 de enero de 2021, el Excmo. Ayuntamiento de la Villa de La Orotava solicita el cambio de denominación específica de la Escuela de Educación Infantil "Candelaria El Lomo" por "Astrofísica Irene González Hernández", remitiendo certificado de Secretaría que acredita el cambio de nombre adoptado en sesión ordinaria del Pleno celebrado el 23 de febrero de 2017.

Tercero.- Con fecha 26 de enero de 2021, el Excmo. Ayuntamiento de la Villa de La Orotava solicita el cambio de denominación específica de la Escuela de Educación Infantil "El Mayorazgo" por "Elisa González de Chaves", remitiendo certificado de Secretaría que acredita el cambio de nombre adoptado en sesión del Pleno celebrado el día 29 de mayo de 2018.

Cuarto.- Como quiera que existe identidad sustancial entre los expedientes seguidos por el Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, se procedió a la acumulación de los expedientes de cambio de denominación de las Escuelas de Educación Infantil, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, por Resolución nº 124/2021, de fecha 29 de enero, de la Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa.

FUNDAMENTO DE DERECHO

Primero.- El Decreto 201/2008, de 30 de septiembre, por el que se establecen los contenidos educativos y los requisitos de los centros que imparten el primer ciclo de Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Segundo.- La Orden de 31 de enero de 2011, por el que se establece el procedimiento de autorización de centros docentes privados en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias que impartan enseñanzas de las reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en su artículo 10.1.a) señala como causa de modificación "Cambio de denominación específica del centro".

Tercero.- La regulación anterior está formulada para los centros docentes privados y no para los centros de titularidad pública. No obstante, es posible su aplicación en razón de lo establecido en el apartado 1 del artículo 4 del Código Civil, donde se especifica que procederá la aplicación analógica de las normas cuando estas no contemplen un supuesto específico, pero regulen otro semejante entre los que se aprecie identidad de razón.

En virtud de las competencias atribuidas por el artículo 29.1.m) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, en relación con el artículo 6.e) del Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación y Universidades, aprobado por el Decreto 135/2016, de 10 de octubre,

R E S U E L V O:

Primero.- Autorizar el cambio de denominación específica de la Escuela de Educación Infantil "El Mayorazgo" por "Elisa González de Chaves" y la Escuela de Educación Infantil "Candelaria El Lomo" por "Astrofísica Irene González Hernández", ambas de titularidad del Ayuntamiento de La Orotava.

Segundo.- El titular de las Escuelas de Educación Infantil queda obligado al cumplimiento de la normativa vigente y a solicitar la oportuna revisión de la presente Orden cuando se produzca alguna variación en la misma.

Tercero.- La configuración de las Escuelas de Educación Infantil quedan registradas como:

- Denominación genérica: Escuela de Educación Infantil.

Denominación específica: Elisa González de Chaves.

Número de código: 38016027.

Titular: Ayuntamiento de la Villa de La Orotava.

Domicilio: calle Pintor Hernández Quintana, 11.

Municipio: La Orotava.

Provincia: Santa Cruz de Tenerife.

Enseñanzas y ratios autorizadas:

Educación Infantil primer ciclo.

2 unidades de menores de 1 año: 16 puestos escolares.

2 unidades de 1 a 2 años: 26 puestos escolares.

3 unidades de 2 a 3 años: 54 puestos escolares.

- Denominación genérica: Escuela de Educación Infantil.

Denominación específica: Astrofísica Irene González Hernández.

Número de código: 38016088.

Titular: Ayuntamiento de la Villa de La Orotava.

Domicilio: calle Sor Josefa de Sacramento-Urbanización Candelaria del Lomo.

Municipio: La Orotava.

Provincia: Santa Cruz de Tenerife.

Enseñanzas y ratios autorizadas:

Educación Infantil primer ciclo.

2 unidades de menores de 1 año: 16 puestos escolares.

3 unidades de 1 a 2 años: 39 puestos escolares.

3 unidades de 2 a 3 años: 54 puestos escolares.

Cuarto.- Notificar la presente Orden al interesado, en cumplimiento de los artículos 40 y siguientes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante la Excma. Sra. Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, en el plazo de un (1) mes a contar desde el día siguiente al de su notificación, o bien directamente recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la notificación de esta Orden, significándole que en caso de interponer recurso potestativo de reposición no podrá acudir a la vía contencioso-administrativa hasta que aquel sea resuelto expresamente o desestimado por silencio administrativo en el plazo de un mes a contar desde que hubiera sido interpuesto el citado recurso. Todo ello sin perjuicio de cualesquiera otros recursos que se estime oportuno interponer.

Santa Cruz de Tenerife, a 5 de febrero de 2021.

LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN,

UNIVERSIDADES, CULTURA Y DEPORTES,

Manuela de Armas Rodríguez.



© Gobierno de Canarias